Duda sobre chip EDS (desconectador)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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kandhu
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Duda sobre chip EDS (desconectador)

Mensaje por kandhu »

Hola a todos.
Me gustaría ponerle el chip a mi let, tengo la fase 1 eds.
Primero pasará un reconocimiento médico, no quiero sorpresas.
Ya tiene el intercooler en el sitio, me faltan los tubos por poner.
Mi duda es si puedo desconectar a placer el chip, dentro de un régimen de motor, o se debe hacer en parado, o con el coche apagado y el contacto puesto....
Bueno, alguno que tenga algun jugete de estos trucao que me comente algo. :chao:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Le puedes dar en marcha, pero yo soltaría el acelerador un momento antes de darle, por si las flies.
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Gracias telvm, te diré que ese manual que te curraste, ademas de leer cantidad de posts de lets, son los que me animaron a comprar el artefacto y mantenerlo debidamente.
En un mes espero que ya tenga los tubos en inox montados, que chollo ayer con medidas y demas, me valió de mucho el metodo de alan78 con los tubos de pvc y codos. Yo probé con 50mm, tengo AA y no problemo.
El IC es de estos de ebay witec, lo compré hace 6 meses, 110 eu en casa!! queda perfecto, siempre me preocupó que entorpeciera el refrijerio oleico.
Sigue con la misma temperatura (entre 95 y casi 100), esto significa que no hay mucha variación, espero que luego una vez conectado el IC una cosa compense la otra.

No se quien me comentara que un termostato mas frio hace que el agua este mas tiempo circulando por el bloque, consiguiente desgaste de las paredes??, me quedé un poco volado. :angel:
Tanto desgaste, anda que no hay material pa pulir, mas canal, mayor refrijerio jajaja...
Saludos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

kandhu escribió:No se quien me comentara que un termostato mas frio hace que el agua este mas tiempo circulando por el bloque, consiguiente desgaste de las paredes??
Yo se quien te comento eso: alguien que se fumo unos cuantos canutos :lol: . Es todo lo contrario, un termostato frio abre antes que un caliente y por tanto la circulacion hacia el radiador es mayor que con un caliente. De todos modos, lo que yo diga, para que un bloque se desgaste por erosion, tendria mucha tela salvo que se use agua en vez de anticongelante, bloque poroso o cosas asi, pero por lo que tu preguntas, puedes dormir tranquilo :lol:

¿Oye de que parte de Coruña eres? A este paso vamos a poder hacer kdds gallegas solo de turberos si hace falta :lol:
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Hola Alan78.
Pos eso me lo comento un tio que tiene un taller, y el cabronazo tiene un alpine de los primeros, ademas de pasar por sus manos lancia deltona, uno turbo, escort cosworth y calibra turbo cliff, que se lo vendio a un gitano (y este le puso dos torretas y una plancha a modo de aleron :evil: ) bla bla bla...

Lo que esta claro es que el camello del tio este tiene buen material :lol:

Estoy mirando en ebay termocontactos y termostatos, ademas de otros caramelitos.
Resulta que puse el IC, pero estoy pendiente de los tubos pa soldar con TIG y el coche se calienta lógicamente con mayor facilidad, hay que andar de suave.

Dime que tal te va ese let que tanto te curraste, mu buen trabajo, lo de tener donde operar es una suerte, yo le puse el IC en el chapista, es colega y me deja el elevador pa cosas así, me lo pase bomba. :razz:

Alan, vivo a 3 km de la ciudad, en Vilaboa, no se si conoces.

Saludos pa tos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues el bicho mio va estupendamente, aunque ahora mismo tengo algun gremlin por ahi posiblemente asociado al encendido(bobina o distribuidor). Como tampoco pude hacer pruebas del antes y el despues por motivos varios, no te podria decir, pero talavera te puede decir como responde y miguelobregon lo mismo, que hizo la reforma con el mismo intercooler que yo.
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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:Pues el bicho mio va estupendamente, aunque ahora mismo tengo algun gremlin por ahi posiblemente asociado al encendido(bobina o distribuidor). Como tampoco pude hacer pruebas del antes y el despues por motivos varios, no te podria decir, pero talavera te puede decir como responde y miguelobregon lo mismo, que hizo la reforma con el mismo intercooler que yo.
:secundo: , acelera mucho antes y tira mas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Bueno, todo el mundo dice lo mismo, no se por que los alemanes o ingleses o la madre que los P no se esmeraron un poco mas, claro como por ahí arriba hace mas frio...

Este finde pinche una rueda, f1, menos mal que le puse las 4 nuevas hace 2 semanas, me comento un colega que pinchan facilmente. Yo me comi una mediana en un cruce, despiste preocupante a 30 por hora... a ultima hora de la noche ya no me acordaba de la rueda :partyman: :supz: :rofl: \:D/ :cuñao: :guau:

Tengo ganas de que la maquina este al 100%, de aquí al verano se verá lo que puedo hacer, despacito y buena letra.
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Bueno, todo el mundo dice lo mismo, no se por que los alemanes o ingleses o la madre que los P no se esmeraron un poco mas, claro como por ahí arriba hace mas frio...

Este finde pinche una rueda, f1, menos mal que le puse las 4 nuevas hace 2 semanas, me comento un colega que pinchan facilmente. Yo me comi una mediana en un cruce, despiste preocupante a 30 por hora... a ultima hora de la noche ya no me acordaba de la rueda :partyman: :supz: :rofl: \:D/ :cuñao: :guau:

Tengo ganas de que la maquina este al 100%, de aquí al verano se verá lo que puedo hacer, despacito y buena letra.
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Mensaje por Alan78 »

¿Oye has visto el privado que te he mandado? Mira arriba a la derecha en "private messages" :wink:
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