Javi 16v, mas cuestiones, esta vez tuning motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Javi 16v, mas cuestiones, esta vez tuning motor

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Para el carro q te traes entre manos... vas a necesitar bielas y pistones forjados, minimo. En Iresa los hacen? Hacen esas piezas a medida? Supongo q te soplaran una pasta, no se donde habra forjas de confianza por aqui, para preguntar precios, ademas de todas las medidas q habria q tomar de las piezas.

Aparte, vas a reducir la carrera de tus cilindros? Diametro no puedes bajarlo, como mucho subirlo, pero a piston mas ancho, piston mas fragil, bueno esto... con un piston forjado, puede solucionarse en parte, si subes diametro, pero tambien utilizas otro material mas resistente. Tienes idea de cuanta carrera le vas a quitar al cilindro o cuantas rpm de mas te va a dar eso? En un articulo sobre dos motores V6, decian q don 6 mm menos de carrera, el motor admitia 500 rpm mas. Bielas cortas y un piston un poco mas "largo" para no perder compresión? (dejando aparte la sobrepresion q va a meter el turbo en el cilindro) Seria factible?

Arboles de levas, tienen algo para V6 en Iresa, o sabes la geometria de la leva para un arbol mejorado? Me meti en la pagina pero no vi nada.

Cuando me organice las cuestiones un poco mas, te sigo preguntando sobre averias y reparaciones.

Un cordial saludo y gracias por la atencion.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Javi16v
Calibrero Silver

Re: Javi 16v, mas cuestiones, esta vez tuning motor

Mensaje por Javi16v »

En Iresa te hacen de todos sino mira su web www.iresa-lleida.com y lo veras. tienen para todos los calis y sino les envias el tu piston y tu biela y te lo hacen, Las piezas son igualas pero de otro material y forjadas para que aguanten mas. No voy a variar ninguna carrera porque eso ya es varia muchas cosas que no me hacen falta. Variar carrera y cilindrada seria por si quisiera potenciar sin turbo. Solo le pongo pistones mas bajos, rebajado por la cabeza (huecos) para bajar la compresión a 8:1.
Tambien se pueden variar las valvulas por otras mas grandes etc...
Más importante es que el cigueñal este equilibrado para que no vibre ni "salte" y porder recimir mejor la potencia.

Para el cali V6 hay un kit de compresor que sube hasta 300cv, porque creo que no le cabe un turbo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otro truco que hace mucho es 'cortar' o biselar en varios ángulos las válvulas y sus asientos. En vez de un solo plano de apoyo a más o menos 45º entre válvula y asiento, se deja una línea quebrada (vista en corte) con por ejemplo 30º+45º+60º, o más. Esto mejora mazo la aerodinámica del aire al circular por aquí, y por tanto la eficiencia volumétrica del motor.

El inconveniente es que se necesita maquinaria especial muy cara para implementarlo :? . Así que un servidor se va a contentar de momento con el 're-grinding' válvulas-asientos :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Lo decia por subir algo las rpm maximas admisibles de forma segura por el motor.

Si TELVM, imagino q, sera necesario makinaria muy precisa y ademas, muy fina para llegar al lugar q comentas y trabajar con acabados buenos. Pero, no me hago bien a la idea del corte al q te refieres. Biselar valvula y asiento y eliminar parte de la forma de "trompeta" q tiene la valvula?

Hay poco sitio para meter un turbo en el V6... y menos con el marmotreto de admision q tengo. Variando el capó se le podria meter un supercargador... Las piezas forjadas tienen mejores propiedades mecanicas y son mas resistente, eso esta bien, con esta ganancia de resistencia se puede jugar algo con aligerarlos y obtener algo mas de resistencia respecto del original y eliminando al mismo tiempo algo de peso. Para tu proyecto le vas a poner pistones rebajados? Para meter valvuleria mas grande... q haces, agrandarle los asientos y poner nuevas de esa medida? Tampoco hay mucho margen de trabajo, no?

TELVM, no sabras de alguna centralita q gestione un Twin Turbo de V6 como la del Nissan 300ZX, no sabras q lleva este coche?

Si consiguiera la admision del Vectra V6... me plantearía unos inyectores mas grandes y puede q la sobrealimentacion de un motor relativamente grande como el V6... llamase a mi puerta, con los gastos q eso supone, pero poco a poco se iria intentando coordinar todo.

Un cordial saludo. Luego volvere a entrar en Iresa, xq no me deja ahora.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Para el rectificado del asiento de las vavulas se hacen con una fresadora, que si no la tienes pues es bastante cara sobre unos 18.000 euros. Yo tengo 4 en el trabajo y lo puedo hacer pero trae muchisimo curro y no se hasta que punto es rentable. El agrandado es lo mismo una fresa mas grande y fuera, hay culatas que no permiten mas que 2 mm en Ø.

Yo voy a montar pistones mas bajos para bajar la compresion y soporte el turbo.

El problema de sobrealimentar un v6 es que todo es doble. 2 culatas, 2 colectores de escape etc... es mas costoso y laborioso y aparte que en el clai no hay mucho sitio.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Sobrealimentar un V6? :shock:

¿En que aquelarre te estas embarcando, tocayo? :wink:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

trankilo, yo solo voy a turborizar mi 16v. Es alumnoeuiti que va preguntando y adquiriendo conocimientos de mecanica.

Como van tus preparaciones??
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Como Javi dice, se necesitan dos cosas de cada para un turbo V6, para un supercharger no. Dos cosas de cada y disponiendo de bastante menos espacio q en un 2.0 16v. Como por ahora solo estoy tanteando el terreno y no tengo q poner pasta para empezar a comprar cosas... me puedo permitir el lujo de preocuparme por saber de una centralita q pueda gestionar dos turbos, dos wastegate y q despues de reforzar todas las tripas del motor... me corte la inyeccion unas 500 rpm mas tarde. Hablo de centralitas... yo no quiero chip's ni regalaos. Tambien me puedo permitir el lujo de preocuparme de como maquillar la admision del vectra V6 para tener dos mariposas mas grandes con conductos independientes... q inyectores meter a esta admision. Sabeis de cuantos cc son los de serie del calibra? No hace falta q sean del V6, con un numero "nominal" me vale para hacerme una idea.
Cuantos mm le vas a comer al piston?
Vortech hace turbos de confianza?

Un cordial saludo.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

En esos casos se deja tu electronica y se añade una adicional, un cotrolador del boost. De la marca Apexi, etc... todos de importacion pero que te permiten regulara todos sus parametros desdes el interior, osea que puedes usar el coche capado para uso diario y despues en version full power para divertirte, es lo que yo voy a hacer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues despues de leerte y rebuscando... he encontrado en una pagina unos cuantos articulos sobre la regulacion de la gasolina en motores POST-SOBRALIMENTADOS.

Regulador de fuel... casero
http://www.autospeed.com/cms/A_0693/article.html
Regulador de fuel Vortech
http://www.autospeed.com/cms/A_1877/article.html
Inyectores varios con tabla de cc
http://www.autospeed.com/cms/A_0102/article.html
Inyectores mas grandes
http://www.autospeed.com/cms/A_0008/article.html

Asimismo... en esta pagina esplican como cambiar inyectores a un Vectra C25XE V6... y se ve el manifold del omega... con dos mariposas. Esta admision es totalmente compatible con mi coche, tanto la del omega 2.5 V6 como la del 3.0 V6 (es la misma). La cosa es, donde meterla...

La del Omega V6 con dos mariposas:

Imagen

La del Vectra V6 con una mariposa:

Imagen

Me da q como en las grandes ciudades... cuando no se puede edificar a lo ancho... tendre q hacerlo a lo alto. (algun dia)

Un cordial saludo.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Esa pagina esta pero que muy bien. La solucion tambien pasa por eliminar o desaplazar piezas del vano motor. Ej: la bateria la puedes poner en el maletero, caja de fusibles mas compacta, etc... y sino pues a lo alto
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Javi, imagino q abrire un nuevo hilo para ponerlo y poner datos... pero despues de ponerme a hacer numeros, ya he dado con los parametros q entran en juego, para poder hallar el rebaje de un piston para disminuir la compresion lo q quieras. A ver si me lo organizo un poco y abro un hilo aki mismo explicandolo todo.

Es una opcion realmente buena la de poder llevar el coche de semi-serie y poderlo llevar a la vez "toperracing"

Un cordial saludo.
Responder