A VER, en mi empresa una compi le dio un porrazo con la furgoneta a un repartidor en doble fila, mi compañera se paro le pidio datos y el tio solo le facilito su telefono y su nombre, tras varios dias sin respuesta damos parte a nuestro seguro, ahora el tio se presenta en mi trabajo exo un energumeno diciendo que modifiquemos el parte que lo emos exo a nuestra puta bola, que nos va a denunciar......todo ello por que tiene el seguro caducado, nosotros le hemos facilitado una copia del parte amistoso y no hemos modificado nada, nos pedia que cambiaramos la fecha, mi compañera esta asustada por que el tio dice que la denunciara y pollas, yo le he dicho, espera que pregunto a mis compis que saben de todo. Esta asustada por haberle entregado una copia del parte.
digo yo?, si el pavo no tiene seguro?, lo unico que puede hacer es cayarse no?, es su problema.no? agradezco vuestros consejos, mi compañera seguro que aun mas.
ALGUN CONSEJO SOBRE UN PARTE AMISTOSO PLEASE'?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
El parte amistoso que yo conozco no es más que un formulario de parte de accidente que les facilita la vida a los seguros: Como ambas copias deben ir firmadas por ambas partes, básicamente una de las partes se declara culpable.
Si el tío no cumplimentó y firmó su parte del parte (valga la cacofonía), no sirve de nada.
Viendo que en España lo llaman "Parte europeo de accidentes" pese a que en Europa no lo conocen, mi confianza en ellos es cero patatero, y ante la más mínima imprecisión, el seguro te buscará las cosquillas para evitar hacerse cargo de tus daños. Yo sólo lo usaría si aprecio que la otra parte es civilizada y ambos estamos de acuerdo en quién metió el remo y queda reflejado en el parte. Otherwise, si estimas que la culpa es del otro, mejor que venga los pitufos (del color que tercie) y levanten atestado que tiene valor pericial en caso de discrepancias.
Si el tío no cumplimentó y firmó su parte del parte (valga la cacofonía), no sirve de nada.
Viendo que en España lo llaman "Parte europeo de accidentes" pese a que en Europa no lo conocen, mi confianza en ellos es cero patatero, y ante la más mínima imprecisión, el seguro te buscará las cosquillas para evitar hacerse cargo de tus daños. Yo sólo lo usaría si aprecio que la otra parte es civilizada y ambos estamos de acuerdo en quién metió el remo y queda reflejado en el parte. Otherwise, si estimas que la culpa es del otro, mejor que venga los pitufos (del color que tercie) y levanten atestado que tiene valor pericial en caso de discrepancias.