Hola a todos.
Bueno pues mirando cositas por ebay me he encontrado con polea de accesorios en aluminio que sustituyen a las de serie, estan pesando unos 800gr mas menos.
Alguna vez que he sacado la de serie la verdad es que pesan bastante mas calculo que 2-3 kg, por lo he de aqui este hilo
Al igual que el volante de inercia se aligera para mejorar la escalada de revoluciones, este cambio de 1-2kg ¿¿¿tambien ayudaria???
Como es logico es menos peso a mover... pero la debilidad del material... es un riesgo... no lo es por que su funcion no es critica... vamos me gustaria saber opiniones.
Por otro lado tenemos que esta modificacion es mucho mas rapida y sencilla (soltar la correa de accesorios, soltar la original poner la nueva, tiempo total 20min???) que aligerar otros elementos por lo que en optimizaciones "de calle" podria ser una muy buen comienzo
Merece la pena, no....
Opinen señores.
Polea de accesorios en aluminio
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todo lo que sea alijerar viene bien, en el volante se nota mas xq le quitas material por la zona exterior, pero todas las pequeñas ayudas cuentan
tambien se hablo de poner la polea mas pequeña para que la direccion robase menos potencia
pero a cambio se endurecia un poco
tambien se hablo de poner la polea mas pequeña para que la direccion robase menos potencia

martedj@hotmail.com
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Esto lo veo como sustitucion a aligerar cigüeñal, mas que volante de inercia.
Lo que ocurre que a mi modo de ver el integrar esto dentro de nuestra preparacion es realmente sencillo, mas que esperar a tener que cambiar embrage para cambiar nuestro volante de inercia por uno aligerado.
Tambien es verdad que el sustituir el volante es lo mas efectivo, pero tambien lo mas costoso en cuanto a horas de implantacion...
Cuanto nos podria salir el hacerlas nosotros por aqui???? entiendo que seria llevar una de serie a un tornero y preguntar, MarteDJ sabes donde nos lo podrian hacer en aluminio a buen precio????
Un saludo.
Lo que ocurre que a mi modo de ver el integrar esto dentro de nuestra preparacion es realmente sencillo, mas que esperar a tener que cambiar embrage para cambiar nuestro volante de inercia por uno aligerado.
Tambien es verdad que el sustituir el volante es lo mas efectivo, pero tambien lo mas costoso en cuanto a horas de implantacion...
Cuanto nos podria salir el hacerlas nosotros por aqui???? entiendo que seria llevar una de serie a un tornero y preguntar, MarteDJ sabes donde nos lo podrian hacer en aluminio a buen precio????
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en cualquier empresa de mecanizados la pueden hacer, pero seria carilla la cosa
una cosilla, si las mandais hacer recordad que los agujeros estan algo desplazados para que solo entren en 1 posicion
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