205rallye escribió:Si mal no recuerdo, en los post 94, hay un cable que va al ISO de la radio, para la funcion de regulacion automatica de volumen segun la velocidad. A mas velocidad, te subia el volumen de la radio.
En los pre-94 tambien existe ese cable, de hecho lo habia visto para montar el cruise control en el 8v, pero la señal llega de distinta forma, segun la info que habia conseguido de diferentes fuentes, entre ellas, vauxhallowners.
Tambien se que es distinta señal de velocidad porque JSO tuvo problemas para montar el cuadro de kadett gsi en su V6 con marcador electronico precisamente por eso, porque su caja no tenia agujero para poner el transductor y la velocidad que pillaba del cable del ISO era distinta a los pre-94.
Respecto a lo de la caja pre y post 94, para hacer el cambiazo por una caja moderna habria que hacer lo que dice sayonarab:

Cambiar ABS (modulo completo con su centralita).

Posiblemente el cableado asociado a la centralita del ABS y sabe dios cuantos cables mas habria que tocar.

Montar cuenta kms de los modernos.

Habria que cambiar la centralita del 4x4, sensor del transfer, posiblemente el cableado de la ecu sea tambien distinto, ya que los pre-94 pillan la velocidad desde el transductor que entra en el cuenta kms (si no hay señal, salta el rayo y no hay 4x4) y los post-94 pillan la velocidad desde los captadores del abs, osea, tirando de ecu de abs (ver pasos anteriores xD).
Conclusion, creo que lo mas facil es desmontar las carcasas de ambas cajas, quitar el piñon del velocimetro de una y montarlo en la otra (que seguramente internamente este todo preparado para montar dicho piñon), quitarle el taponcito de aluminio que trae la post-94 en el hueco para la sirga y a rodar

Todo esto ultimo lo digo sin haber abierto una F28, pero me juego algo a que dentro son identicas a excepcion de carencia del piñon de velocimetro en las cajas modernas y quien sabe, quiza debajo del taponcito hay piñon

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Solucion: desmonta la tapa lateral de la caja y salimos de dudas
