bielas pulidas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
bielas pulidas
he estado informandome sobre algunos preparadores de motores y muchos de ellos pulen las bielas por el cuerpo y la cabeza.
yo desde mi humilde posicion creo que es para hacer menor rozamiento con el aceite que existe dentro del carter.
sabeis (a ciencia cierta) alguno porque razon concreta lo hacen?
yo desde mi humilde posicion creo que es para hacer menor rozamiento con el aceite que existe dentro del carter.
sabeis (a ciencia cierta) alguno porque razon concreta lo hacen?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Secundo lo del refuerzo estructural, y lo dijo martedj, si pasa seguro que lo explica chupi 
Tiene algo que ver con las tensiones en superficie de piezas rugosas vs piezas pulidas, puntos de fractura, etc... Algo he leido tambien en migweb

Tiene algo que ver con las tensiones en superficie de piezas rugosas vs piezas pulidas, puntos de fractura, etc... Algo he leido tambien en migweb

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
en el caso de las bielas que son piezas de forja pulir la parte exterior elimina una capa de cascarilla y de dureza distinta a la del interior que podria producir alguna fisura o tension
ademas en el proceso se aprobecha para aligerarlas
ademas en el proceso se aprobecha para aligerarlas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Creo que en las preparaciones gordas pesan las bielas tanto del lado del pie como de la cabeza de biela apoyando esa parte en la bascula y la otra parte montada en un eje perpendicular a la bascula, no se si me explico.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
sipis para que quede mejor equilibrado luego el cigueñal, el pie de biela digamos que gira con el cigueñal
yo ya me he agenciado una bascula 0.1g en ebay por 3€ jajajajajjajaja
yo ya me he agenciado una bascula 0.1g en ebay por 3€ jajajajajjajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pero tu no decias que eso era complicarseTELVM escribió:MarteDJ escribió:yo ya me he agenciado una bascula 0.1g en ebay por 3€ jajajajajjajajaGrñieck grñieck.

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pulir bielas es bueno, pero para el trabajo que dá genera escaso beneficio. Servidor es un fanático fundamentalista de la ley del mínimo esfuerzo con máximo beneficioMarteDJ escribió:pero tu no decias que eso era complicarse

Ahora bien, tras rebajar culata a saco en cámaras 4V conviene agrandar las muescas de los pistones para mantener a raya la interferencia. Y ahí masmola la báscula.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Yo lo veo muy trabajoso para el beneficio que nos puede reportar, aparte de que dejar las bielas equilibradas entre si tras el pulido lo veo muy complicado.
Que yo sepa esto se hace en motores que trabajan a muchas rpms, para hacer funcionar un motor entre 2.500 rpms y las 5.500 rpms no lo veo rentable.
En nada vemos a Telvm liado con el tuning
.
Que yo sepa esto se hace en motores que trabajan a muchas rpms, para hacer funcionar un motor entre 2.500 rpms y las 5.500 rpms no lo veo rentable.
En nada vemos a Telvm liado con el tuning



Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Dicen que en la vida se repiten etapas, tal vez le volvamos a ver con un finstro conico cubierto con un cubito de playa...Carlos escribió:En nada vemos a Telvm liado con el tuning![]()
![]()
.



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...