Como va el calibra??

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Coco
Calibrerito Iniciado

Como va el calibra??

Mensaje por Coco »

Hola a todos,, acabo de siniestrar un opel astra gsi 2.0 115cv, y me esta dando el gusanillo de comprarme un calibra, el 2.0 16v de 150 cv, y lo que me gustaria saber es que tal anda el coche, el paso por curva que tal se le da, y si me va a dar mil problemas. Y cosillas de esas, sus virtudes y fallos.

Creo que aki me podreis responder muy bien
SALUDOS! :roll:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Respecto a la primera pregunta... El calibra va... sobre ruedas! :D

Lo siento por el Kadett. ¿cómo le metiste ese motor? Que yo sepa, los GSi de 8v llevaban un 1.8 (115 CV) o el 20SEH de 130 CV.

Por mi experiencia, y comparado con el Kadett, el Calibra te va a parecer que va sobre raíles.
Coco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Coco »

El mio era un ASTRA gsi 2.0 el motor era el el C20NE de 115 cv.
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Coco escribió:El mio era un ASTRA gsi 2.0 el motor era el el C20NE de 115 cv.
hola coco bienvenido!

Seguro que alguien ilustrará tus dudas en este bello paraje cibernauta.

Un cordial saludo
Calibra C20NE 8V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Depende de lo que "te vaya" te hallaras con un 8v, con un 16v, o no... :roll:

Te gustaba como andaba el C20NE? Pues no lo cambies, compra un calibra 8v y ponlo al dia (incluso potencialo, como estamos haciendo muchos). Ese andar en bajas, ese par desde pocas vueltas, esa agilidad en ciudad, solo la encontraras en el C20NE.

Que prefieres mas caballos y andar mejor en altas, mas deportivo rozando la linea roja? el 16v 150Cv es tu eleccion. Un pedacho de motor que no se ha vuelto a parir.

Busca cualquiera de los dos, en buen estado, en un Cali, y echate a dormir.... ;) Lo disfrutaras hasta sin querer...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Coco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Coco »

Seguro que me gusta, pero tan malo es el 2.0 16v en revoluciones bajas???A mi lo que me gusta es la aceleracion, y con el C20NE creo que me faltaba motor.

A todo esto, todos los calibras de serie son iguales??al exterior del coche me refiero, porque e visto fotos de calibras que no se porque me parecian mas bonitos que otros, y estos no llevavan nada retocao, creo, lo mas seguro esq me engañase la vista.

Y lo ultimo, cuanto pesa???

Saludos 8)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pesos... desde el C20NE sin aire acondicionado y cambio manual: 1215 kg en vacio, hasta un C20LET con aire acondicionado con 1405 kg. entre estos valores maximos y minimos oscilan todas las motorizaciones. 8v. 16v. V6 y Turbo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

como bien dicen el 16V va bien siempre que lo mantengas por encima de las 3000RPM jejejeje es poco economico pero muy correton ene stas circustancias

tb se puede ir a modo chofer sin dificultad con alguna baladilla Heavy de fondo <--- Me encanta hacer eso jurjurjurjur

El 8V va muy bien en ciudad, con mucho par en bajas

El V6 es un trota,undo, va flechado en autovia :)

y el Turbo es de lo mejor lo superior jejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hola coco. El cali es una buena compra siempre que esté en buenas condiciones, no te arrepentirás.

Yo voya defender un poco el mio, 16v. Es verdad que si lo llevas bajo de vueltas no va todo lo bien que deberia, pero no bajandolo de 3000 (me refiero para salir disparado, no significa que por debajo no tira que si que lo hace) se mueve que da gusto. (algunos mejor que otros, segun estado)

Saludos y suerte con tu compra
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

hola coco, bienvenido, yo tengo un cali 16v y estoy supercontento,consumir? consume, pero tb anda q no veas, no es como esos hyundai coupe q tragan como si llevaran un 2.5 y no andan ni "patras" ;) si quieres algo mas peleon q tu astra pos pillate del 16v en adelante, piensa q aunq tenga el mismo motor el cali q tu astra(115cv) el astra pesaba menos, pero en fin, es solo un consejo, elegirás loq mas se adecue a ti (o no, como hice yo :Dpero estoy mas contento q tó)

P.D. de dnd eres??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Coco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Coco »

Lo que me a sorprendido mazo a sido que pesa bastanate, comparando los 1013 kg del astra, viendo esto creo que me decidire por el 16v,aunque todavia nose.

Todos los calis son iguales de serie por fuera??

PD:Soy de Madrid
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

todos son iguales vistos desde fuera si :) y el interior casi tb es igual, menos el turbo que lleva cueros
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:todos son iguales vistos desde fuera si :) y el interior casi tb es igual, menos el turbo que lleva cueros
Depende de la edicion tiene un interior u otro, hay cuero calefactable, tapizado "dificil de encontrar" en gris/negro-negro calefactable y normal sin calefactar.

El "dificil de encontrar" lo traian a partir del 94 modelos con asientos calefactables sin q fueran de cuero.

Detalles exteriores... chapas del modelo, aleron, llantas de 4 o 5 tornillos, simbolos de Opel pegados al capó o saliendo de dentro, dependiendo de la edicion tambien.

Como te decia, a partir de 1994 suelen traer la tapiceria q te digo gris/negra-negra o cuero el V6 y Turbo full equip. Ambas calefactables. El cuero venia en el Turbo de siempre, opcional en el V6 cuando salio este un poco mas tarde.

Techo solar, diferentes llantas de 14-15-16 dependiendo de modelo. La edicion DTM traia las manillas de las puertas pintadas del color de la carroceria y 5 tornillos en llanta fuera cual fuera la motorizacion y algun detalle mas ademas de chapitas amarillas en las puertas. Chasis reforzado en V6 y Turbo. Turbo 4X4. Salidas de escape diferentes segun motorizacion. Algunos el limpiacristales trasero lo traen vertical en reposo, otros horizontal. El turbo y el V6 a partir de 1994 son 31mm mas altos q los demas modelos, creo haber leido, puedes mirar en la firma de TELVM, como el coche de la derecha parece q tiene el culo un pelin mas alto q el de la izquierda, ahi se notan los 31 mm esos.

Algo se me escapa, no se q... ya lo dira alguien.

Las llantas de 5 tornillos vienen en Turbo y V6.
Estos dos modelos tambien llevan discos de frenos mas grandes. Todos llevan discos ventilados delante y macizos detras, 2 pistones por pinza delante y uno detras.

Medidas de freno: V6 y Turbo.
Delante: Discos ventilados de 285 mm
Detras: Discos macizos de 270 mm

8v y 16v.
Delante: Discos ventilados de 256 mm
Detras: Discos macizos de 265 mm

Espero haber arrojado algo de luz... leete esto tambien:
viewtopic.php?t=1643&start=0&postdays=0 ... os+iguales

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 17 Jul 2004, 22:58, editado 1 vez en total.
Coco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Coco »

Ok, con esta explicacion me ha quedado todo pero bien clarito, muchas gracias por la info. :wink:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Nota: Volante con o sin airbag, el volante con airbag parece de camion, un poco feo la verdad, yo lo admito, q llevo uno. Interior: Ordenador de a bordo con diferentes funciones o termometro digital con reloj o reloj analogico a secas. Manometro de aceite y voltimetro debajo del compartimento del autorradio. Los pomos de las palancas de cambio pueden variar en algo, sin tener en cuenta la del turbo de 6 velocidades... pero estas cosas son de interior. Aire acondicionado, velocimetro y cuenta rpm en diferentes colores (blanco o negro) velocimetros q llegan hasta 220-240-260-280 dependiendo del modelo del coche. Cuenta rpm q llega hasta 7000 rpm de maxima u 8000 dependiendo del coche tambien.

Si te interesa saber algo mas de equipamientos de serie u opcionales, override, regulacion electrica de faros, arie acondicionado, airbags, controles de traccion etc... solo preguntalo. Sq estas cosas ya no son externas, por eso te digo, pero si te interesa saber mas de ellas, dilo, no te cortes.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

velocimetros q llegan hasta 220-240-260-280
Aun estoy por ver un marcador de 220 en un Cali... :roll: Solo en Astras o Vectras 2.0 8v.

El marcador es el mismo que el del Astra en su diseño ;)

Consejo personal: Si encuentras un Cali con techo electrico, amarralo, jejeje, le da la vida en veranito!! ;)

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo... tampoco lo he visto, pero pensaba q si lo habia. En una pagina con multitud de fotos y "brochures" sobre todos los modelos... motores etc (creo q tienen todos los panfletos q llegaron a los concesionarios escaneados) venian los marcadores escaneados, (los puse en otro post) y venia el modelo q marca 220. De ahi q pensara q habia coches q marcaban 220.

Imagen

Un cordial saludo.
Coco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Coco »

Mi presupuesto me llega para comprarme uno mas o menos del año 91 segun e visto en el segundamano.

A todo esto, las llantas que llevava en el astra son originales de la opel, de 5 palos, pero no los 5 palos que se meten para adentro, son rectos, y gordos, y no se los e visto a ningun Astra, calibra, Vectra, tigra(parecidas), en to madrid. A ver si aprendo a colgar fotos, y os la enseño, para a ver si alguien conoce de que coche de opel proceden, son de 4 tornillos, mu bonitas.

Aver cuando me da la pasta el seguro, y otro poco que ponga yo y me compro el calibra, que cada vez tengo mas ganas de tenerlo.
Coco
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Coco »

Esta es la rueda

Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mmm... parecen las del Tigra / ultimos calibras, como las que llevo yo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder