refijerar interculer
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
refijerar interculer
hace tiempo que me ronda una idea por la caveza.
si enfriamos el aire mediante el interculer el motor rinde mas.y cuanto mejor coloquemos el interculer y mas grande sea mejor.
y si le ponemos un ventilador delante aun mejor.
pero si añadimos un interculer en el sitio obtimo que es delante.devajo de la calandra y la salida del aire en vez de ponerla directamente a la admision dejamos que pase por el interculer de serie sera mejor que suprimir el interculer de serie¿ no?
y otro tema .
no habria alguna forma de enfriar mas aun el aire. osea no se podria hace la instalacion de algo .que enfriase a mas no poder el interculer.
osea imaginaros una especie de conjelador en el que pudieramos meter dentro el interculer.
esto ultimo se lo comente a un amigo y me dijo que el subaru impretza lleva algo. un sistema de alhcool o algo raro que enfria el interculer.
si enfriamos el aire mediante el interculer el motor rinde mas.y cuanto mejor coloquemos el interculer y mas grande sea mejor.
y si le ponemos un ventilador delante aun mejor.
pero si añadimos un interculer en el sitio obtimo que es delante.devajo de la calandra y la salida del aire en vez de ponerla directamente a la admision dejamos que pase por el interculer de serie sera mejor que suprimir el interculer de serie¿ no?
y otro tema .
no habria alguna forma de enfriar mas aun el aire. osea no se podria hace la instalacion de algo .que enfriase a mas no poder el interculer.
osea imaginaros una especie de conjelador en el que pudieramos meter dentro el interculer.
esto ultimo se lo comente a un amigo y me dijo que el subaru impretza lleva algo. un sistema de alhcool o algo raro que enfria el interculer.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
NitrogenoLiquido :)_________
ahora en serio, hacer chorrear agua por fuera de el intercooler ayudaria al intercambio de temperatura
ahora en serio, hacer chorrear agua por fuera de el intercooler ayudaria al intercambio de temperatura
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esto sería dos intercoolers en cascada. Bueno, más bien intercooler + pateticooler. Lo que probablemente conseguirías es que el aire bien enfriado por el intercooler frontal lo volviese a calentar el pateticooler, más caida de presión y más lag.... si añadimos un interculer en el sitio obtimo que es delante.devajo de la calandra y la salida del aire en vez de ponerla directamente a la admision dejamos que pase por el interculer de serie sera mejor que suprimir el interculer de serie¿ no?
No seas agarrao y si plantas un FMIC decente dale una buena patada al pateticooler

La inyección de agua justo antes de la palomilla de gases es mano de santo, agua bendita.no habria alguna forma de enfriar mas aun el aire. osea no se podria hace la instalacion de algo .que enfriase a mas no poder el interculer. osea imaginaros una especie de conjelador en el que pudieramos meter dentro el interculer. esto ultimo se lo comente a un amigo y me dijo que el subaru impretza lleva algo. un sistema de alhcool o algo raro que enfria el interculer.

Hay gente que moja por fuera el intercooler para refrigerarlo. Esto lo veo yo muy salpicón y oxidante.
Si quieres ponerle ventiladores al FMIC, mejor ponlos detrás, delante estorbarán más que ayudarán.
Las neveras mejor para los helados.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo habia leido de un sistema de pulverizacion alcohol / agua sobre el intercooler para mejorar la refrigeracion, debe haber kits para ello.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
La verdad q si. Piensa en q si congelaras (esto es impensable)... o bajaras mucho la temperatura del aire... aumentaria su densidad considerablemente... menuda parana xq luego en la camara de combustion volveria a variar la densidad de ese aire tan frio... buf, no se exactamente q resultados podria tener esto.TELVM escribió:Las neveras mejor para los helados.
OJO, una cosa es el pateticooler q dice TELVM y otra es poner un intercooler todo lo grande q se kiera... esto no es asi. No puedes ponerle un intercooler gigante al coche xq, la masa de aire en el intercooler seria muy grande y mucho mas dificil de mover, contraproducente del todo xq le llegaria menos aire de lo q le llegaba antes. Lo del pateticooler... claro, una cosa es tener la masa de aire tan grande q no la puedas mover y otra es tener tan poco aire no de tiempo a q se enfrie bien... de ahi el termino, me equivoco?
Lo de los ventiladores, lo veo como lo mas factible.
Si alguien quiere un intercooler de camion para makillarselo como dijo Javi16v, q me lo diga q algo creo q se puede hacer, tengo un amigo mecanico de camiones y dentro de unos dias lo vere, le pedire uno para makillarmelo yo, si alguien quiere uno... q hable conmigo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aaaah, pero para algunos el tamaño es lo más importanteNo puedes ponerle un intercooler gigante al coche ... contraproducente del todo ...

Al Imprezza le iría mucho mejor resituar el intercooler en el morro, en vez de en el tejado

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Aaaah, pero para algunos el tamaño es lo más importanteNo puedes ponerle un intercooler gigante al coche ... contraproducente del todo ...:
Al Imprezza le iría mucho mejor resituar el intercooler en el morro, en vez de en el tejado.
jajajaja

telvm eso es un montaje no? ya se que es coña pero JODER QUE INTERCOOLER!!! de que es eso tio?????????de Camion? me parece demasiado y todo pa un camion!!
Calibra C20NE 8V
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y yo que pensaba que en escandinavia hacia frio, fijate tu que cosas o hace mas calor que en Ecija en pleno verano o aire al salir del intercooler tiene la misma temperatura que las corriente de aire glaciares del polo norte.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Jode q monstruo, donde coño va a meter eso? Escandinavo tenia q ser.
Cesar... te sorprenderias de ver un intercooler de camion, claro q en el camion tienes mas sitio para alojarlo. Con el intercooler si q me voy a tener q pelear cosa mala, xq si ademas hay q mover el motor hacia un lado para la F28, no se donde voy a poder meter el radiador nuevo.
Un cordial saludo.
Cesar... te sorprenderias de ver un intercooler de camion, claro q en el camion tienes mas sitio para alojarlo. Con el intercooler si q me voy a tener q pelear cosa mala, xq si ademas hay q mover el motor hacia un lado para la F28, no se donde voy a poder meter el radiador nuevo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.