Hola a todos.Tengo un problema desde hace ia mucho tiempo,q es q el coche en frio va perfecto pero en cuanto lleva un rato rodando,las marchas me entran super duras,sobre todo tercera y cuarta,cambie el likido de la caja de cambios,cambia toda la palanca desde el pomo hasta el selector y aun sigo con el mismo problema.Ademas de eso el pomo vibra y hace mucho ruido si lo subes de vueltas.
Keria saber si alguien sabia algo sobre este asunto y si mi problema es lo q creo,supongo q sera el selector q esta fastidiado.X eso antes de comprarlo,pq si lo compro sera uno nuevo y vale un paston,me gustaria saber si alguien duda de q puediera de ser algo relacionado con la caja de cambios q no sea el selector.Gracias a todos de antemano.
Saludos.
Marchas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
No se a que te refieres con "selector" y menos si piensas que puede influir en que entren mal las marchas en caliente...
A mi me da que es mas problema de la caja que del "linkage" desde la palanca de cambios hasta el embolo de la caja que engrana las marchas...
Aqui tienes una imagen del "selector". En este caso, es el kit de cambio corto montado en mi 8v (el tuyo sera igual externamente, pero mas sucio
)

Aqui tienes una imagen del "selector". En este caso, es el kit de cambio corto montado en mi 8v (el tuyo sera igual externamente, pero mas sucio

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Se me da bastante mal lo de los diagnosticos a distancia 
El cambio de pomo suele acarrear, si esta mal hecho, ruidos y vibraciones por doquier en la palanca de cambios. Se suele tirar de el hacia arriba, retorcerlo, y la base de la palanca, su eje y demas mecanismos, son de plastico...
holgura al canto, y a nada que se transfieran vibraciones desde la bahia motor / caja / selector, acaba todo en la palanca. Esto es mas acusado en un rango de rpm, donde "resuena" y vibra mas. Cambiando todo lo cambiable en la caja que aloja la palanca, en teoria, se solucionaria.
El cambio de casquillos en el selector tambien ayuda a reducir holguras y por ende, vibraciones.
Pero insisto, el problema de engranar mal las marchas en caliente es mas problema de la caja de cambios en si que del mecanismo selector.

El cambio de pomo suele acarrear, si esta mal hecho, ruidos y vibraciones por doquier en la palanca de cambios. Se suele tirar de el hacia arriba, retorcerlo, y la base de la palanca, su eje y demas mecanismos, son de plastico...

El cambio de casquillos en el selector tambien ayuda a reducir holguras y por ende, vibraciones.
Pero insisto, el problema de engranar mal las marchas en caliente es mas problema de la caja de cambios en si que del mecanismo selector.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Haduken
- Calibrero de pro
Hola adu la 5 entra perfectamente,y me pasa exactamente lo mismo q comenta topic,vibraciones y ruidos a determinadas revoluciones.Bien a ver si el mecanico de confianza acaba con este gremlin.Valen mucho los sincronizados?Alguien podria poner un esquema donde se visualizasen los modulos x llamarlo de alguna manera de toda la estructura de la caja de cambios de una f16.Muchas gracias.
Saludos
Saludos
Calibra 20SEH GT