Marchas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Marchas

Mensaje por Haduken »

Hola a todos.Tengo un problema desde hace ia mucho tiempo,q es q el coche en frio va perfecto pero en cuanto lleva un rato rodando,las marchas me entran super duras,sobre todo tercera y cuarta,cambie el likido de la caja de cambios,cambia toda la palanca desde el pomo hasta el selector y aun sigo con el mismo problema.Ademas de eso el pomo vibra y hace mucho ruido si lo subes de vueltas.
Keria saber si alguien sabia algo sobre este asunto y si mi problema es lo q creo,supongo q sera el selector q esta fastidiado.X eso antes de comprarlo,pq si lo compro sera uno nuevo y vale un paston,me gustaria saber si alguien duda de q puediera de ser algo relacionado con la caja de cambios q no sea el selector.Gracias a todos de antemano.


Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se a que te refieres con "selector" y menos si piensas que puede influir en que entren mal las marchas en caliente... :roll: A mi me da que es mas problema de la caja que del "linkage" desde la palanca de cambios hasta el embolo de la caja que engrana las marchas...

Aqui tienes una imagen del "selector". En este caso, es el kit de cambio corto montado en mi 8v (el tuyo sera igual externamente, pero mas sucio :mrgreen:)


Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Tropic entonces si el selector no tiene muchas probavilidades de ser el culpable,q piezas crees q deberia jubilar?????Echadme una manilla q este tema me tiene loco......





Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Todo comenzo desde q me cambiaron el pomo en un taller.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se me da bastante mal lo de los diagnosticos a distancia :mrgreen:


El cambio de pomo suele acarrear, si esta mal hecho, ruidos y vibraciones por doquier en la palanca de cambios. Se suele tirar de el hacia arriba, retorcerlo, y la base de la palanca, su eje y demas mecanismos, son de plastico... :roll: holgura al canto, y a nada que se transfieran vibraciones desde la bahia motor / caja / selector, acaba todo en la palanca. Esto es mas acusado en un rango de rpm, donde "resuena" y vibra mas. Cambiando todo lo cambiable en la caja que aloja la palanca, en teoria, se solucionaria.


El cambio de casquillos en el selector tambien ayuda a reducir holguras y por ende, vibraciones.


Pero insisto, el problema de engranar mal las marchas en caliente es mas problema de la caja de cambios en si que del mecanismo selector.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Si falla 4ª y 5ª, a lo mejor es el sincronizador.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Hola adu la 5 entra perfectamente,y me pasa exactamente lo mismo q comenta topic,vibraciones y ruidos a determinadas revoluciones.Bien a ver si el mecanico de confianza acaba con este gremlin.Valen mucho los sincronizados?Alguien podria poner un esquema donde se visualizasen los modulos x llamarlo de alguna manera de toda la estructura de la caja de cambios de una f16.Muchas gracias.




Saludos
Calibra 20SEH GT
Responder