Problema modelo alternador, me vale?

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xuanxo02
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Problema modelo alternador, me vale?

Mensaje por xuanxo02 »

El alternador que tenia montado en mi calibra es asi, tiene la polea un poco desplazada:

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El que he pedido por ebay es asi:

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Las diferencias, la parte de las conexiones evidentemente es diferente, en el nuevo alternador sale un +, un - y un D+ (donde esta el faston).

Del coche al alternador van 2 cables si no me equivoco, uno viene del motor de arranque, ese a que parte del alternador lo conecto?

y el otro viene del cableado del coche, es un cable fino, donde va en el alternador?

el faston para que sirve, que conecto ahi?

Ademas la polea tambien es diferente, yo no se si mi antiguo alternador tiene algun injerto hecho o el nuevo alternador es para 8v y no vale para 16v, en este caso, valdria con intercambiar las poleas entre los 2 alternadores? porque como veis en el que tenia yo puesto esta mas desplazada la polea.

Necesito un poco de luz en esto. Gracias
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si lo de la polea con cambiarla de uno para otro te podria valer lo que me extraña es lo de las conexiones que sean distintas

podria ser que tubieses que cambiar la conexion en el cable fino y ponerla de faston ?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

A mi me extraña mas que lo de la polea sea distinta, a que las conexiones sean distintas.

Por lo visto, hablando ayer con Alan, lo de las conexiones, el cable que viene del motor de arranque iria al +, el cable fino al faston y luego masa al -

Solo necesito que alguien que tenga un 16v me diga si su alternador es como el que tenia, o el mio esta modificado, con eso se me aclaran las dudas.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

XUanxo,eso se puede mirar abriendo el capó sin desmontar nada?
Si es asi dime donde está y lo miro en el mio
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:XUanxo,eso se puede mirar abriendo el capó sin desmontar nada?
Si es asi dime donde está y lo miro en el mio
hombre, con la caja del filtro de aire puesto no se si se vera mucho, no me acuerdo, y estan las correas por medio, pero igual le puedes hechar una foto aunque tu no lo veas directamente o algo asi, solo necesito saber si la polea, esta pegada a las aspas, o esta desplazada como aparece en el primer alternador que he puesto.

gracias :wink:
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pelines
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Mensaje por pelines »

Quizá esto te pueda servir de algo.

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Mensaje por Alan78 »

xuanxo mirate esto:

viewtopic.php?t=16158

Esto es lo que tienes que cambiar de cableado en el tuyo, es como te dije por el msn, ya no recordaba la existencia de este hilo :lol:
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Mensaje por xuanxo02 »

ostia, ese hilo no lo habia visto en mi vida, y eso que le di al search pero ni verlo, gracias alan :wink:
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viti
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Re:

Mensaje por viti »

pelines escribió:Quizá esto te pueda servir de algo.

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A ver, aprovecho este hilo ya que estoy yo liao con ello en mi NE y el caso es que he pedido el alternador que indica pelines en la ilustracion. lo he pedido por referencia, el caso es que el que llevaba montado era el que enseña Alan en el BRICOX (el delco remy) con la D y la D+, en el nuevo como se ve en la foto lleva solo 2 tomas uno que pone BAT y otro que pone REG (segun oscaro el regulador va ya incorporado), ....entonces... que conecto a qué? esta claro que el positivo a BAT, pero ...y el cable fino....a donde? al que pone REG?
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dp16
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Re: Problema modelo alternador, me vale?

Mensaje por dp16 »

por lo general la bateria va a una tuerca de 13 y el pequeño a uno de 10 o a un faston
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viti
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Re: Problema modelo alternador, me vale?

Mensaje por viti »

dp16 escribió:por lo general la bateria va a una tuerca de 13 y el pequeño a uno de 10 o a un faston
ya pero entonces el fino lo conecto al que pone REG? ..... :roll: :roll:
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dp16
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Re: Problema modelo alternador, me vale?

Mensaje por dp16 »

hechale una foto si puedes a la parte donde enganchan los cables
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viti
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Re: Problema modelo alternador, me vale?

Mensaje por viti »

dp16 escribió:hechale una foto si puedes a la parte donde enganchan los cables
si la foto es la que se ve en la foto que puso pelines, en la casilla que pone OPEL , ahi se ven los 2 enganches, en el de la izquierda pone BAT Y el de la derecha REG. gracias.
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dp16
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Re: Problema modelo alternador, me vale?

Mensaje por dp16 »

pues entonces el cable fino va ahi
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