Aqui os pongo unas fotos como curiosidad de lo que puede pasar en caso de rotura de segmentos. El motor en cuestion es un Perkins inglés de 6 cilindros atmosférico de un camión todoterreno de la marca IPV que tenemos ahora mismo en el taller en fase de reconstruccion mecanica:
MarteDJ escribió:a mi que fue del reves, peto el piston y se llevo el segmento por delante
No creo, fue poco a poco teniendo mas y mas blow by y me da que fue eso, un segmento roto que empezo a hacer cantera hasta hacerse sitio por un costado del piston, luego hizo escabechina en el costado del piston y ya veis, le faltan hasta trozos a la cabeza del piston.
Lo que me llamo la atencion es que TODAS las valvulas estan marcadas en TODOS los pistones y segun los mecanicos que llevan toda la vida trasteando con estos motores, es normal en ellos que toquen asi las valvulas, cosa que me parecio bastante heavy porque tienen unas marcas como de medio mm. por lo menos y las valvulas no sobresalen del plano de la culata, ni tienen pistones raritos, ni juntas de culata mas delgadas ni nada.... todo de origen, sin embargo las valvulas tocan los pistones ¿se quedarian cortos con la dureza de los muelles y no son capaces de cerrar las valvulas a tiempo antes de que el piston llegue a PMS? Desde luego estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que madre mia, parece un gasofa, nada que ver con motores MAN, Mercedes ni polladas varias.
Alan78 escribió:...estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
3000 !!! ojito con ellos (el cuenta rpms va con cable mecanico enganchado a los piñones de la distribucion).
Nah, en serio, dentro de lo que son los motores diesel de camiones, estos son bastante rapiditos subiendo de vueltas, si le das un pedalazo a fondo rapido.... el motor sube de vueltas rapido, no como otros a los que les pisas y .... bueno... suben "algo", pero esque en este a penas le das, la aguja esta en la zona roja . Y he dicho rapiditos subiendo de vueltas, no que suban mucho de vueltas, que no dejan de ser calderas a gasoil
Alan78 escribió:...estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
He dicho "altitos de vueltas", no a 7000, no me seas picajoso , que para un cacharro diesel de esos ir a 3000 es ir al corte . Un dia si me cuadra os grabare un par de videos de como acelera un motor de estos y como acelera un mercedes o un man, tanto atmosferico como turbo y ... nada que ver
Buf, eso me recuerda un viaje que me toco ir de Zaragoza a Pontevedra en un URO 4x4 automatico. El bicho con la directa puesta a tope a 3000rpm todo el camino y no pasaba de 80km/h Con decirte que en las cuestas abajo el que conducia lo ponia en neutro para que andase mas, porque el cabron no pasaba de ahi (llegamos asi a ponerlo a 110 ). Y en las cuestas arriba no pasaba de 40km/h
Eso si, tenia buena salida el bicharraco, bastante pecho, un sonido acojonante y tal, pero tardamos 12 horas en llegar
Coño nos ha jodido . Estos cacharros no son para andar corriendo, son para meter por monte y terrenos de lo mas inaccesible. A una ipv de estas le metes primera y las cortas en el maiba y pffff, ya puede ir cargada hasta las trancas que da igual, eso sube hasta por una pared vertical si hace falta y el cablestante mas de lo mismo, es mecanico por fuerza bruta del motor y con eso no hay parada posible, asique o arrastra lo que tiene que arrastrar o se va en plancha, parte el cable por la mitad, o parte las ballestas y va el chasis al suelo con todo.... ahi nunca hay parada, sencillamente o va o revienta algo