Como potenciar mi C20NE 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ecotec1990
Calibrero Bronze
Mensajes: 296
Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28

Como potenciar mi C20NE 8v

Mensaje por ecotec1990 »

Hola, buenas enhorabuena por el foro, soy nuevo y acabo de adquirir un calibra, ya que siempre me ha gustado este modelo de coche.

Mi pregunta es la siguiente:
Quisiera saber si hay algun chip para este tipo de motor y si alguno lleva puesto uno y como sale de precio y donde conseguirlo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Bienvenido

De primeras te diré que hay muchas mas cosas baratas y mejores que hacerle a un 8v,que un chip

Usa la busqueda Imagen para buscar info

Lo primero que puedes hacerle es una Toma RAM para la admision
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
ecotec1990
Calibrero Bronze
Mensajes: 296
Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28

Mensaje por ecotec1990 »

lo de la toma ram en ke consiste en kitar el filtro y poner una manguera asta la tapa de remolkado si me lo pudiese explicar un poco te lo agradeceria muchisimo por ke es una kosa que quiero acer mucho tiempo. gracias de antemano
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ecotec1990 escribió:lo de la toma ram en ke consiste en kitar el filtro y poner una manguera asta la tapa de remolkado si me lo pudiese explicar un poco te lo agradeceria muchisimo por ke es una kosa que quiero acer mucho tiempo. gracias de antemano
NOOOOOOO :shock:

Consiste en quitar todo lo que hay delante de la caja del filtro,y poner un tubo que salga de la caja del filtro y acabe en el frontal del coche,haciendo un agujero en la tapa del gancho del remolque

usa la busqueda que es un tema muy hablado

Los 8valvuleros te dirán que hacerle a un 8v,pero de momento podrias ir buscando info sobre el 8v del forero Telvm,creo que es el 8v más rapido y potente del foro :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió: de momento podrias ir buscando info sobre el 8v del forero Telvm,creo que es el 8v más rapido y potente del foro :D
viewtopic.php?t=1887&start=0&postdays=0 ... highlight=
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Todo depende del tamaño del fregado que que te quieras meter.

La opción más potente es reconvertir el NE en un SEH (pasas de 115 a 129 cv) pero esta opción no es para gente con complejos de mecánica.

Ya si sigues el ejemplo de Telvm al pie de la letras llegaras a una potencia muy cercana a la del XE, pero esto ya requiere tener las ideas muy claras desde un principio para saber donde se esta uno metiendo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ecotec1990
Calibrero Bronze
Mensajes: 296
Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28

Mensaje por ecotec1990 »

como ai ke acer para transformar mi cali c20ne en seh de 130 jacos por favor me arriesgo a acerselo gracias
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ecotec1990 escribió:como ai ke acer para transformar mi cali c20ne en seh de 130 jacos por favor me arriesgo a acerselo gracias
en el hilo de telvm que te he puesto viene, necesitas pistones arbol y ECU
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

ecotec1990 escribió:como ai ke acer para transformar mi cali c20ne en seh de 130 jacos por favor me arriesgo a acerselo gracias
Pues toma asiento y lee con calma este superinteresante hilo antes de hacer nada :wink: .

[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
viewtopic.php?t=2012&start=0
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lastima de fotos que han ido cayendo, con las ganas me quede hace tiempo de fusilar todo el documento a base de "printpant".

Maese TELVM ¿No tendras un backup a mano? :lol:
ImagenImagen
Responder