Mejoramos el chasis cambiando las barras estabilizadoras?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Mejoramos el chasis cambiando las barras estabilizadoras?
Mi pregunta es, cuando se habla de que la gente pone estabilizadoras, son mas gruesas no?
Seria mejorar el chasis en nuestros calibras cambiarlas por unas mas gruesas?
Lo hariais alante y atras, o solo alante o solo atras?
Seria mejorar el chasis en nuestros calibras cambiarlas por unas mas gruesas?
Lo hariais alante y atras, o solo alante o solo atras?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Entre Del Soles, entre el ESI y el VTI hay una barra, no recuerdo si la delantera o la trasera, que en un caso es de 19 y en el otro de 21.
En el caso calibrero, hace 9 años se barajaba en el club calibra UK que la barra estabilizadora del V6 era un buen mod para los 8 y los 16v. No conozco ningun caso real de sustitucion. La del LET no valdría.
En el caso calibrero, hace 9 años se barajaba en el club calibra UK que la barra estabilizadora del V6 era un buen mod para los 8 y los 16v. No conozco ningun caso real de sustitucion. La del LET no valdría.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Según tengo entendido con una barra estabilizadora de mayor diámetro el coche es más estable pero a la vez tiende a girar peor o sea en el caso de la barra delantera el coche seria un poco más subvirador y con la trasera al revés.
Como en calibras no tenemos ningún ejemplo real no sabemos cual es el efecto que más se notaría pero pienso que mejoraría el comportamiento del coche, en algunos modelos es un Mod de lo más habitual el cambiar las barras estabilizadoras por otras de mayor diámetro.
Por supuesto la que más se nota y normalmente la única que se suele cambiar es la delantera.
Como en calibras no tenemos ningún ejemplo real no sabemos cual es el efecto que más se notaría pero pienso que mejoraría el comportamiento del coche, en algunos modelos es un Mod de lo más habitual el cambiar las barras estabilizadoras por otras de mayor diámetro.
Por supuesto la que más se nota y normalmente la única que se suele cambiar es la delantera.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
no siempre lo que varia para que la barra de torsion sea mas "dura " es el diametro pueden variar los materiales de la misma
de otra manera si la quieses cambiar a un calibra por una de mallor espesor tendrias que cambiar las puntas de la estabilizadora(lo que a carlos tanto le gusta
) y los enganches que lleva por dentro que sujetan la barra de torsion a la cuna como los silemblocks interiores que llevan
y yo de hacerlo lo haria para la zona delantera y la zona posterior
de otra manera si la quieses cambiar a un calibra por una de mallor espesor tendrias que cambiar las puntas de la estabilizadora(lo que a carlos tanto le gusta

y yo de hacerlo lo haria para la zona delantera y la zona posterior
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya puestos a buscar buscaría una de los últimos modelos que llevan las putas con rotula mil veces más fácil de cambiardp16 escribió:de otra manera si la quieses cambiar a un calibra por una de mallor espesor tendrias que cambiar las puntas de la estabilizadora(lo que a Carlos tanto le gusta) y los enganches que lleva por dentro que sujetan la barra de torsion a la cuna como los silemblocks interiores que llevan

Desde de mirar el EPC sigo como hace años no veo una barra de más diámetro que la que trae de serie el NE.
Según el EPC hay dos diámetros 24mm y 22mm (en Vectras hay alguna más pero de diámetro inferior).
Bien para todos los modelos menos para los V6 y los modelos con 4x4 la barra que indica (o eso me parece) es de 24mm para el resto de modelos 22mm

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pero eso que dices es un poco contradictorio no? lo que no quiero es que el coche sea mas morron de lo que es, si cambiar la estabilizadora por una mas gorda alante me va a hacer el coche mas subvirador pues es lo ultimo que quiero, pero entonces en otros coches, kadetts, corsas porque la gente las pone?Carlos escribió:Según tengo entendido con una barra estabilizadora de mayor diámetro el coche es más estable pero a la vez tiende a girar peor o sea en el caso de la barra delantera el coche seria un poco más subvirador y con la trasera al revés.
respecto a los silent blocks y las puntas bastaria con coger las del modelo que correspondan, es decir, si mi barra es de 20 mm, y cojo una de 22 mm de no se que modelo, coger los silent blocks de ese mismo modelo.
respecto a poner la barra estabilizadora de 24 mm, es un tanto dificil, se comento como bien has dicho carlos que la llevaban los ultimos ne´s y encontrar un ne del 94 o asi me da que no seria facil.
Calibra Turbo '95
Delantera y trasera, solo delantera?Tropic escribió:
Calibra Turbo '95
a mi me da que no cambiaria mucho la manejabilidad del coche. un poco si, pero las torsiones van a ser las mismas. mas maniobrabilidad daran las barras de torretas.
la estabilizadora mas gorda en un ,momento dado, si el cojunto suspension/carroceria no da, pues puede ser un apoyo, a la suspension. pero ya hablariamos de jaula, refuerzo de carroceria...
lo que si podias mirar por curiosidad y si te apetece es: haber que hay por ahi sobre silenbloks de polihuretano creo que son o no se que movidas mas "racing" x)
la estabilizadora mas gorda en un ,momento dado, si el cojunto suspension/carroceria no da, pues puede ser un apoyo, a la suspension. pero ya hablariamos de jaula, refuerzo de carroceria...
lo que si podias mirar por curiosidad y si te apetece es: haber que hay por ahi sobre silenbloks de polihuretano creo que son o no se que movidas mas "racing" x)
cristian, con quien crees que estas hablando?cristian escribió: lo que si podias mirar por curiosidad y si te apetece es: haber que hay por ahi sobre silenbloks de polihuretano creo que son o no se que movidas mas "racing" x)

ya esta mirado

pero he estado leyendo y para uso de calle (aunque se haga un trackday de vez en cuando) con los silent blocks de poliuretano que venden, el coche se hace mas incomodo ademas de salir grillos por causa de los propios silent blocks, de la marca Power flex salian para el calibra el kit de los delanteros y los traseros por unos 230 euros + envio, pero los descarto por lo dicho anteriormente, quiero ir en el coche comodo, no perder tanto confort, que una cosa es ir bajadito y otra tener el coche lleno de grillos.
si fuera un coche para correr unicamente bien, pero para calle tambien

lo que si que hare cuando cambie los tacos de motor es rellenarlos (los de serie) con silicona de poliuretano para darles algo mas de rigidez, a ver que tal va el invento.
Calibra Turbo '95