Es asi esta amortiguacion en los calibras.

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MAx32
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Es asi esta amortiguacion en los calibras.

Mensaje por MAx32 »

Pues el otro dia me hice un viajecito de 1.000 km por autovia, y la amortiguacion se me hacia muy dura, me parecia incomoda, paredia que ivas en el asiento dando saltitos, sobre todo a coger un bache aunque sea chico, aunque luego en las curvas se portaba muy bien, pues la he empujado hacia abajo con el coche parado y es muy dura, que me aconsejais, y en caso de cambiarla cual es mejor: dura, semidura o blanda.Pues acostumbrado a otra clases de coches pues no veas como la notava era una pasada.como puedo saber que amortigüacion tiene mi calibra que lo adquiri hace poco.gracias.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mi calibra lo empujas y no baja nada, nis e balancea el jodio

llevo blistein + sparco

supongo que husmeando la suspension lo veras claro, quizas alguna identificacion en el amortiguador, o muelles de colores racing jejejejeje
los de serie son negros :roll:
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Para saber la marca mejor mirar a ver si la ves en los amortiguadores o muelles, no te fies de los colores porque hay varias marcas que utilizan el mismo color, ahora bien, sino son negros seguro que no son de serie, yo hasta hace poco tenia amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, para mi la mejor combinacion aunque demasiado dura y he cambiado los muelles por los de serie que me paso Marte y va genial, buena estabilidad y no tanta dureza, que ya temia por los empastes... :wink:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Comodidad y deportividad es : Bilstein-Eibach
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

llevas koni casi seguro...........conozco la sensaion de los "saltitos" :lol: :lol:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

O selex! que duros son...
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

yo llevo unos monroe , que lo vi un dia que estaba desmontada la rueda, los de serie no son monroe verdad? lo cual quiere decir que el tio se los cambiaria :-k ... la verdad que de comodidad no me quejo :)
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

El mio venia con Sachs.
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MAx32
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Mensaje por MAx32 »

pues los armortiguadores me han dicho dos mecanicos que son duros, aunque no me han dicho la marca, y tambien lo han probado en curvas y que estan en muy buen estado y que no se nota la dureza tanto, y que estos coches deportivos que son asi, pues de momento como esta buena se la dejare haber si me acostumbro, buenos gracias a todos.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

SONVID2 escribió:Bilstein y muelles Eibach, para mi la mejor combinacion
Mucha gente corrobora esto, tambien algunos montan amortiguador KONI con muelles de serie y dicen q se porta bastante bien el coche. SELEX... mas de un comentario he oido sobre estos muelles cortos descartandolos, pues dicen q parece q vayan a saltar las soldaduras del coche/descalabrar el chasis... q tampoco es plan.

Un cordial saludo.
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Sebas
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Mensaje por Sebas »

a mi me pasaba eso de los saltitos cuando le cambien los amortiguadores,yo llevo KONI con muelles de serie,y simplemente para eliminar estos saltitos deberas regular los amortiguadores un poco mas blandos,(si es que llevas KONI) te aseguro que aunque no los lleves a tope de dureza el coche se comportara muy bien (puedo dar fe de ello)saludos.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿Qué características debes buscar en los amortiguadores de un Calibra?

No sé mucho de amortiguadores. Me refiero a cómo se clasifica la dureza, capacidad de absorción, longitud, diámetro, tal vez anclaje, peso que soportan...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Qué características debes buscar en los amortiguadores de un Calibra?
Lo primero que no sean demasiado guarrindongos si es posible.

Lo segundo, según las prioridades del usuario: Comodidad o comportamiento. Para lo primero mejor blandengues; para lo segundo mejor duros.

Una cosa buena que tienen los amortiguadores regulables es que se pueden regular a gusto del consumidor :idea: .
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Sí, pero ¿cómo se dimensionan? ¿Hay algún factor numérico para clasificar la dureza de los amortiguadores?

¿Le vale el mismo amortiguador a un twingo que a un Calibra? Por ejemplo, en los neumáticos necesitas unas medidas determinadas, tienen un código de velocidad, un índice de carga... ¿cómo se clasifican los amortiguadores?

(que conste que llevo tirando infructuosamente de google desde que puse el post... Miraré ahora en inglés...)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cada coche tiene unas medidas, si quieres amortiguadores para el Cali los pides 'para Calibra'.
¿Hay algún factor numérico para clasificar la dureza de los amortiguadores?
Aunque lo hubiera, el amortiguador no es inmutable, va enfofefiendo con el uso. Otro punto a favor de los regulables, se puede ir corrigiendo esto :idea: .
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ante un bache, el muelle lo absorve y hace q el coche no brinke. Hasta aki bien, pero un muelle comprimido, al descomprimirse tenderia a rebotar haciendo q el coche bailara arriba y abajo como una cama vieja. El amortiguador es para evitar eso, para evitar este rebote natural del muelle. Piensa q el amortiguador tiene q cumplir ciertos rekisitos dimensionales, los anclajes y espacio disponible en el coche para el conjunto, el peso del coche, la disposicion del centro de gravedad del coche. Cada marca hara un estudio de cada modelo y ofrecera su producto. Ahora bien, la amortiguacion se mide por un factor, pero nunca he oido q en ninguna tienda hayan hablado de amortiguadores criticos, subcriticos... etc. Algun tipo de medida mas campechana tendran, pero sq tampoco he oido q a nadie le hayan hablado de la constante de recuperacion del muelle q va a poner en el coche. Supongo q estara mas o menos estandarizado dentro de la marca, desde los mas normales hasta los mas Sport. Creo.

Un cordial saludo.
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agur
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Mensaje por agur »

TELVM escribió:
¿Qué características debes buscar en los amortiguadores de un Calibra?
Lo primero que no sean demasiado guarrindongos si es posible.


Yo pillé unos baratos en tiendas Aurgi ( LIP) y no me llegaron al año, como entraba en garantia y el coche votaba de flipar, los cambie x unos Monroe Reflex y aboné la diferencia y x supuesto la puñetera mano de obra. Lo barato sale caro.
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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

Pues yo pase de unos Monroe Sensatrack o algo asi a unos Lip en el corsilla que tuve y note muuuucha diferencia a favor de los Lip... a mi me gustaron, eso si, apenes les di uso, aunque ahora estan en otro corsa y el dueño no me ha dicho nada... (y que me diga algo, que se los regale y monte :D )

Yo ahora llevo Koni + Apex y por la pista es una delicia... va duro pero va por donde yo le digo... con baches no hablo que tengo los empastes medio sueltos...
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

En mi antiguo GSI monte LIP y me gustaron bastante.
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agur
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Mensaje por agur »

A lo mejor se fué alguno de los dos y eso jode el otro, la verdad, no se si serán mejor o peor pero cuestan casi la MITAD (no creo k den duros a pesetas) aunk para gustos los colores. Ahora llevo Monroe Sensatrack detrás y Monroe Reflex delante. No se si será mejores o peores, pero espero me aguanten + . Un saludo
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