consulta motores 2.0 calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
consulta motores 2.0 calibra
buenas tardes, queria preguntar si el bloque motor y pistones de un c20ne, 20ne, 20seh, serian "compatibles" con una culata de c20xe; es decir, un amigo a roto el bloque de su calibra 16v, y despues de que le an levantado culata y le han rehecho medio motor hace poco, pues le duele mucho comprar un motor entero en el desguace, pues los c20xe, al menos, en los desguaces de madrid no estan en los coches para ser despiezados, pero los c20ne-20seh, sí, de ahi mi pregunta, para ahorrar unos cuantos leuros.
algo oí ace tiempo de algo de que se diferenciaban en una subida de aceite que el 16v llevaba pero el 8 no...alguien me puede indicar algo de esto y si seria viable la adaptacion de bloque?
y a las malas, alguien dejaria un bloque+pistones de c20xe bien baratitos? jejeje
un saludo, y perdon por el tochaco que os he metido.
algo oí ace tiempo de algo de que se diferenciaban en una subida de aceite que el 16v llevaba pero el 8 no...alguien me puede indicar algo de esto y si seria viable la adaptacion de bloque?
y a las malas, alguien dejaria un bloque+pistones de c20xe bien baratitos? jejeje
un saludo, y perdon por el tochaco que os he metido.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
bueno, le e pedido al chico que me reexplique lo que le a pasado a su coche, y me a contado, que empezo el coche a calentarse, y mezclaba agua y aceite; le rectificaron la culata y tal, y le cambiaron la junta de la misma, pero como seguia calentandose, lo llevo de nuevo al taller, y le dijero que era del bloque...
opiniones? creeriais que es el bloque, o que la culata tiene un poro que no han visto?...
un saludo, no os "corteis" a opinar
opiniones? creeriais que es el bloque, o que la culata tiene un poro que no han visto?...
un saludo, no os "corteis" a opinar

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que me expliquen eso de que se caliente por el bloque.
Se puede calentar por fallo del termostato, se puede calentar con culpa de una junta culata frita, etc, pero eso de decir simplemente por el bloque suena a escusa barata.
El bloque no es más que una masa de fundición gris cuya misión principal es contener las demás piezas.
Así que dificilmente puede ser por eso, en el peor de los casos podría ser por una fisura en alguna camisa, fallos similares a este se detectan con el consumo de anticongelante
.
Se puede calentar por fallo del termostato, se puede calentar con culpa de una junta culata frita, etc, pero eso de decir simplemente por el bloque suena a escusa barata.
El bloque no es más que una masa de fundición gris cuya misión principal es contener las demás piezas.
Así que dificilmente puede ser por eso, en el peor de los casos podría ser por una fisura en alguna camisa, fallos similares a este se detectan con el consumo de anticongelante

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
a mi m paso eso en el c20xe,se calento y mezclo agua con aceite,y fue xq se hizo una fisura en un cilindro,le intentamos reparar,en un sitio d burgos dond t cambian las camisas d los pistones y seguia igual,tuve q poner bloque d motor nuevo y kedo bastant bien,con la culata q yo tenia
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Todo es ver dos cosas, estas serian como estan las camisas de ovaladas (si seria mucho habria que rectificar y meter pitones sobre medida) y ver si los casquillos se giraron y pudieron dañar la bancada.
La verdad es que dentro de lo que cabe cabria la posibilidad de encontrar un motor sin culata, pues de todos es conocidos el tema de la culata porosa por lo que en los desguaces es posible encontrar XE sin culata ya que esta haya sido vendida a alguien con este problema.
La verdad es que dentro de lo que cabe cabria la posibilidad de encontrar un motor sin culata, pues de todos es conocidos el tema de la culata porosa por lo que en los desguaces es posible encontrar XE sin culata ya que esta haya sido vendida a alguien con este problema.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
el de tu calibra...ya me entere, paso de cojer algo que puede que haya afectado al bloque, gracias aun asi Iban, se agradeceb.a.d escribió:yo en cosa de un mes tendre un motor libre,pero este motor se a sacado por el tema de joder el cigueñal y los casquillos de las bielas,no se si te puede valer,es un xe
tiene 250.000 km pero todavia no se como anda por dentro por k no lo hemos desmontado.