Pistones sobremedida

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jorch16
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Pistones sobremedida

Mensaje por jorch16 »

Muy wuenas a todos.
Ando liado con un let para rehacer y tengo unas dudillas con los pistones. Los pistones de serie si no me equivoco son de 85,94 mm y las especificaciones que he visto por ahi dicen que la holgura entre camisas y pistones para este motor es 0,05 a 0,07 mm. Usease que la medida máxima de camisa debería ser 86,01 mm. Si no me dan esos valores en las camisas pues a poner pistones de sobremedida.

Cuando pides unas pistones Wössner, Wiseco, etc te dan normalmente tres opciones, 86,0 86,5 87,0
¿esa medida indica el diámetro real del pistón o indica el diámetro de camisa para el que vale?

quiero asegurame bien de este tema me dejan unos de 86,0 a muy buen precio.

Saludos
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pregunta al que te lo vende la medida real del piston y listo
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jorch16
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Mensaje por jorch16 »

MarteDJ escribió:pregunta al que te lo vende la medida real del piston y listo
De ahi viene mi duda dice: " son de 86 mm, la medida standard"
La medida std. cod.00 es 85,94 para el c20let.
Para mi 86 es 86,00 y std. 85,94
La cuestión es que dudo que quien los vende tenga un micrometro ya que es un particular.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Hay un rango de medidas que aunque sean mas grandes no son sboremedida, son para ajustarse al diametro de cilindro que les salga de fabrica, para cubrir tolerancias.

Como info, por si te vale ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por MarteDJ »

tambien suele venir impresa en el propio piston con 2 decimales
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jorch16
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Mensaje por jorch16 »

wuenas
Bueno me han pasado la referencia de los susodichos y parece que son 86.00.
He estado mirando por alguna pagina y por ebay y wossner y wiseco solo tienen estas medidas (no lo se 100%)para c20let: 86.00; 86,50; 87,00.
Entonces si compro los pistones 86,00 las camisas tienen que andar entre 86,05 y 86,07. ¿con pistones forjados la holgura buena es diferente a la std?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

jorch16 escribió:wuenas
Bueno me han pasado la referencia de los susodichos y parece que son 86.00.
He estado mirando por alguna pagina y por ebay y wossner y wiseco solo tienen estas medidas (no lo se 100%)para c20let: 86.00; 86,50; 87,00.
Entonces si compro los pistones 86,00 las camisas tienen que andar entre 86,05 y 86,07. ¿con pistones forjados la holgura buena es diferente a la std?
Aunque te dicen que son 86,00 coloquialmente y mas que nada para el rectificador, luego veras que son 85,94, es logico.
Eso vale para todos, en lo sobremedida te diran 86,50 y luego veras impreso en el piston 86,44.

Estos ultimos llevo yo en mis dos calis.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por Alan78 »

¿talavera que hiciste con los pistones de origen del let? :?:
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Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:¿talavera que hiciste con los pistones de origen del let? :?:
Estan jodios, para preparar un motor bien no valen.
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Mensaje por Alan78 »

Ok :wink:
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Mensaje por RedZone »

talaveracali escribió:
jorch16 escribió:wuenas
Bueno me han pasado la referencia de los susodichos y parece que son 86.00.
He estado mirando por alguna pagina y por ebay y wossner y wiseco solo tienen estas medidas (no lo se 100%)para c20let: 86.00; 86,50; 87,00.
Entonces si compro los pistones 86,00 las camisas tienen que andar entre 86,05 y 86,07. ¿con pistones forjados la holgura buena es diferente a la std?
Aunque te dicen que son 86,00 coloquialmente y mas que nada para el rectificador, luego veras que son 85,94, es logico.
Eso vale para todos, en lo sobremedida te diran 86,50 y luego veras impreso en el piston 86,44.

Estos ultimos llevo yo en mis dos calis.
mandrinaste de nuevo los cilindros? :?:
cuanto cobran por pasarlos de nuevo :?:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Mensaje por talaveracali »

RedZone escribió:
talaveracali escribió:
jorch16 escribió:wuenas
Bueno me han pasado la referencia de los susodichos y parece que son 86.00.
He estado mirando por alguna pagina y por ebay y wossner y wiseco solo tienen estas medidas (no lo se 100%)para c20let: 86.00; 86,50; 87,00.
Entonces si compro los pistones 86,00 las camisas tienen que andar entre 86,05 y 86,07. ¿con pistones forjados la holgura buena es diferente a la std?
Aunque te dicen que son 86,00 coloquialmente y mas que nada para el rectificador, luego veras que son 85,94, es logico.
Eso vale para todos, en lo sobremedida te diran 86,50 y luego veras impreso en el piston 86,44.

Estos ultimos llevo yo en mis dos calis.
mandrinaste de nuevo los cilindros? :?:
cuanto cobran por pasarlos de nuevo :?:
Pues tio, no me acuerdo, aunque los que si son caros son los pistones, los Mahle que metí yo.
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Mensaje por jorch16 »

talaveracali escribió:
jorch16 escribió:wuenas
Bueno me han pasado la referencia de los susodichos y parece que son 86.00.
He estado mirando por alguna pagina y por ebay y wossner y wiseco solo tienen estas medidas (no lo se 100%)para c20let: 86.00; 86,50; 87,00.
Entonces si compro los pistones 86,00 las camisas tienen que andar entre 86,05 y 86,07. ¿con pistones forjados la holgura buena es diferente a la std?
Aunque te dicen que son 86,00 coloquialmente y mas que nada para el rectificador, luego veras que son 85,94, es logico.
Eso vale para todos, en lo sobremedida te diran 86,50 y luego veras impreso en el piston 86,44.

Estos ultimos llevo yo en mis dos calis.


Gracias es lo que queria saber.
Por cierto por aki mandrinar me cobran 180€ y lapear 60€
Bueno ya se que tengo que pillar 86.50 y mandrinar el bloque
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