Sobre embragues ceramicos para Calibra turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Sobre embragues ceramicos para Calibra turbo

Mensaje por Alan78 »

¿que referencias teneis al respecto? ¿alguna marca/modelo con la que los cali-usuarios esten contentos? ¿sobre que precios andan los embragues ceramicos para nuestros coches y en que calidades nos moveriamos? ¿realmente sera inconducible para andar "de calle" y con conduccion racing de vez en cuando?

He estado leyendo al respecto y viendo opiniones de porschistas y dicen que los embragues ceramicos son un inviables para andar con el coche "de calle", ya que el tacto se reduce a un todo o nada, vease pedal durisimo y perdida de tacto para ir a medio embrague en maniobras, todo esto debido a que un embrague asi aunque resiste altas temperaturas, tambien necesita una temperatura minima para funcionar bien, cosa que con un uso "de calle" no se consigue.

Evidentemente los que usan estos embragues en circuitos y de forma exigente dicen que son una maravilla, que una vez que pillan altas temperaturas el acople de embrague es rapido y contundente sin titubeos.

Aqui solo he leido algo al respecto de manos de Oscarcalibra que en su dia monto un embrague omp hecho a medida para su LET, pero el precio era desorbitado, asique esa opcion la descarto por su pega economica :lol: .

En breve voi a bajar toda la mecanica de mi turbo y ya que tendre el embrague a mano, tendria la posibilidad de montarle uno nuevo y no arriesgarme a que dentro de poco tiempo tenga que volver a bajar toda la mecanica para cambiar el embrague :? y como encima voi a montar la phase II, tengo mis dudas de que el embrague de serie aguante demasiadas embestidas, aunque no me gusta forzar a las bravas el coche hasta que engrano 2ª y empieza a pillar algo de velocidad, pero esque ya de entrada va a comerse el doble de par motor de lo que traia el coche de fabrica.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

yo no te lo aconsejo mas que nada porque con un clio 16v de los primeros no paraba de roper cajas de cambios por culpa de ese tipo de embrague( bueno el tio tambien influye ya que si mete las marchas a puñetazos es lo que tiene :lol: ) la cuestion es que se bajo 6 cajas en 6 meses
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

por ebay he visto embragues mas sport que el de serie pero sin llegar a ser ceramicos :roll:

de techniclutch o algo asi

un forero me comento que se les saltan los remaches, a ver si lee esto :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los embragues "sport" que vende sachs por unos 600 talegos son semiceramicos y me han hablado muy bien de ellos. No te pega tanta ostia al soltar y tienen bastante resistencia al patinaje. Estan preparados para unos 400Nm o mas. Es el que estoy buscando :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hablandolo con sayonarab me ha dicho que el embrague el habia comprado el habia sido un sachs tambien.

Viendo en la web solo me sale una referencia de kit de embrague para Calibra turbo:

http://webcat.sachs.de/index.asp?SPR=8

Introducir la siguiente referencia en el buscador avanzado:

3000 557 001

Pero en este caso no pone ningun dato tecnico en cuanto a resistencia ni composicion del disco :?
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Joshua tu donde estabas viendo el Sachs semiceramico ese? Cuentame algo payo, que puede interesar :lol:
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En esa misma pagina si añades a la busqueda SACHS ZF SRE te salen las piezas por separado (plato, disco y cojinete) con la etiqueta "performance", "reforzado" y "máx. par motor transmisible: 350Nm"

Los "semiceramicos" son discos organicos como los normales pero de la mejor calidad que puede tener un fabricante, resisten mas par motor y, en motores sin modificar y buen uso, tienen duracion practicamente para toda la vida. Son algo mas duros y el coche cabecea algo y es algo mas brusco, pero ni por asomo lo que puede cabecear con un triple embrague ceramico como tenia el de oscarcalibra :roll: En el mercado valen sobre unos 600 pavos, por ebay los tengo vistos por 500.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mañana quedaron de pasarme precio, aqui en España no hay ese embrague en Sachs, tienen que pedirlo a Alemania, a ver que me cuentan.
Imagen

Responder