duda tecnica de direccion

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

duda tecnica de direccion

Mensaje por MarteDJ »

saludos

una pregunta, los angulos de divergencia de la direccion que hay en el autodata, son para cada rueda o para el eje completo

me explico

por poner un ejemplo

si me dice que divergen 1º

es que entre las dos forman un angulo de 1º o

que cada una forma un angulo de 1º respecto a la direccion de marcha
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

por norma general, la angulacion se da por cada rueda.

podrias poner una imagen de lo que sale en el autodata?

en la maquina de alineado siempre reproduce datos por rueda.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm en el autodata sale esto

Imagen

en donde pone convergencia, dice

0º 15' N -+10' (negativo, es divergencia)

el resto no aplica xq no es ajustable en nuestros pelo :lol: :lol: :lol: :lol:

si dices que las maquinas de alineado dan valores por rueda, seguramente autodata tambien, no valla a ser que los profesionales no sepan dividir entre 2 :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

pues me parece que es por rueda ya que el resto de angulos te los ha de dar por rueda (caida y avance )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

si, debe ser por rueda, ya que en vehiculos con traccion delantera los limites de graduacion suelen ir entre 0,10N y el 0,30. aun que me imagino que habra excepciones. te hablo de lecturas con maquina que he realizado en talleres.

los de propulsion a parte de ser convergentes hay algunos que pasan del 0,50. recuerdo algun bmw :roll:

si no me equivoco lo que marca con +- 10´ es el limite de diferencia que puede haber en cada lado sin que se aprecie en la conduccion, o al menos el que daria la maquina.

de todos modos si tienes ocasion pasate por algun taller que disponga de maquinaria de alineacion. sin necesidad de meter el coche, se pueden ver los datos oficiales de cualquier coche que este en la memoria del ordenata. y te los dara por eje y rueda.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Responder