¿ Vale este selector de Octanaje ?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

¿ Vale este selector de Octanaje ?

Mensaje por Veloso »

Que tal. He conseguido un selector de octanaje para 98, pero no es rojo y tampoco tiene la misma forma que el propio para el C20NE. He medido las resistencia y me ha dado 4K76 ohmios para 98 y 2K20 para 95. Obviamente es un selector para 95 y 98, su color es marrón.
El coche en carretera va bien, parece tener un poco más de reprís. Tampoco lo podido probar mucho, quería que "asesorarais" antes.
¿ Es correcto este selector ? :?:
Opel Calibra C20NE
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Hay varios hilos en el foro que habla de estos "cacharricos".
Lo que si está comprobado empíricamente, es que el rojo es el correcto.

Utiliza el buscador con la clave, selector de octanaje. Hay tbm un artículo, creo recordar, :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Cualquiera de estos tres, rojo, marrón o blanco 95 / 98, le vale a un Cali 8V con motor C20NE.

Cualquiera de los tres puesto en '98' adelanta el encendido, por lo que o echamos SP98 o nos arriesgamos a picar. Uséase, no jugar con enchufes si no estamos dispuestos a echar siempre SP98.

El marrón simplemente adelanta el encendido (puestos en '98', of course).

El blanco adelanta encendido y sube 100 rpm el ralentí. (Este enchufe a mi me va perfectamente, pero a algunos calibreros no les ha ido bien).

El rojo hace todo lo anterior y además inyecta un +5% de combustible al acelerar (== mejor aceleración).


Ergo las mejores opciones son el rojo, y después el marrón.
El coche en carretera va bien, parece tener un poco más de reprís
Este es el efecto de adelantar encendido.
¿ Es correcto este selector ?
El bingo es correcto siempre que le echemos SP98.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Muchísimas gracias por las respuestas. Se me ha olvidado comentar que el ralentí me baja a 700 rpms y no suena tan redondo como con el selector anterior. Pero en carretera va bien. ¿ Es normal ?
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es normal con el marrón. Con el ralentí 100 rpm abajo te gastará menos en los atascos :D . Si te raya ponle el rojo, es el mejor :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Gracias tío, me has sacado un peso de encima, estaba todo loco pensando que le había metido una sobada al motor.
UBRAZO ENORME. :D
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A mandar, calibreiro :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder