parasoles con luz

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

parasoles con luz

Mensaje por juanmi »

Hola amigos, estoy para colocarle a mi calibra los parasoles con luz, si alguien lo ha hecho ya , a ver si me puede decir donde y como hacer la conexion del cableado de la luz del parasol , ya qu een electricidad no estoy muy puesto y antes de tocar algo y joderla mejor preguntar.

un saludo !!

Gracias.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Positivo:empalmado al positivo del plafon del techo (cable rojo). usa regletas/fichas o soldado. nada de empalmes con cinta guarros

negativo: le colocas un terminal al cable del parasol,algo similar a esto
Imagen

y lo metes directamente a chapa. lugar facil: en el tornillo de fijacion del soporte pequeñito del parasol

Si el negativo lo empalmas al negativo del plafon del techo, solo funcionaran las luces de los parasoles con las puertas abiertas o con la luz interior encendida xD :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Faulk escribió:Positivo:empalmado al positivo del plafon del techo (cable rojo). usa regletas/fichas o soldado. nada de empalmes con cinta guarros

negativo: le colocas un terminal al cable del parasol,algo similar a esto
Imagen

y lo metes directamente a chapa. lugar facil: en el tornillo de fijacion del soporte pequeñito del parasol

Si el negativo lo empalmas al negativo del plafon del techo, solo funcionaran las luces de los parasoles con las puertas abiertas o con la luz interior encendida xD :lol:

Gracias faulk, mas claro agua jejejej.

un saludo compañero!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si eres muy sibarita la instalacion electrica tiene la siguiente referencia 90 337 653, pero con lo que te ha dicho Faulk es suficiente para hacerlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Carlos escribió:Si eres muy sibarita la instalacion electrica tiene la siguiente referencia 90 337 653, pero con lo que te ha dicho Faulk es suficiente para hacerlo.

gracias carlos! , preguntare cuanto sale y depende del precio asi hare .
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

juanmi escribió:
Carlos escribió:Si eres muy sibarita la instalacion electrica tiene la siguiente referencia 90 337 653, pero con lo que te ha dicho Faulk es suficiente para hacerlo.

gracias carlos! , preguntare cuanto sale y depende del precio asi hare .
16euros aprox
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
LANZAROTE
Calibrerito Iniciado

Mensaje por LANZAROTE »

Despues de leer este post me he animado a ponerle al Cali el parasol del acompañante con luz,, era uno que tenia de repuesto para el Vectra, todo ok , pero hace tiempo que tengo otro problema, llevo puesto el plafon de luz interior de un Senator, solo consigo que me funcione la luz del medio, las de lectura no van , es como si le faltaran dos cables, que si trae el Vectra y por eso si le alumbran las tres luces del plafon de forma independiente, como podria hacer que funcionasen en el Cali con solo dos cables que me trae.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente te faltan cables, para que funcionen las luces de lectura tienes que tener un cable que traiga postivo bajo llave, ese mismo positivo de encarga de apagar el temporizador (si el plafon que tienes va temposrizado) en cuanto damos el contacto.

El otro cable que te falta es casi con toda seguridad un negativo directo (el que llega al plafon es condicionado a los interrupotes de las puertas y al mando de luces).
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:Efectivamente te faltan cables, para que funcionen las luces de lectura tienes que tener un cable que traiga postivo bajo llave, ese mismo positivo de encarga de apagar el temporizador (si el plafon que tienes va temposrizado) en cuanto damos el contacto.

El otro cable que te falta es casi con toda seguridad un negativo directo (el que llega al plafon es condicionado a los interrupotes de las puertas y al mando de luces).

El negativo directo es el que hace de temporizador,no? Yo solo tengo puesto ese y si no lo pongo no temporiza

El positivo bajo contacto es el que tengo que llevar,si... porque me jode eso de que no se apague la luz aunque le de al contacto
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:El negativo directo es el que hace de temporizador,no?
Asi es .
Yo solo tengo puesto ese y si no lo pongo no temporiza
Normal si le quitas la masa al cerrar la puerta por donde se va a alimentar la lampara.
El positivo bajo contacto es el que tengo que llevar,si... porque me jode eso de que no se apague la luz aunque le de al contacto
Si que jode si, pero meter un cablecito hasta hay tambien jode.
santos_dsc
Calibrero Casual

Mensaje por santos_dsc »

Oye ya que hablais de parasoles...aprobecho, qué parasoles de color NEGRO se adaptan al Calibra? es que llevo el tapizado del techo en negro y los parasoles de serie :? y si tienen luz mejor claro ¿?
C20XE Gr.A 7-2-92 Azul Espectral

Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

santos_dsc escribió:Oye ya que hablais de parasoles...aprobecho, qué parasoles de color NEGRO se adaptan al Calibra? es que llevo el tapizado del techo en negro y los parasoles de serie :? y si tienen luz mejor claro ¿?
Pintalos o tapizalos
Yo los llevo pintados, queda muy bien

Poder, puedes poner muchos, pero el problema es que la distancia entre el enganche y el soporte del parasol será diferente que los del Cali.

Asi a bote pronto:
El Astra GTC tiene unos en negro (al menos los que llevan techo de cristal panoramico)
El BMW serie 3 compact tambien
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
santos_dsc
Calibrero Casual

Mensaje por santos_dsc »

Faulk escribió:
santos_dsc escribió:Oye ya que hablais de parasoles...aprobecho, qué parasoles de color NEGRO se adaptan al Calibra? es que llevo el tapizado del techo en negro y los parasoles de serie :? y si tienen luz mejor claro ¿?
Pintalos o tapizalos
Yo los llevo pintados, queda muy bien

Poder, puedes poner muchos, pero el problema es que la distancia entre el enganche y el soporte del parasol será diferente que los del Cali.

Asi a bote pronto:
El Astra GTC tiene unos en negro (al menos los que llevan techo de cristal panoramico)
El BMW serie 3 compact tambien
Claro, claro, es que ese es el problema, parasoles en negro hay muchos modelos, pero es lo que dices tu, las distancias seran distintas y habría que adaptarlos.. Sip, será más fácil tapizar y vía. :wink:
C20XE Gr.A 7-2-92 Azul Espectral

Imagen
Kata
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Kata »

ayer le puse la luz al parasol del conductor.mañana le pondre la del copiloto.La verdad es que me costo un buen rato,no conseguia pasar el cable del plafon hasta el conector del parasol.
Lo de la luz,es una tontadica,pero queda el coche mas moderno,yo le he puesto los parasoles del primer cali que tuve,del 94,el cali que llevo ahora es del 91 y no llevava luces.
Responder