Bola de remolque en ficha pero no en coche.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Bola de remolque en ficha pero no en coche.
Bueno el tema es que tengo en la ficha tecnica del coche como que tengo bola de remolque, pero en el coche no tengo dicha bola, la pregunta es:
me pueden tocar las pelotas en la itv por ello? yo creo que si, tendre que pagar pa esto o que?
me pueden tocar las pelotas en la itv por ello? yo creo que si, tendre que pagar pa esto o que?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
me cago en sus muertos, cuanto me va a costar la puta broma?Alan78 escribió:No pasaras, tienes que des-homologar el gancho
la proxima vez que compre un coche voy a pasar la itv con el dueño antes de traermelo pa casa, me cago en dios, de los errores se aprende
Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pueeeeeeeees, no te sabria decir, pero si un cambio de motor andaba en los 12 pavos de homologacion, en el peor de los casos sumale a eso el precio de una itv normal
.
Mucho no sera tio, pero si tienes idea de meterle gancho en un futuro para llevar algun remolquito/plataforma, buscate otro, apañale la chapita y a correr.

Mucho no sera tio, pero si tienes idea de meterle gancho en un futuro para llevar algun remolquito/plataforma, buscate otro, apañale la chapita y a correr.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No no, lo que puedes quitar es la bola en caso de que sea desmontable, pero me da que xuanxo simplemente tenia un gancho fijo y se lo desmontaron tal cual, vamos, que ahora no tiene nada de nadaSNooP escribió:Pues mira algo que aprendo, yo pensaba homologabas el llevar la bola de remolque, pero que una vez lleves la caravana al parking, podias quitarla...

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo confirmo, si ya no lo tienes montado para legalizarlo hay que pagar una reforma para indicarlo en la ficha tecnica.Alan78 escribió:No pasaras, tienes que des-homologar el gancho
Para pasar la ITV si tenemos instalado un gancho de remolque hay que llevarlo a la misma completo (por ejemplo no puede faltar la piña de conexión electrica).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
me parece un robo esto macho, es una soberana tonteria pero bueno, cuanto vale la bromita?Carlos escribió: Lo confirmo, si ya no lo tienes montado para legalizarlo hay que pagar una reforma para indicarlo en la ficha tecnica.
que va tio, lo ultimo que quiero es añadir peso al cocheRicar escribió:Yo tengo uno si te interesa![]()
![]()
vale, acabo de llamar a la itv para exponer el tema y preguntar, me han dicho que necesito un certificado de taller en este caso con el desmontaje de la bola de remolque o que acredite que la bola de remolque esta bien desmontada y demas, es decir, como un certificado de taller normal, pero que diga que se ha desmontado la bola de remolque.
me toca buscar a alguien que me haga un certificado "gratis" y luego llevarlo a la itv.
Calibra Turbo '95
Yo compre el calibra con enganche de la marca Aragon instalado y en ficha. Al poco lo pateé y sigue en ficha. En la itv no dicen ni mú 

"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Unos 10 euros mas piden aqui por la bromita.xuanxo02 escribió:me parece un robo esto macho, es una soberana tonteria pero bueno, cuanto vale la bromita?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
En cierta ocasion me pararon los locales y me dijeron que tenia que quitar la bola siempre que no fuera con el remolque o la caravana, aunque no me multaron
Estaba correctamente homologada y puesta en papeles.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo es lo que tengo entendido,que para homologar hoy en dia la bola tiene que ser de las que se quitan y solo se puede llevar con el remolque,cuando vas sin el hay que sacarla.Lo se por el boca a boca digamos,no por una fuente oficial ,pero tiene su logica,igual que con un faro o paragolpes roto que tenga algun saliente con el que se pueda dañar alguien o algo no pasas la ITV,veo bien que no te dejen llevar bola asi por las buenas porque no deja de ser un saliente peligroso.
Última edición por mcmann el Mar, 03 Nov 2009, 11:48, editado 1 vez en total.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Yo he tenido alguno(no me acuerdo de cualaLEx escribió:Mi ex-astra descapotable tenia en su dia bola de remolque puesta y en ficha,cuando lo compre ya no tenia dicha bola y ya a pasado 2 ITV's sin ella y sin problemas. Supongo que dependera de quien te toque.
Saludos

Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.