Segunda parte del restore
Ultimos upgrades motor

Material empleado en el motor
Junta de tapa de balancines 6 07 643 (26.65); Junta de colectores 8 50 632 (16.85) ; Junta de admision 8 50 606 (8.5) ; Junta de la tophat 8 49 191 (1.4)
Termostato fresquito 13 38 070 (25.5) ; Junta del termostato 13 38 203 (1.4) ; Termocontacto para paises calidos 18 46 326 (29.6) ; Termocontacto para paises calidos 13 41 028 (25.9)
Sensor de temperatura 13 38 458 (27.85) ; Sensor de temperatura para aire acondicionado 13 42 569 (27.05) ; Sensor de temperatura de aire de admision 8 34 380 (23) ; Interruptor de marcha atras 12 39 271 (14.35)
Junta termosellada mas bafle de carter de aceite 6 52 274 (42.3) ; Termostato de aceite del motor 6 50 651 (16.1) ; Resorte del termostato de aceite 6 50 681 (1.35) ; Junta de estanqueidad del termostato de aceite 20 91 053 (0.19) ; Junta del sensor de nivel de aceite 12 38 822 (3.2) ; Tornillos del sensor de nivel de aceite (4) 20 18 053 (1.05) ; Tornillos carter de aceite de c20ne (10) 6 52 928 (0.34) ; Compuesto (sellante) 15 03 295 (10.7) ; Aro (el reten a cigueñal lado distribucion ) ; 6 14 780 (26.7) no fue necesario ; Reten arboles de levas (2) 56 36 970 (7.3) sin usar tambien
Tornillo de engranaje a arbol de levas (2) 20 00 924 (1.3) no usados de momento ; Tornillo cabeza guillame, montaje de rodillo (2) 20 24 072 (1.35) ; Tornillo de tubo delantero a catalizador (2) 20 00 218 (0.93)
Kit de distribucion 16 06 193 (93.45) ; Bomba de agua 13 34 139 (98.15) ; Correa de accesorios 63 40 637 (47.4)
Junta, tubo delantero a conector de turbocompresor 8 60 823 (16.75) ; Muelle conico tubo delantero a turbocompresor (2) 8 54 884 (2.1)
Bujias (4) 12 14 145 (3.65) ; Filtro de aire 8 35 606 (14.85) ; Filtro de aceite 6 50 401 (3.9) ; Filtro de gasolina (12.7) Filtro antipolen (14)
Deposito de expansion 13 04 640 (26.75)
690.7 + IVA (- DTO

Me deje la junta del escape al catalizador y la junta de la downpipe.
Sonda lambda bosch nueva 75€
radiador de refrigeración c20xe 120€
Tubo de acero de detras de la culata.
Peloto comprado en 2006-2007
Filtro de aire, de polen, de aceite y de gasolina.
Aceite mobil 1 0w-40 cambiado cada 5k km.
Manguiteria de silicona





555 GPB (libras esterlinas en manguiteria de silicona)
Lista de deberes
- tapados agujeros antiguo aleron, pintado porton trasero (hecho

- pintar techo (boquete post instalacion tlf. movil año 1995)
- arreglar los espejos retrovisores
- maneta interior de cierre de copiloto falta de engrase
- ventanilla de piloto mal ajustada
- cambiar plastico perimetral de la palanca de cambios
- pegatina de velocidades sobre el pomo
- re-acondicionar el airbag
- enhebrar ram (done,connected and working

- instalar relojes triples en consola central (boost, voltaje y presion de aceite, en proceso)
- montada alarma con mando a distancia
- salida trasera de escape scorpion ( pendiente de homologar )
1 año casi y medio ya de lenta restauracion (Diciembre 2008 - Mayo 2010)
Ultimos toques motor:


Y unas fotitos a dia 26/07/2010



Composicion del proyecto:
Manguiteria de silicona completa salvo la del IC (90%)
Tubo de acero tras culata V
Tophat EDS V
Bailey DV26 en Tophat V
Intercooler frontal EDS
Todos los sensores de trabajo del motor nuevos V
Sonda lambda V
Cables de bujias kn k1 perfomance 10mm (ya estan en el cajon) http://www.rrdautomotive.co.uk/mm5/merc ... en=k1leads
Tapa de distribuidor y rotor nuevos (en el cajon de los cables)
La mayor cantidad de juntas posibles nuevas, includa la del carter anti chapapote V
Reloj de soplado. (preparando relojes triples centrales)
Radiador nuevo c20xe (todo comprado, proximo upgrade)
Bomba de gasolina walbro (sin comprar aun)
Cuero Crema V
Llantas BBS RX212 Cliff Edition 16" ET42 V
Radio Cd Mp3 V
Frenos Black Diamond 288mm con pastillas predator V
Good Year F1 V
Montar termostato de aceite nuevo (comprado, sin montar)
Valvula anti-retorno (la tipo pecera pero original GM, sin montar)
Actuador Forge (sin comprar y sin prisa)
Escape trasero Scorpion (sin montar, pero ya esta aqui) con supresor a juego (tambien esta aqui)
Embrague (sachs comprado, sin montar aun)
Cambiados todos los liquidos por los adecuados
Acumulador de presion ATE
Pedales Astra OPC V
Capot con salidas de aire kadett gsi
Alarma con cierre a distancia V
Fase 1 original, con switch, con fpr y bujias mas frias
Cosas que se no comprare y quisiera

Bilstein sport (bilstein altura de serie)