AYUDA , SOY NOVATO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
kiketsj
Calibrerito Novato

AYUDA , SOY NOVATO

Mensaje por kiketsj »

Hola buenas noches , como veis es mi segundo mensaje y no tengo ni idea de estos coches , quisiera saber esto que e encontrado que tal seria para el coche :

http://cgi.ebay.es/Calibra-Vectra-Turbo ... 3a55a597d3

no se pero buscando cosillas lo encontre y eso de los 306cv debe de molar , e tirado un poco de traductor y e leido que se deveria cambiar el intercooler , bujias mas frias ngk no se que... , una valvula de descarga de turbo y algo de la inyeccion , mi pregunta es : esto es facil de hacer??? :rolleyes:

muchas gracias
Dasari
Calibrero de pro

Re: AYUDA , SOY NOVATO

Mensaje por Dasari »

Hola buenas pues en teoria no creo que sea muy complicado por lo que oigo lo unico un poco lioso es lo del intercooler por el tema de hacer espacio pero buena te van a decir casi todos lo mismo USA EL "SEARCH"(el boton "Buscar")
y te lias a buscar para lo que buscas prueba con "phase 2 EDS" o algo por el estilo mirate El indice de bricox que hay muchos y muy buenas para nuestros let (turbos)

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si fuera FACIL y BARATO, todos los calibras del foro tendrian como minimo 306CV.

Eso deberia darte una pista.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

yo por desgracia no estoy muy puesto en turbos "todavia". aqui lo que se lleva mayormente es la fase II de EDS.
que consiste practicamente en, intercooler mas grande, inyectores y reprogramacion. esto basicamente.

hay hilos con mucha informacion sobre estas preparaciones, y mucha gente que te podra indicar como actuar.

un saludo.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
kiketsj
Calibrerito Novato

Mensaje por kiketsj »

ya e estado buscando en algunos post y la verdad es que con algunas palabras tecnicas me pierdo jeje , pero seguire recopilando informacion y espero en poco tiempo meterle algo gordo al motor , muchas gracias a todos por buestras opiniones , seguire informandome jeje
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

o yo soy muy ingenuo, o no tiene porque ser falso lo que vende. son "solo" unos chips, que a granel deben costar la mitad de lo que pide, y que yo sepa la evo 5 si da ese caballaje, lo que, el tio es poco explicito con la profundidad de los cambios a realizar en el coche. Y por barata, o divertido que sea el chip, a mi no me tira poner esos caballos en el coche. hay que cuidarlo mucho ya de serie, y bebe lo suyo como para mas.
kiketsj
Calibrerito Novato

Mensaje por kiketsj »

MacGregor escribió:o yo soy muy ingenuo, o no tiene porque ser falso lo que vende. son "solo" unos chips, que a granel deben costar la mitad de lo que pide, y que yo sepa la evo 5 si da ese caballaje, lo que, el tio es poco explicito con la profundidad de los cambios a realizar en el coche. Y por barata, o divertido que sea el chip, a mi no me tira poner esos caballos en el coche. hay que cuidarlo mucho ya de serie, y bebe lo suyo como para mas.
y eso del evo 5 donde se compra? que me puede costar un kit de intercooler chip valvula de descarga y lo que haga falta pa meterle unos cuantos cv ?

gorgerr
Calibrero Casual

Mensaje por gorgerr »

estoy deacuerdo. mejor dejate chips ni leches eso no me da confianza. mira lo del intercooler, una vavula de descarga o los injectores. no se de todas maneras me parece un motor bastante delicado como para hacer muchas burradas
:-k
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

yo si fuese tu le pondria la fase II de eds y dejate de mas cosas me imagino que por unos 600 pavos mas o menos te puedes hacer con la parafernalia para hacer la fase II pero yo antes te diria de ponerlo fino de motor tal cual y despues cuando lo tengas fino del todo mejorarlo ya que estos motores son muy finolis y hay que estar muy encima de ellos por eso mira que carencias tiene y solucionalas, al menos es lo que haria yo.. :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
kiketsj
Calibrerito Novato

Mensaje por kiketsj »

pues la verdad compre el coche hara 3 semanas y le e cambiado todos los aceites de motor , caja cambios , diferenciales...etc tambien distribucion , todos los filtros y solo me queda las bujias que se me olvido...a partir de sacarlo lo probe y la verdad es que va muy muy fino , el unico inconveniente que le veo es que cuando le doy un poco al coche y paro (no el motor) le cuesta un poco bajar de 2000rpm hasta el relenti , a que se puede dever esto?
El kit ese que me dices de 600€ donde lo puedo comprar ? y si es facil de montarlo sin tener mucha idea de todo esto o mejor lo llevo a algun taller de confianza? gracias de nuevo
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

kiketsj escribió:pues la verdad compre el coche hara 3 semanas y le e cambiado todos los aceites de motor , caja cambios , diferenciales...etc tambien distribucion , todos los filtros y solo me queda las bujias que se me olvido...a partir de sacarlo lo probe y la verdad es que va muy muy fino , el unico inconveniente que le veo es que cuando le doy un poco al coche y paro (no el motor) le cuesta un poco bajar de 2000rpm hasta el relenti , a que se puede dever esto?
El kit ese que me dices de 600€ donde lo puedo comprar ? y si es facil de montarlo sin tener mucha idea de todo esto o mejor lo llevo a algun taller de confianza? gracias de nuevo
el mejor taller eres tu mismo :wink: con ayuda del foro aprenderas a acer casi cualquier cosa, te lo digo por esperiencia propia, el problema que comentas seguramente sea devido a la valvula de ralenti que este sucia, lo malo es que esta debajo del colector de admision y cuesta bastante a sacar, usa la busqueda a ver si ves fotos de que es y donde esta :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
kiketsj
Calibrerito Novato

Mensaje por kiketsj »

la verdad es que tengo un buen garaje y mucha herramienta , el problema es saber usarla , desmmontar se me da genial , el problema lo tengo en montar jeje
respecto la valvulita esa del relenti hare lo que me dices buscare el post y haber que tal se me da
saludos
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

depaso que sacas la valvula de ralenti para limpiarla, haz el mod de miguelito y ponla ya fuera, a mano.
las bujias vas a la opel y dices: 1214145.
por lo demas, hola, que tal, bienvenido, abrete un hilo en galeria y empieza a leer porque el camino que mas o menos quieres tomar, esta ya muy explicado, argumentado y hay mucha documentacion, fotos y lo que haga falta por aqui.
estas cosas que estamos hablando aqui estan mucho mejor expuestas en otros hilos mas especificos donde se habla mucho mejor cada cosa. pasate por la "zona tecnica". :idea:
Responder