c20xe pistones 2.100

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pues mi duda es si el bloque de un xe tiene espacio suficiente para meterle unos pistones de 2.100.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sir Alex »

YES

ahora bien, por lo que te deben costar, mas la obra de hacerlo, .......... crees que merece?

PD: Me encanta tu siempre fiel, saludos: Sphinx :cuñao:
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sphinx »

Hola pos nose si se ponen pistones 2.1 mejor forjados sobre 1000€ 1100€ ya puestos no? y cuantos cv mas se pueden ganar? 30cv? y luego si metemos una power con un EDS y una culata bien echa pos nose daremos llegados a los 200cv partiendo que tenga 150cv de serie?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por MarteDJ »

para llegar a 200cv vas a tener que cambiar arboles y reforzar bielas para subir la potencia maxima a 7K O 8K rpms
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por JoshuA »

para que entren los pistones hay que anchear las camisas, y para eso limar material, dejando menos espacio entre camisa y camisa, asi aumenta la temperatura del bloque en pleno funcionamiento. Tambien nos podemos cepillar algun conducto de agua o aceite o dejarles un espesor minimo que a la primera dilatacion se romperan.

30cv? es una prevision muy optimista creo yo. Es un percal muy gordo para una ganancia muy pequeña. :?

Como dice martedj, para llegar a 200cv sin meter un turbo, tienes que cambiar arboles, aumentar la relacion de compresion, subir el limite de rpm con un chip e incluso unos aceleradores independientes no le vendrian mal.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por xuanxo02 »

no se si lo estoy entendiendo mal o no, quieres pasar de 1998 cc a 2100? o sea aumentar el cubicaje 100 cc?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sphinx »

xuanxo si pero por lo que veo para sacar tanto rendimiento hay muchísimo gasto y luego que funcione bien y a la primera de cambio que no reviente como una castaña, xque los pistones forjados con bielas salen sobre unos 1000 o 1100€ y los arboles de levas??? en cuanto pueden salir?

Saludos:Sphinx

PD. Joshua que son los aceleradores intermitentes?
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por TELVM »

(150/2000) * 2100 = 157.5
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:(150/2000) * 2100 = 157.5
Eso es correcto?? Tiene una relacion tan simple?? Me extraña de que sea tan simple... :-k
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sir Alex »

intermitentes no, independientes.

esta claro el camino como siempre, lo mejor un c20let, y si c20let, el tema también el de siempre, no 4wd ...

habia que hacer un unico hilo sobre swaps; xq si y xq no. camino mas corto y mas barato.

si c20ne --> c20seh
si c20xe --> c20let
si x20xev --> ???
si c25xe --> x30xe

pd: javier, tampoco es asi, dara mas potencia y mas par, claro esta no lo buscado dada la inversión
Última edición por Sir Alex el Vie, 08 Ene 2010, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por xuanxo02 »

Sphinx escribió:xuanxo si pero por lo que veo para sacar tanto rendimiento hay muchísimo gasto y luego que funcione bien y a la primera de cambio que no reviente como una castaña, xque los pistones forjados con bielas salen sobre unos 1000 o 1100€ y los arboles de levas??? en cuanto pueden salir?

Saludos:Sphinx

PD. Joshua que son los aceleradores intermitentes?
tio, no me gastaria ni un puto euro, pero ni uno, para aumentar 100cc el cubicaje del motor, con eso no vas a ganar nada, vamos que muy poco, y gastarse ese dineral, es una idea totalmente descabellada y absurda, si me dijeras que quieres (si pudieras) aumentar a 2500 o asi dices bueno, pero aumentar 100cc no vas a ganar nada.

si el proyecto fuera aumentar potencia en base a aumentar revoluciones, pues bueno, es un proyecto mas, interesante, te gastarias 1000 o 1100 en unos pistones + bielas forjadas, te gastas unos 400 o asi en unos arboles de levas todo arriba, y luego tambien necesitarias tornillos reforzados, aligerar volante y poleas tambien ayudaria, y despues de todo una reprogramacion a medida para tu motor.

asi subirias la potencia, todo arriba, perderias bajos y medios, y perderias par (si no me equivoco).

es una forma de enfocar ese proyecto, pero eso de aumentar 100cc no tiene ni pies ni cabeza, sinceramente.

un saludo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sir Alex »

los c20let 2.1 de courtney en uk son muy del agrado popular alli. algo tendran no?
claro que no es lo mismo 2.1 en let que xe, pero no creo gusten por (204/2000)x2100=214.2 ya que eso se saca tarando la FARwestgate ...
Última edición por Sir Alex el Vie, 08 Ene 2010, 03:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por c20let4×4 »

MacGregor escribió:los c20let 2.1 de courtney en uk son muy del agrado popular alli. algo tendran no?
claro que no es lo mismo 2.1 en let que xe, pero no creo gusten por (204/2000)x2100=214.2 ya que eso se saca tarando la wastegate ...
:finga:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sphinx »

Ummmm ok pos entonces como dijo el amigo Mac es preferible meter un motor de un Let y homologarlo y listo.

Muchas gracias a todos de nuevo

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sir Alex »

c20let4×4 escribió:
MacGregor escribió:los c20let 2.1 de courtney en uk son muy del agrado popular alli. algo tendran no?
claro que no es lo mismo 2.1 en let que xe, pero no creo gusten por (204/2000)x2100=214.2 ya que eso se saca tarando la wastegate ...
:finga:
Tienes razon azo ... digo ayoze :wink: :smile:

timewaster, perdedor de tiempo
wastegate, puerta de perdida

sphinx, veras q divertido es el let
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Sphinx »

ya se vera XDD de todas formas conozco un mecanico loko que lo hizo y decia que reventaba palieres por un tubo al ser solo traccion delantera.

Saludos: Sphinx

PD. Para los moderadores, el foro no me envia correos cuando hay respuestas nuevas, a alguien mas le sucede?
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por Tropic »

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por xuanxo02 »

Sphinx escribió:ya se vera XDD de todas formas conozco un mecanico loko que lo hizo y decia que reventaba palieres por un tubo al ser solo traccion delantera.

Saludos: Sphinx
pero a ver, que ese mecanico hizo que?

si me dices cambiar lo necesario para que de la maxima potencia a 8000 vueltas pues si, porque aumentando rpms, aumentamos potencia, a costa de disminuir par.

pero si solo le aumentas 100cc al motor, sin cambiar ninguna otra variable, es totalmente absurdo invertir 1 solo euro ahi, no vas a ganar nada, es totalmente despreciable esa ganancia.

opino.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por RedZone »

xuanxo02 escribió:
Sphinx escribió:ya se vera XDD de todas formas conozco un mecanico loko que lo hizo y decia que reventaba palieres por un tubo al ser solo traccion delantera.

Saludos: Sphinx
pero a ver, que ese mecanico hizo que?

si me dices cambiar lo necesario para que de la maxima potencia a 8000 vueltas pues si, porque aumentando rpms, aumentamos potencia, a costa de disminuir par.

pero si solo le aumentas 100cc al motor, sin cambiar ninguna otra variable, es totalmente absurdo invertir 1 solo euro ahi, no vas a ganar nada, es totalmente despreciable esa ganancia.

opino.
yo la razon aceptable que habia barajado en mi astra para aumentarle 100cc era por aprovechar que el motor ya tenia muchos km y una vez desmontado, pues rehaces los cilindros de nuevo y pistones sobremedida, y tendrias un motor nuevo, pero pensandolo friamente , era demasiada pasta para simplemente tener un motor nuevo... me fué mejor y mas barato coger un bloque mejor y aros nuevos
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: c20xe pistones 2.100

Mensaje por TELVM »

MacGregor escribió:los c20let 2.1 de courtney en uk son muy del agrado popular alli. algo tendran no?
claro que no es lo mismo 2.1 en let que xe, pero no creo gusten por (204/2000)x2100=214.2 ya que eso se saca tarando la FARwestgate ...
As a matter of fact mi cuentalavieja es optimista, porque agrandar diámetro sin agrandar vulvas ADM y por tanto VE implica rendimientos decrecientes.

Pero hoygan, que siga la fieshta, igual hay milagro y con 100cc más se consiguen 50 pencos extra :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder