Planificate or not planificate

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Sir Alex
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Planificate or not planificate

Mensaje por Sir Alex »

Me asalta la duda de la mocion popular:

quitando una culata de un motor, para posteriormente ponerla en otro, una culata que funcionaba perfectamente, al dejarla a comprobar en el taller, el agente comercial me sugeria aparte de comprobar la culata, si no queria planificarla, porque normalmente de la otra junta de culata, siempre quedan recalcadas las culatas (me vino a la mente la de talleres que debieron aprovechar la misma junta de culata en un cambio que ni siquiera la cambian). el mecanico (un viejo cojonudo) no le daba la misma importancia que el comercial, aparte que cuando le di la culata al viejo dijo (en gallego): las protegeis mas que a un bebe (la lleve en una caja de plastico duro, con carton de fondo, y la culata envuelta en un megabolson de metro y medio, es decir, forrada en plastico :chondo:

teniendo en cuenta que la culata desde su extraccion, hasta hoy dia, ha estado mas cobijada que un bebe, la duda es: hacerle caso al comercial que me preguntaba si ya tenia junta de culata para eso o no, que valia 35€ ............ vamos, que no se aguantaba por vender, o el viejo que miro el plano de la culata y dijo bah!

comprobar son 35€ con iva, y comprobar y planificar 72€

The question is: planificate or not planificate?
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miguelobregon
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por miguelobregon »

te digo lo que me dijeron a mi y que veo lo mas lojico, si estaba bien no lo veo necesario, y sobre las marcas de la junta vieja porlomenos la mia no tenia marca alguna :-k
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
MarteDJ
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por MarteDJ »

el fabricante dice que 0,1mm de deformidad es admibible

yo personalmente haria el plano, por si acaso
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xuanxo02
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por xuanxo02 »

entonces cuando la comprueban que comprueban si no comprueban el plano de la culata? :cuñao:
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por riegergsi16v »

Yo tengo una culata solo con las marcas que deja la junta, muy poco, lo lógico es repasar lo mínimo y junta de culata nueva. Con esto nos aseguraremos que dure mas.
MarteDJ
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por MarteDJ »

xuanxo02 escribió:entonces cuando la comprueban que comprueban si no comprueban el plano de la culata? :cuñao:

hacen el vacio en las zonas del refrigerante, para ver si hay poros :rolleyes:
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xuanxo02
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por xuanxo02 »

MarteDJ escribió: hacen el vacio en las zonas del refrigerante, para ver si hay poros :rolleyes:
vale, yo creia que tambien comprobaban el plano, de todas formas, eso se podia hacer DIY con un cristal y llenando las camaras de liquido no?

o es poco exacto ese metodo?
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JoshuA
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por JoshuA »

Las culatas con algo de uso tienden a arquearse por el centro por las dilataciones y las consecutivas combustiones. Aun pensando que pueda tener poco uso, siempre hay algo de deformacion, y no volvera a asentar como antes a pesar de poner la junta y tornillos nuevos.

El viejo puede que no le de importancia a que la culata tenga un par de decimas de alabeo en el plano, pero los motores de ahora no tienen tanto margen como los de antes. Mi abuelo tenia un r11 que le levantaron la culata lo menos 3 veces y ni plano ni pollas, y se vino de Oviedo a pontevedra, estuvo 3 años andando hasta venderse con 280.000km. A un calibra, eso no se lo hago ni jarto de vino, con lo ajustado que va (al menos el 16v y el turbo), es jugarse el motor ciertamente. Y no es un coche nuevo, pero su mecanica es mas compleja que la de un r11 con carburador y encendido de platinos.

Yo, personalmente montar una culata alabeada, pensando que no pasara nada, y llegado el momento pasa algo, me cagare en el momento que se me ocurrio montarla asi, mas que nada por tener que volver a desmontar y rehacerlo todo como es debido.
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Dasari
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por Dasari »

Sinceramente yo haria el plano por cuestiones obvias es o jugartela o ir a lo seguro...72€ no me parece excesivo teniendo en cuenta que es algo tan importante como una culata yo lo tengo claro al desmontar la culata...Comprobar y hacer el plano :wink:

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Sir Alex
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por Sir Alex »

daniel, se lo has hecho a la tuya que preparaste y acabas de montar?
MarteDJ
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por MarteDJ »

tambien biene bien hacerle el plano al bloque, asi queda "bellisimo"
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por dp16 »

yo no lo dudaria planificar de nuevo ya que con esa diferencia de 40 euros te curas en salud

MarteDJ escribió:tambien biene bien hacerle el plano al bloque, asi queda "bellisimo"
lo secundo

aunque hecharle el bloque tambien por la culata manda narices
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Sir Alex
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por Sir Alex »

hoy fui a buscar al animal y me cole en el taller. Hable un ratito con el oficial y me convenció de que las cosas bien hechas sería hacerle el plano. Evidentemente mínimo,limpiarla. O bien por recalcada o bien por lo q sea, pero que sí no queremos jugarnosla ni un mínimo, con un plano arreglamos el asunto. Supongo que el oficio y la manera de explicar las cosas es lo que más me convenció, luego ya, allá cada uno con como gasta el dinero y en que.
Gracias por las opiniones.
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por riegergsi16v »

Es lo mejor que puedes hacer. De paso puedes comprobar estanqueidad, guias de valvulas, etc.
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Alan78
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por Alan78 »

Yo ya te dije que planificaria LO MINIMO por curarme en salud, nunca se sabe que vida pudo tener el motor de donde salio la culata, si llevo un calenton o sabe dios, igual va bien hasta que la quitas y luego no hay dios que la meta en cintura en otro bloque :? .

Y el viejete tiene cierta razon, pero dile a ver que le parecen las culatas de los bmw 6 cilindros :jaja:. Es como lo que dice Joshua, a los 124 biarbol le quitas la culata fuera, le das con un estropajo para limpiar el plano, metes junta nueva y tornillos viejos (hasta 4 usos, dicho por el fabricante :lol:), olviiiiiiiiiidate de problemas que eso no falla :lol:, ahora bien, hazselo a un coche moderno :rofl:

Eso por no hablar de que algunos mecanicos vieja escuela para coches vieja escuela se creian que la dinamometrica era un parato para generar luz en la bicicleta :rofl: :rofl:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Re: Planificate or not planificate

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno yo desde luego haria el planeado, martedj 0.1mm no es mucha tolerancia para una culata? o sere yo que soy muy exigente.

Saludos: Sphinx

PD. Mac que le paso a tu nombre digievoluciono? XDD
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