Con la compra del Volvo mi padre quiere jubilar el passat, venderlo (4 perras me van a dar) o mandarlo a la chatarra, pero a mi me da mucha pena y estaba pensando hacer algo con el.
Estaba pensando prepararmelo para circuito o similar.
Puede parecer una locura o que no es el coche mas apropiado para eso, pero dentro de lo grande que es, solo pesa 1.200 kilos.
Ya he visto que fuera de España se vendieron passats vr6, un forero del club passat importo uno desde Alemania.
A ver que me podeis contar del vr6, se que hay 2 variantes, un 2.800cc y un 2.900cc, alguien conoce los pros y los contras de estos motores?
Que diferencias hay entre ambos y cual montariais?
Es un poco locura pero podria quedar un pepino bien majo, y como me gusta a mi: un lobo con piel de cordero
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
mirare en foros de los mencionados a ver que encuentro en fallos , lo mas facil es encontrar uno de golf pero yo montaria uno de corrado siendo para lo que es ya que de origen tiene algunos cv mas , fiabilidad mirare por ahi a ver que encuentro
ya ya si lo decia con ironia por que se nota que es una foto de anuncio jeje
a ver, yo personalmente lo cambiaria por un golf II y le calzaria un vr6 pero... y mas si es para circuito, he estado muchas veces en montmelo viendo tandas y un gti II con suspension dura es complicado de seguir , dicho esto, he buscado info sobre esto y poco hay o no encuentro, ya que estaba me he registrado en el clubcorrado a espera de confirmacion , asi me miro el corrado y cotilleo que es una preciosidad
de momento de todo lo que he mirado te pongo un comentario de un foro hablando del 2.9 vr6 que te puede servir en la compra del motor
------------------------------------
su mantenimiento es algo caro, revisa siempre la bomba de agua secundaria, una pequeñita electrica que lleva, que cuando paras el coche debe de saltar junto con el ventilador, luego revisa la distribucion, debe de cambiarse guias con tensores a los 120.000, es algo cara sobre todo de mano de obra, ya que hay que sacar la caja para cambiarla pero merece la pena, revisa la culata, por el lado de las correas auxiliares suele sudar un poco justo donde va el 6 cilindro, si solo es sudor, nada importante con un reapriete de la culata se debe de solucionar, si es mucho la culata puede estar jodida, revisa que no coja temperatura en exceso, suelen pecar de aqui, vigila el termostato y termocontacto, y sobre todo cuidalo, que lo disfrutes.
------------------------------------
otro comentario de alguien que dice haber tenido dos golfs vr6
----------------------------
Averias , averias aaaaaaaaaa y averias, eso si tiene un sonido espectacular, y una muy buena aceleracion o por lo menos esaa era mi sensacion.
Era un coche para estrenarlo y difrutar porque la vejez que han tenido los 2 que he tenido ha sido muy muy pero que muy costosa, parecia un motor de 2 tiempos, aceite aceite y mas aceite.Elevalunas , manguitos, radiador , bomba de agua , le quite el termostato pero aun asi nada de nada esta fabricado creo para otras temperaturas creo yo
----------------------------
te ire poniendo cosillas asi para ver los puntos a revisar si te decides a comprarlo, esta claro que es un motor ya antiguo y saldra gente hablando mal del motor , pasa como el calibra, que cuando se esta contento y no se estropea nada no se dice y sale mas comentarios "malos" que buenos,normal con las edades ,pero no es para desprestigiarlo sino para que si te decides poder mirar por encima que tal esta el motor
Tienes mas opcion que el vr6, tienes muchas muchas variantes del 1.8 turbo que monta el grupo vag, es un motor bastante bueno, y le puedes sacar muy buen rendimiento. Yo montaria un 20vt de cabeza.
Pero tienes mas opciones como el ABF.... Esque un VR6 no me termina, aunque un conocido lo esta montando en un golf caja 2. Si te animas al swap, avisa ^^.
Yo estoy rumiando la idea de un golf mkii gti pa endiñarle el 20vt, a largo plazo. Porque el corsa, no me termina de convencer.
spewi escribió:Tienes mas opcion que el vr6, tienes muchas muchas variantes del 1.8 turbo que monta el grupo vag, es un motor bastante bueno, y le puedes sacar muy buen rendimiento. Yo montaria un 20vt de cabeza.
Pero tienes mas opciones como el ABF.... Esque un VR6 no me termina, aunque un conocido lo esta montando en un golf caja 2. Si te animas al swap, avisa ^^.
Yo estoy rumiando la idea de un golf mkii gti pa endiñarle el 20vt, a largo plazo. Porque el corsa, no me termina de convencer.
yo pienso que un corsita con un c20let o similar debe de ser una pasada incluso con un c20ne enturbado... que eso si que lo llevo rumiando y encima no pesa una mierda el corsa con reforzarlo un poco y tal te basta, en cuanto el corsita diga basta ese sera mi proximo proyecto.
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Alan78 escribió:Maño tira para cama que te estas calentando .
yo naci asi de caliente
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
spewi lo del 20vt ya he visto por ahi que se lo meten a los golfs y eso, pero si me habia planteado esto es porque como ya hubo un passat vr6, siempre va a ser mas simple hacer un swap a un vr6 que a un 20vt, aunque esta claro que el 20vt es un pepinazo de motor.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.