como hacer que el 16v deje de sonar a lata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

como hacer que el 16v deje de sonar a lata

Mensaje por el_mihai »

bueno despues de probar distintas combinaciones en el escape os comento.
se coje el intermedio.se abre una tapa cuadrada por arriba con la radial.se nos queda una cara de gilipollas al ver que esta vacio completamente,todo quemado.se compra fibra de vidrio(10 euros de fibra llega para rellenar el intermedio y el trasero),se va rellenando alrededor del tubo agujereado de dentro y se llena a mas no poder.se vuelve a soldar de nuevo la tapa,se repasa para que no queden agujerillos ni nada y ya tenemos un tubo nuevo como el primer dia.
otra opcion es comprarlo nuevo pero esta es mucho mas economica.
yo con el supresor de catalizador,el intermedio con las fibras nuevas,y un final remus con las fibras nuevas tambien,no me suena a lata nada de nada,al pisarle suena gordisimo,tal como ya lo queria.antes era asqueroso parecia que llevaba cascabeles en el tubo.:)
acerlo que os garantizo que sonara perfecto.un saludo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: como hacer que el 16v deje de sonar a lata

Mensaje por xuanxo02 »

a ver si nos vemos un dia de estos y oigo como suena eso, esa fibra, de que tipo es?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

fibra de vidrio normal y corriente,del gilca,4 euros el kilo.no se quema ni nada,bueno,si pero con el tiempo.la cosa es que al no tener catalizador la llama pasa libre y aver cuanto tarda en quemarse pero vamos no creo que poco.cuando kieras qeudams y te lo ensenio.
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

no jodas esta vacio?pues yo pensava en abrir para vaciar xq pensava q eso era lo ace ese sonido peculiar de calibra,ami la verdad me gusta mas un sonido tipo cochazo mas bien agudo,y dnd venden los supresores de catalizado?entonces hay q abrir ese intermedio y a rellenarlo a tope?yo cuando compre el coche venia con un tubo desde el catalizador asta el silenciador q no era suyo seria de otro opel xq era distinto al q e puesto ahora y no sonaba a lata
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

estaba vacio porque estaba todo ya quemado.a mi no me gusta nada el sonido ese a lata,hace que el coche parezca una chatarra.ahora al pisarle en pocas vueltas suena gordisimo,me encanta.el supresor me lo hice yo partiendo del catalizador original,los venden echos pero lo veo un gasto tonto con lo que cuesta acerlo tu mismo.si tienes makina de soldar claro.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ay mejor que fibra de vidrio, "lana de roca", no se si es el nombre en castellano :roll: , mas durable y mas barato, por lo menos aqui :D
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pues me lo apuntare para un futuro.la fibra tampoco vale muy cara,a mi con unos 8 euros me llego para llenar el intermedio y el final de sobra.ahora aver cuanto tarda en quemarse.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El remedio que comenta el_mihai es muy conocido en el mundo de las motos y ciclomotores (sobre todo a la hora de pasar la ITV).

La verdad es algunos silencioso de turismo también traen fibra en su interior por lo que el cambio del sonido se debe a que esta se ha quemado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si montais injertos de lana de roca, pedidlo con la densidad mas alta posible en rollo, porque una densidad 40 por ejemplo es bastaaaaaaaaante blanda para que se vaya deshilachando y solteis fibras por el escape (cosa no muy recomendable para ir respirando al lado del coche). La putada es que a mayor densidad de la lana, mayor dureza y menor maleabilidad, con lo cual acabareis partiendola antes de conseguir enroscarla a un tubo, es cuestion de buscar un punto medio.

En cualquier caso, no me convence lo de rellenar el escape con esos materiales :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Pero para rellenar con fibra o lana hay k abrir el escape no? eso no da mucho trabajo?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

trabajo, mano para hacerlo y herramientas para soldar

sinceramente si yo hiciera eso seria con un catalizador de desguace y lo usaria 1dia al año para pasar la itv , luego colocaria de nuevo el mio, supresor o lo que se lleve, total son 4 tornillos y te pude durar asi el invento un monton de años
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

torni escribió: total son 4 tornillos
Negativo son 5 jeje 2 para los colectores y 3 para el silenciador del medio jeje

BRN BOSS
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

Sphinx escribió:
torni escribió: total son 4 tornillos
Negativo son 5 jeje 2 para los colectores y 3 para el silenciador del medio jeje

:mrgreen:
me referia a "4" "unos cuantos" , no me he fijado cuantos son concretamente pero ya que lo has puesto tu.. :burla:
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

el_mihai escribió:bueno despues de probar distintas combinaciones en el escape os comento.
se coje el intermedio.se abre una tapa cuadrada por arriba con la radial.se nos queda una cara de gilipollas al ver que esta vacio completamente,todo quemado.se compra fibra de vidrio(10 euros de fibra llega para rellenar el intermedio y el trasero),se va rellenando alrededor del tubo agujereado de dentro y se llena a mas no poder.se vuelve a soldar de nuevo la tapa,se repasa para que no queden agujerillos ni nada y ya tenemos un tubo nuevo como el primer dia.
otra opcion es comprarlo nuevo pero esta es mucho mas economica.
yo con el supresor de catalizador,el intermedio con las fibras nuevas,y un final remus con las fibras nuevas tambien,no me suena a lata nada de nada,al pisarle suena gordisimo,tal como ya lo queria.antes era asqueroso parecia que llevaba cascabeles en el tubo.:)
acerlo que os garantizo que sonara perfecto.un saludo
Yo llevo supresor en el escape intermedio y ha dejado de sonar, excepto si le estiras mucho y no esta caliente.. pero una vez caliente suena de lujo..

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pero si le quitas el intermedio y ademas le quitas el catalizador tambien sonara mucho mas y ademas sonara un pokito mas a lata.comprobado porque lo lleve asi.

es bastante trabajo acer eso pero nose que prefiero 2 horas aciendolo o 150 euros en comprar uno nuevo.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

el_mihai escribió:es bastante trabajo acer eso pero nose que prefiero 2 horas aciendolo o 150 euros en comprar uno nuevo.
Bastante trabajo hacer un supresor? (Ya sea de cat. intermedio o final) cuesta 30-40min!

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

noo,me referia que es trabajoso abrir el intermedio,limpiar,cambiar fibras,soldar,etc.
el supresor es mas rapido ya que es cortar,y soldar un tubo recto y es verdad,ya no sonaria a lata porque ya no tiene el intermedio vacio en el que retumbe el sonido,pero sonaria bastante mas y ya si esta con supresor de catalizador..buf,no hay manera de ir por la calle jaja
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ya, en eso tienes toda la razon, supresor de cat + supresor de intermedio demasiado ruido..

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Responder