Ire actualizando con lo que voy haciendo y con alguna fotillo, para que quien tenga que hacer lo mismo si quiere pregunte y para preguntar mis propias dudas. Ire haciendo como un indice en este primer post porque son muchas las cosas que le quiero hacer a este coche tras solucionarle los tirones. Además iré poniendo links a cosas que encuentre que me sean de ayuda, por si sirve a los demás.
Empezamos con un par de fallos:

Ire probando estas cosas y ya pondre resultados.MarteDJ escribió:ese error podria ser
que la wastegate se quede pillada en abierto
que la valvula amal se quede en abierto
que el cableado de la amal no funcione
que el pulmon de la valvula de descarga se quede abierto
que el tubo de la ecu este pinzado, roto o poroso
que los tubos de la amal esten cambiados de posicion
comprueba todo esto en primer lugar
excita la valvula amal y sopla por las tuberias para comprobar el funcionamiento
comprueba (con el colectro frio) que la wastegate se resiste a abrirse empujando con la mano, pero se abre y vuelve a su lugar
comprueba con ayuda de una bomba de inflar balones o algo similar, pero con manometro, a que presion abre la wastegate
comprueba el cableado de la amal, mide con un tester el buen funcionamiento
comprueba el manguito de la ecu, mientras taponas un extremo, intenta hacer vacio desde el otro lado, si hay fugas no hay vacio
comprueba que los tubos estan en su sitio
Link --> viewtopic.php?f=2&t=12404&hilit=error+113

Lo que me hace es darme un tirón del copón cuando llego a 4000 rpms (aprox), ayer me lo hizo sobre las 3000, y da ese fallo. Supongo que será de lambda o cableado en mal estado.
¿Podrían ser interferencias sobre el cableado de la lambda? Si fuera asi, ¿se puede aislar como el sensor de picado, con papel albal por ejemplo y cinta termoretractil o cinta aislante encima?