MUCHAS DUDAS Y PROBLEMAS CON MI CALI
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
MUCHAS DUDAS Y PROBLEMAS CON MI CALI
Hola, tengo un cali c20xe desde hace unos 3 meses. me lo compre en un concesionario opel, que era de un tio fiable y que lo tenía totalmente dormido.
Desde que lo compre me pusieron las siguientes piezas (debido a fallos y problemas que iba teniendo):
- Distribución
- Bomba del agua
- 4 Amortiguadores de serie
- 4 Pastillas
- Escape desde el catalizador pa atrás
(esto todo me lo cambiaron al comprar el coche)
- Bomba del liquido de frenos, liquido y el ABS (le metieron uno de un kadet gsi 16v de desguace): Me fallaban los frenos en general
- Cremallera de la dirección: Me pusieron una nueva pero me sigue haciendo ruido, aunque no tanto como antes. El mecanico me dijo que es un fallo comun y que no tiene solucion
- Alternador: Cuando encendia el cali se me encendia la luz de la bateria y el ralentí iba muy mal, ademas, en viajes largos se me encendia un poco (no iluminaba al completo) la luz de bateria todo el viaje. Asi que me cambiaron el alternador: El tio me dijo que el alternador que llevaba no era el del coche, me dijo que llevaba uno muy pequeño y que no tenía suficiente potencia. Esto me mosqueó un poco pero bueno, le metieron uno nuevo
Pero ahora tengo los siguientes problemas:
- Ralentí, se me cala: Despues de cambiar el alternador, ya me ha pasado varias veces que el coche se me cale, incluso con el embrague pisado, casi siempre poco despues de encender el coche. Y de vez en cuando se me enciede el "rayo" en el cuadro y despues se apaga
- No me fuciona el aire acondicionado, parece que pongo la calefaccion en vez del aa
- Me da tirones, sobre todo a bajas vueltas y más en marchas altas. Por ejemplo en 3ª o 4ª a menos de 2500 me da unos tironcitos, de brusquedad media y tengo que subirlo a mas de 2500 para que deje de hacerlo, o reducir de marcha.
Bueno, me gustaría que me comentaseis estas cosillas para cuando lleve el coche al taller este lunes saber lo que me va a decir o por si me putea.
Lei que es interesante limpiar la valvula del ralentí y del caudalimetro. Alguien sabe donde esta en mi coche 16v c20xe? o si tiene alguna jpg mucho mejor?
Es que yo no controlo mucho de mecanica ni nada de eso.
Y que tipo de limpiador usais?
Que se puede limpiar con eso?
Y otro problemilla más.
Cuando voy a echar gasolina, nunca pueden poner el surtidor en automatico porque sube la gasofa para arriba y salta el sensor y tiene que estar el tio echandome superlento y tarda 15 min en llenarme el deposito.
Me dijeron que podia ser porque tiene aire (imposible porque me pasa siempre desde que lo compre) o que tenga un tubo con mucha curva hacia el deposito que lo devuelva hacia arriba al salir con presion
Sabies que puede ser o si tiene arreglo?
Se que es un tocho de la hostia y hay muchas preguntas para contestar, pero es que yo soy un iniciado y me gustaría saber tanto como vosotros, pero no tengo ni idea de nada.
Y me gusta cuidar mi cali y tenerlo a punto y que me deje de dar problemas porque desde que lo compre no paro.
Muchas gracias por vuestra paciencia y atencion
Desde que lo compre me pusieron las siguientes piezas (debido a fallos y problemas que iba teniendo):
- Distribución
- Bomba del agua
- 4 Amortiguadores de serie
- 4 Pastillas
- Escape desde el catalizador pa atrás
(esto todo me lo cambiaron al comprar el coche)
- Bomba del liquido de frenos, liquido y el ABS (le metieron uno de un kadet gsi 16v de desguace): Me fallaban los frenos en general
- Cremallera de la dirección: Me pusieron una nueva pero me sigue haciendo ruido, aunque no tanto como antes. El mecanico me dijo que es un fallo comun y que no tiene solucion
- Alternador: Cuando encendia el cali se me encendia la luz de la bateria y el ralentí iba muy mal, ademas, en viajes largos se me encendia un poco (no iluminaba al completo) la luz de bateria todo el viaje. Asi que me cambiaron el alternador: El tio me dijo que el alternador que llevaba no era el del coche, me dijo que llevaba uno muy pequeño y que no tenía suficiente potencia. Esto me mosqueó un poco pero bueno, le metieron uno nuevo
Pero ahora tengo los siguientes problemas:
- Ralentí, se me cala: Despues de cambiar el alternador, ya me ha pasado varias veces que el coche se me cale, incluso con el embrague pisado, casi siempre poco despues de encender el coche. Y de vez en cuando se me enciede el "rayo" en el cuadro y despues se apaga
- No me fuciona el aire acondicionado, parece que pongo la calefaccion en vez del aa
- Me da tirones, sobre todo a bajas vueltas y más en marchas altas. Por ejemplo en 3ª o 4ª a menos de 2500 me da unos tironcitos, de brusquedad media y tengo que subirlo a mas de 2500 para que deje de hacerlo, o reducir de marcha.
Bueno, me gustaría que me comentaseis estas cosillas para cuando lleve el coche al taller este lunes saber lo que me va a decir o por si me putea.
Lei que es interesante limpiar la valvula del ralentí y del caudalimetro. Alguien sabe donde esta en mi coche 16v c20xe? o si tiene alguna jpg mucho mejor?
Es que yo no controlo mucho de mecanica ni nada de eso.
Y que tipo de limpiador usais?
Que se puede limpiar con eso?
Y otro problemilla más.
Cuando voy a echar gasolina, nunca pueden poner el surtidor en automatico porque sube la gasofa para arriba y salta el sensor y tiene que estar el tio echandome superlento y tarda 15 min en llenarme el deposito.
Me dijeron que podia ser porque tiene aire (imposible porque me pasa siempre desde que lo compre) o que tenga un tubo con mucha curva hacia el deposito que lo devuelva hacia arriba al salir con presion
Se que es un tocho de la hostia y hay muchas preguntas para contestar, pero es que yo soy un iniciado y me gustaría saber tanto como vosotros, pero no tengo ni idea de nada.
Y me gusta cuidar mi cali y tenerlo a punto y que me deje de dar problemas porque desde que lo compre no paro.
Muchas gracias por vuestra paciencia y atencion
-
- Master Calibreitor!
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
Re: MUCHAS DUDAS Y PROBLEMAS CON MI CALI
Es normal que se descojone con el tiempo como todo, y claro que tiene solución, ponerla nueva 400-500e, a ti te pondrían una de desguace, por que en tres meses no se jode una cremallera ''nueva'', aparte si era nueva tienes garantía de 2añitos (que te la cambien).sagan escribió:- Cremallera de la dirección: Me pusieron una nueva pero me sigue haciendo ruido, aunque no tanto como antes. El mecanico me dijo que es un fallo comun y que no tiene solucion
Puede que tenga algo que ver con el CTS ''sensor de temperatura del agua'', fíjate bien si, ¿lo hace siempre? o ¿cuando lo arrancas en caliente?.sagan escribió: - Ralentí, se me cala: Después de cambiar el alternador, ya me ha pasado varias veces que el coche se me cale, incluso con el embrague pisado, casi siempre poco después de encender el coche.

haz un autodiagnostico tu mismo y sabras lo que es, aunque fácil de que sea la sonda lambda, agénciate una de desguace que nueva son 120e.sagan escribió: Y de vez en cuando se me enciede el "rayo" en el cuadro y despues se apaga
Si el botón se ilumina cuando lo pulsas con una recarga ha de funcionar, si no se enciende esta cascao el aa.sagan escribió:
Revisa bien toda la admisión que no tenga fisuras ni cortes y una buena limpieza de la válvula del ralentí con ''limpia carburadores''.sagan escribió:- Me da tirones, sobre todo a bajas vueltas y más en marchas altas. Por ejemplo en 3ª o 4ª a menos de 2500 me da unos tironcitos, de brusquedad media y tengo que subirlo a mas de 2500 para que deje de hacerlo, o reducir de marcha.
No te será fácil acceder a ella.
Esto es una opinión mía, y creo que no todas las mangueras son iguales en algunas gasolineras no tienen ni el pestillo para hacer un ''lleno'', y en alguna ''BP'' me ha sucedido lo mismo, tirar me un buen rato para llenar el deposito.sagan escribió:Cuando voy a echar gasolina, nunca pueden poner el surtidor en automatico porque sube la gasofa para arriba y salta el sensor y tiene que estar el tio echandome superlento y tarda 15 min en llenarme el deposito.
Pasar por todo esto, cuando hace tres meses que lo has sacado de la Opel, me hace que pensar, te han tenido que dar garantía, al menos un año, y el coche te lo tendrían que haber dado revisado.
Ánimo sagan, no te importe preguntar todas tus dudas ,el hecho de estar arropado por más 200 amantes de los Calibras algunos de ellos verdaderos expertos, te hará no sentirte solo y de que puedas disfrutar de esa maquina.
A preguntar "AR"
Un Saludo.
A preguntar "AR"
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
No tiene porque aparecer estos problemas. A no ser que vayas a 6000 rpm a todo el rato. Por desgracia es un problema muy común, una vez vendido el coche se desentienden totalmente. Durante la garantía hacen "apaños" hasta que esta se acaba. Una anécdota, antes de mirar por el que tengo, miré un 16V. Solo al encenderlo se podía apreciar que un cilindro fallaba ( la salida de gases por el tubo de escape debe ser rítmica, no lo era ), el cuadro parecía un " pub " todas los testigos encendidos. Lo fuí a probar, no te puedo decir lo que pasó, pero la humareda que hechó por el tubo de escape hizo parar al que venía por atrás ( sospecho que los aras de un pistón estaban rotos o en muy mal estado ). En fin, al decírselo me dijeron que lo "revisarían" y que no me darían garantía porque el coche era de un "amigo, que estaba en el hospital con una pierna rota" y " la humareda era de la válvula de ralentí, se solucionaría cambiandosela".sagan escribió:el coche tiene garantía de un año
y al principio estaba bien, pero a base de rodar, darle caña y esas cosas van apareciendo problemas
Con el que tengo ahora nada más comprarlo se lo llevé a un colega que es mecánico y lo miramos a fondo. Se lo volví a llevar al sitio donde lo compré pero fuí con una lista para decirles todo lo que tenían que cambiar. Pero no es el mismo caso, cambiar el tubo de aspiración ( estaba rajado ), apretar el cable para abrir el capo ( no abría bien ) y tonterías así. Lo tuyo es de mucho más gasto, pero era recomendable que un tercer mecánico hexaminara el coche a fondo. Así aprovecharías mucho más la garantía.
Espero de verdad que tengas suerte.

Opel Calibra C20NE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En mi opinión es un error garrafal comprar coches usados a un profesional. Como es un profesional se las sabe todas y nos la va a meter doblada con toda seguridad, y encima por más dinero que comprando a un particular (hay que añadir al precio su beneficio por torearnos).
Mucha gente cree que 'comprar a un particular es arriesgado' y 'comprar a un profesional es más seguro, porque dan garantía'. Y es justamente al revés.
En una encuesta realizada en USA, los revendedores de coches usados acaparaban el primer puesto (con holgada ventaja) en la lista de 'profesionales más tramposos y menos de fiar'
.
Mucha gente cree que 'comprar a un particular es arriesgado' y 'comprar a un profesional es más seguro, porque dan garantía'. Y es justamente al revés.
En una encuesta realizada en USA, los revendedores de coches usados acaparaban el primer puesto (con holgada ventaja) en la lista de 'profesionales más tramposos y menos de fiar'

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Estoy con Telvm comprar a un "profesional" es un error en la mayoria de los casos y mas lo q compramos nosotros, de los 6 coches que he tenido 5 han sido a particulares y solo uno a "profesionales" casualmente este fue el unico de ellos q me dio mas dolores de cabeza que otra cosa, coincidencia???...........
Saludos
Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

Totalmente deacuerdo, un colega mio pillo un zx turb y madre mia, garantia de 1 año o hasta 500 mil pelas, a los 6 meses ya cayó x lo segundo. Y encima le empezaba a pitar el turbo. Ade+ no sé ke aditivo le echaron al gasoil k cuando lo sacó y m lo enseño empujaba el coche como su p.. madre!!!