Vendo una pareja de amortiguadores traseros Bilstein en muy buen estado para muelles cortos, los tenia guardados para mi de repuesto pero me estan estorbando y casi prefiero quitarmelos, que de aqui a que pueda darles uso...
Precio: 60 euros (ya me costaron mas pasta en su dia pero en fin )
buenas Alan,pordias decirme que modelo de Bilstein son,estaria interesado en ellos,par esta semana caro.
espero que no sean unos b4 que es lo k tengo aora,
salu2
Viendo la pagina de Bilstein diria que son los B8 Sprint, tengo que confirmarlo pero vamos, que los tipicos son los B6 Sport para muelle standard o los que valen para muelles cortos y en su dia lo habia visto y los mios eran esos. Os lo confirmo cuando vaya al taller, luego os lo pongo
Por cierto, no hay amortiguadores de bastago gordo o delgado, llevo toda la vida leyendo eso y en el calibra los amortiguadores tienen todos el mismo bastago, el gordo, lo que pasa es que en los delanteros tiene un bastago tan ancho casi como la torreta de amortiguacion pero son asi tanto los de serie como bilstein (sport o sprint), koni o lo que sea, todos los que he visto son iguales. Y en los traseros nunca he visto diferencias y ya han pasado diferentes marcas y modelos de amortiguadores de cali por mis manos . Creo que el astra f si que tenia dos modelos de bastago pero el cali no
B4 no son ni de coña, eso seguro, ya te digo que como minimo serian B6 y sabiendo que eran para muelles cortos seran los B8. Se fijo que son los de muelles cortos porque cuando monte los bilstein traseros del turbo estuve viendo si montar esta pareja que vendo u otra que tenia guardada y opte por la otra porque los B8 tienen el bastago mas corto que los B6, comparados unos al lado de los otros, y en el turbo llevabo muelles de serie, asique opte por los B6 para montarle y los B8 quedaron en reserva por si algun dia los montaba en el 8v (ahora lleva unos B8 tambien)
Alan78 escribió:Viendo la pagina de Bilstein diria que son los B8 Sprint, tengo que confirmarlo pero vamos, que los tipicos son los B6 Sport para muelle standard o los que valen para muelles cortos y en su dia lo habia visto y los mios eran esos. Os lo confirmo cuando vaya al taller, luego os lo pongo
Por cierto, no hay amortiguadores de bastago gordo o delgado, llevo toda la vida leyendo eso y en el calibra los amortiguadores tienen todos el mismo bastago, el gordo, lo que pasa es que en los delanteros tiene un bastago tan ancho casi como la torreta de amortiguacion pero son asi tanto los de serie como bilstein (sport o sprint), koni o lo que sea, todos los que he visto son iguales. Y en los traseros nunca he visto diferencias y ya han pasado diferentes marcas y modelos de amortiguadores de cali por mis manos . Creo que el astra f si que tenia dos modelos de bastago pero el cali no
Estas equivocado. Los b6 y b8 , para muelle de serie o corto, los hay de "vastago fino" y de "vastago gordo", pero realmente no es que sean vastago gordo, si no que son invertidos, es decir, llevan el vastago en el cartucho y la botella en la parte superior, de ahi el aspecto de vastago gordo.
Para el calibra la referencia de B6 y B8 es la misma, son el mismo. Si los que tienes son los amarillos estan descatalogados, y los bilstein nuevos traseros de calibra son negros con el protector azul.
gzero escribió:para muelle de serie o corto, los hay de "vastago fino" y de "vastago gordo", pero realmente no es que sean vastago gordo, si no que son invertidos, es decir, llevan el vastago en el cartucho y la botella en la parte superior, de ahi el aspecto de vastago gordo.
Para el calibra la referencia de B6 y B8 es la misma, son el mismo. Si los que tienes son los amarillos estan descatalogados, y los bilstein nuevos traseros de calibra son negros con el protector azul.
Yo no veo tales diferencias. de B6 y B8 hay las referencias que hay y punto, no veo diferenciacion de referencias por bastago ni historias . Lo que repito, en los traseros, tanto B6 como B8, el bastago es como el de cualquier amortiguador. Los delanteros en todos los que he visto llevan una botella del ancho del amortiguador. Si luego internamente el mecanismo funciona al reves (tengo aqui al lado una caja de koni y se ve dos sistemas diferentes de mecanismos internos) es otra cosa pero si os fijais en las referencias de B6 y B8, hay una referencia y punto, externamente la unica diferencia que se aprecia, aparte de la referencia grabada, es que en el caso de los B8 el bastago completamente estirado es unos cms mas corto que el de unos B6 (para compensar la bajada de altura con muelles cortos).
ah coño, que son los traseros jajaj. Yo le voy a poner estos al cali, los llevamos en un vectra nuestro, y el restultado es muy muy satisfactorio. Y lo mejor es que tuneando el enganche inferior, se puede poner en muchos coches!