¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Si, si, herejias y tal :lol: pero visto lo visto los avances de encendido que lleva TELVM en su 8v, rulando con mas compresion y menos gasolina, tengo serias dudas de si podria petar un motor de "serie" adelantando el encendido con la pastilla de octanaje en posicion de SP98 y rulando con SP95 :-k

En el opelscanner se puede ver el avance que va dando la motronic pero es un poco asco para monitorizarlo, habria que conectarlo al coche, poner un par de graficas de rpms, avance y posicion de TPS a la vista (no se si seria mejor incluso poner algun valor de caudalimetro para saber cuanto aire se esta comiendo en cada momento) y luego otear en casa con calma los datos :-k.

¿como lo veis?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?
Lo dudo mucho, con CRe standard 9.2:1 y el árbol flojo NE, salvo que te apliques fervientemente a ello perpetrando gañanadas como pisar a fondo en 5ª cuesta arriba @ 1500 RPM @ 40º C ambiente, o tropelías similares.


Recuerda que yo partí pistones en un motor SEH trucado hasta las trancas con CRe 11.0:1 y @ 35º de avance a pleno gas :axe: ; eso no fué hacerle cosquillas al dragón, fué patearle seriamente el culo hasta que se despertó :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Eso me parece a mi :lol: Creo que rular con la pastilla de 95 en España con las temperaturas que nos gastamos, dudo que sea tan criminal, maxime cuando no exprimen avance de encendido en pro de la no contaminacion y tal :roll:.

Quiero probar si hay menor consumo con SP95 y mayor avance de encendido respecto a la SP98 para conducciones tranquilas para diario, que no estan las cosas para ir derrochando :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:Eso me parece a mi :lol: Creo que rular con la pastilla de 95 en España con las temperaturas que nos gastamos, dudo que sea tan criminal, maxime cuando no exprimen avance de encendido en pro de la no contaminacion y tal :roll:.

Quiero probar si hay menor consumo con SP95 y mayor avance de encendido respecto a la SP98 para conducciones tranquilas para diario, que no estan las cosas para ir derrochando :lol:
Haznoslo saber! Yo pense exactamente lo mismo... pero me hice caquitas y no lo probe... :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Tropic »

No hay problema, pero a mi siempre me dio la impresion de que andaba menos... De consumo andara parecido, ya nos conaras :)

P.D: Si quieres puedo hacerte un mapa experimental de bajo cosumo.... 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Quiero probar si hay menor consumo con SP95 y mayor avance de encendido respecto a la SP98 para conducciones tranquilas para diario, que no estan las cosas para ir derrochando :lol:
Con no pisar hasta el suelo por debajo de ~2500 no debería haber problema. Segun aumentan las RPM la demanda de octano del motor cae rápidamente.

El mejor instrumento para el hypermiling es tu pezuña derecha. La Moronic de serie rula siempre @ AFR 14.7:1 ; excepto pedal a fondo, donde enchufa pig-rich a tutiplén. Así que con no hundir nunca del todo el pedal, y cuidar de acelerar a 3/4 o 4/5 de pedal máximo, el bebercio disminuirá notablemente.

El siguiente mejor apero para hypermiling es el instrumento más simple y eficaz que existe:

Imagen
Si no sacamos la aguja del verde en crucero, y procuramos no entrar mucho en el rojo sólido al acelerar, apenas perderemos rendimiento, el consumo caerá en picado, y el intrépido piloto aprenderá a disciplinar su pezuña derecha.



Anyway si DE VERDAD quiere vuecencia optimizar sus motores, minimizando consumo al máximo a pedal parcial, y maximizando chicha al máximo a pleno gas, remítome a mi firma ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:P.D: Si quieres puedo hacerte un mapa experimental de bajo cosumo.... 8-[
A estas alturas casi paso, prefiero no tocar la motronic y cuando pueda, mandarla ATPC, de momento con ir tirando como se pueda ya vamos que nos matamos :lol:.
TELVM escribió:El mejor instrumento para el hypermiling es tu pezuña derecha. La Moronic de serie rula siempre @ AFR 14.7:1 ; excepto pedal a fondo, donde enchufa pig-rich a tutiplén. Así que con no hundir nunca del todo el pedal, y cuidar de acelerar a 3/4 o 4/5 de pedal máximo, el bebercio disminuirá notablemente.
Lo se, llevo un tiempo controlandome intentando ser estricto con metodos de racaneo de sulfa, intentando no pasar del 1/4 de pedal, pillando carrerilla para subir cuestas, overrun siempre que se pueda hasta velocidades absurdas a la hora de llegar a cruces y cosas asi :lol:. Se nota MUCHO pero aun asi, tengo un par de elementos letricos dando por culo haciendo consumir mas de la cuenta, como se me cruce la vena le voi a cascar la lambda LSU, wideband y trampearlo un poco, que este es menos peliagudo que el LET para mentirle al 14,7 de AFR a la motronic :badgrin:
TELVM escribió:Anyway si DE VERDAD quiere vuecencia optimizar sus motores, minimizando consumo al máximo a pedal parcial, y maximizando chicha al máximo a pleno gas, remítome a mi firma ...
Caeraaaa, caeraaaa, paciencia, esta entre ceja y ceja :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por flown »

te cuento mis impresiones en el seh (en el cali aun no he tenido tiempo). Con la pastilla en 98 y echando 98 el coche va mas suave, arranca mejor, responde mejor, y gasta menos. Yo eche el calculo y al final pagabas un poco mas (pero poco) entre echar 98 y 95 con sus correspondientes pastillas, de tal que ahora como el seh como es de finde va con 98 y el ne con 95.
en cuanto al poner la pastilla en 98 y hechar sp95 en el seh, note poca cosa, quizás un pelin menos perezoso y puede que un pelo menos de consumo.

Con el ne aun no me a dado tiempo a probar mucho, pero dudo que diste mucho, no?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

flown yo hace años rulaba el NE con pastilla 95 y SP95 (hay que decir que eso duro poco :lol:), se como andaba y con SP98 y pastilla de 98 el coche va mejor, sube mas rapido de vueltas, tranquea menos ~ 1500 rpms rulando a pedal parcial en modo pachanga... en fin, asi lo tuve hasta esta semana. Ahora la prioridad es intentar sacar algo mas de partido a la SP95 sin que salte nada por el aire e intentando sacarle el maximo partido a la gasofa y si encima ahorro algo pues bienvenido sea :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por MarteDJ »

yo estoy con telvm lo que mas hace por el consumo es el conductor y el vacuometro obligatorio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por flown »

Alan78 escribió:flown yo hace años rulaba el NE con pastilla 95 y SP95 (hay que decir que eso duro poco :lol:), se como andaba y con SP98 y pastilla de 98 el coche va mejor, sube mas rapido de vueltas, tranquea menos ~ 1500 rpms rulando a pedal parcial en modo pachanga... en fin, asi lo tuve hasta esta semana. Ahora la prioridad es intentar sacar algo mas de partido a la SP95 sin que salte nada por el aire e intentando sacarle el maximo partido a la gasofa y si encima ahorro algo pues bienvenido sea :)
ah ok jejej.
hum, pides "mucho", me remito entonces también a la firma de telvm
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Yo al Misil lo abrevo últimamente así:

- Lleno con 95.

- Cuando queda medio tanque, relleno con 98.

- Cuando queda medio tanque, relleno con 95.

- Cuando queda medio tanque, relleno con 98.

& so on.


De esta guisa tras un par de tanques el tema oscila entre ~95.75 y ~97.25 RON.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por flown »

joder, pero eso pa los que le echamos como muchisimo 20€ cada vez es casi una utopia
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

flown escribió:joder, pero eso pa los que le echamos como muchisimo 20€ cada vez es casi una utopia
Coño pero al final viene siendo lo mismo, solo que dura mas el tanque entre repostajes :lol:
TELVM escribió:Yo al Misil lo abrevo últimamente así.
¿tal como llevas los mapas de la MS probaste a rularlo con SP95 a palo seco? :-k Una mezcla de esa guisa debo tener yo ahora mismo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

60 km y de momento no pica, no irrita ni salta por los aires, ni haciendo burradas como salir en cuarta a menos de 2000 rpms en WOT cuesta arriba :lol: . De nuevo se nota mucho mas suelto que con la pastilla en SP95, acelera mejor, mas rabioso y tranquea menos a rpms ridiculas callejeando.

Veremos como va progresando, que estos dias hay temperaturas ambientales de 8º y similares, lo cual no es lo mismo que probar en pleno verano.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:¿tal como llevas los mapas de la MS probaste a rularlo con SP95 a palo seco?
Yep y no problem perceptible.

... haciendo burradas como salir en cuarta a menos de 2000 rpms en WOT cuesta arriba :lol: ...
Imagen
Pues luego a mi no me llores si alguna pieza sale disparada del motor eh :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Pues luego a mi no me llores si alguna pieza sale disparada del motor eh :lol: .
Habia que probar a conciencia joer :lol:, va por cuenta y riesgo de Alan :lol: (que conste que mientras lo probaba me estaba acordando de TELVM poniendo algun emoticono :Hangman: #-o o algo asi :lol:). Si la prueba hubiese sido con 30º de ambiente ya me daria canguelo hacer lo mismo pero con 8º fuera... si revienta, entonces estaria claro que ese tipo de probatinas mejor ni mentarlas :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

A 30º hemos llegado estos dias, con un tato de temperatura estandar, y esto no explota 8-[ . En breve un video de unos 20 minutitos p'arriba y p'abajo con el opel scanner monitorizando chispa :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por Alan78 »

Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Re: ¿Saltara por los aire un NE con SP95 y pastilla roja en 98?

Mensaje por aitor 8v »

Pasote el video
:shock: yo me olvide una semanita la clavija de 98 con gasofa de 95 y el cali no dijo ni muu jeje
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Responder