Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Saludos!!
Con este pedazo de titulo esta casi todo dicho jajajaja.
Se que para adaptar las pinzas del cali turbo al 16v hay que poner una pieza en forma de disco para acoplar el disco de freno ... ¿sabe alguien donde se puede comprar?
Y otra cuestion ... ¿sabeis de algun otro coche con 4 tornillos que lleve disco de 288mm?, mas que nada para no tener que buscar un tornero que me adapte los 5 tornillos del disco del calibra turbo o v6 a los 4 del resto de los calibras.
Muchas gracias!
Con este pedazo de titulo esta casi todo dicho jajajaja.
Se que para adaptar las pinzas del cali turbo al 16v hay que poner una pieza en forma de disco para acoplar el disco de freno ... ¿sabe alguien donde se puede comprar?
Y otra cuestion ... ¿sabeis de algun otro coche con 4 tornillos que lleve disco de 288mm?, mas que nada para no tener que buscar un tornero que me adapte los 5 tornillos del disco del calibra turbo o v6 a los 4 del resto de los calibras.
Muchas gracias!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Si te refieres al "spigot ring" o en plan pueblo "aro de ensanchado de buje" tira de eBay UK, tiendas british como SBD o LMF, Tom Stickland como indica el brico, o echale un golpe a MarteDJ que igual te hace un par con el torno en un ratillo.Odinista escribió:Se que para adaptar las pinzas del cali turbo al 16v hay que poner una pieza en forma de disco para acoplar el disco de freno ... ¿sabe alguien donde se puede comprar?
Me vuelvo a repetir: echale un vistazo a ciertas tiendas british que venden esas mejoras, que suelen tener discos de 288mm en 4x100 listos para montarOdinista escribió:Y otra cuestion ... ¿sabeis de algun otro coche con 4 tornillos que lleve disco de 288mm?, mas que nada para no tener que buscar un tornero que me adapte los 5 tornillos del disco del calibra turbo o v6 a los 4 del resto de los calibras.

Creo que hay hasta un "mini listado" con algun sitio en el propio brico.
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Gracias!!!
Otra preguntilla... voy a acoplar las del turbo al 16v ... ¿es mejor poner las delanteras y traseras o con solo las delanteras sobra?
Gracias
Otra preguntilla... voy a acoplar las del turbo al 16v ... ¿es mejor poner las delanteras y traseras o con solo las delanteras sobra?
Gracias
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Hola, el 16v lleva discos de 260mm con acabado en piramide y el turbo lleva 270mm con acabado en cubo. Las pinzas son las mismas.
Como no hay que cambiar nada (de sistemas de zapatas no se pero me imagino que sera el mismo), yo se los pondria, aunque no soy nada partidario de retaladrar discos.
Como no hay que cambiar nada (de sistemas de zapatas no se pero me imagino que sera el mismo), yo se los pondria, aunque no soy nada partidario de retaladrar discos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
en ebay poniendo 288mm o 284mm 4x100 (depende que pinzas) , de vez en cuando salen discos , mira en ebay.uk tambien
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
ummm muchas gracias!!
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- Odinista
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 287
- Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
- Ubicación: Tierras del Cid
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Una cosa ...
Pongo solo las pinzas delanteras, o seria aconsejable poner tambien las traseras....
Pongo solo las pinzas delanteras, o seria aconsejable poner tambien las traseras....
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
1.seguro?no será así sólo en los primeros 8v y cosa q ni el epc recoge?JoshuA escribió:1.Hola, el 16v lleva discos de 260mm con acabado en piramide y
2.el turbo lleva 270mm con acabado en cubo.
3.Las pinzas son las mismas.
4.Como no hay que cambiar nada (de sistemas de zapatas no se pero me imagino que sera el mismo)
2.ok
3.sí.
4.o con el v6 o con el let cambia un muelle y un tornillo,pero no es un problema difícil de resolver
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
Sobre el diametro de los discos traseros, los mios son de 270mm montados en un 8V del 90, ignoro si son los originales. No obstante en el catalogo de Brembo que tengo aqui, aparecen tambien unos de 261mm con el interior a 39,8mm indicados para Calibra noturbo/noV6.
Sobre las pinzas, tambien esta todo trilladisimo. Si te estas planteando hacer las cosas "a lo grande" cambia bujes a 5x110, enhebra pinzas, portapinzas, pastillas y discos de 288, calzale master y servo en consecuencia y a rugir.
Si no somos Matias y no nos sobra la viruta, con 284/288 delante y lo de atras de serie no quedara desequilibrado y no dejaras mucho por rascar. No te compliques.
Sobre las pinzas, tambien esta todo trilladisimo. Si te estas planteando hacer las cosas "a lo grande" cambia bujes a 5x110, enhebra pinzas, portapinzas, pastillas y discos de 288, calzale master y servo en consecuencia y a rugir.
Si no somos Matias y no nos sobra la viruta, con 284/288 delante y lo de atras de serie no quedara desequilibrado y no dejaras mucho por rascar. No te compliques.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Discos del freno calibra turbo para adaptarlos al 16v
El servo es el mismo en los 16v y en el v6 y turbo. Lo unico que cambia es el master que el del 16v es de 22mm y el del v6/turbo es de 23,8mm. Al menos eso me parecio ver en el EPC de la opel de Pontevedra cuando estuve viendo si habia kits de reparacion.
Lo de los discos en piramide de 260mm existen, no se si son viejos o nuevos, pero de que existen seguro que si.
Lo de los discos en piramide de 260mm existen, no se si son viejos o nuevos, pero de que existen seguro que si.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6