hola, pues eos mi cali tiene los 4 tornillos y las pinzas pequeñitas de lso calis 8v ya sabeis, y un amigo despieza un megane de lso nuevos, nose qu emotor es ni nada, pero es 5 tornillos, y supongo que tendra discos y pinzas mas grandes y modernos, el caso es los puedo adaptar a mi 8v?? habria que liarla mucho, o es simplemente imposible???
necesito respuestas rapidas de alguien con conocimiento de causa , ya que si no perderé la oportunidad
pued adaptar bujes,pinza y disco de un megane de los nuevos?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Re: pued adaptar bujes,pinza y disco de un megane de los nuevos?
Imposible no hay nada, pero...
El numero de taladros y su separacion no coincide. Estamos hablando de cambiar bujes o de retaladrar discos a perpetuidad, todo ello conservando el estriado de las transmisiones de serie o bien modificandolo tambien.
El anclaje de la pinza y el portapinzas no tiene porque estar en el sitio que debe en tus manguetas, con lo cual, adaptador a medida como poco...
¿De verdad todo eso te sale mas a cuenta que hacerte con un kit de 284/288mm que es llegar y montar? Yo creo que te va a salir mas caro el collar que el galgo aunque te regalen las piezas, y sin pensar en el mantenimiento.
Mi respuesta rapida: NO, MU CARO/MU XUNGO!

¿De verdad todo eso te sale mas a cuenta que hacerte con un kit de 284/288mm que es llegar y montar? Yo creo que te va a salir mas caro el collar que el galgo aunque te regalen las piezas, y sin pensar en el mantenimiento.
Mi respuesta rapida: NO, MU CARO/MU XUNGO!

pff, el caso es que si coincidian me salia gratis todo , vamos que mi amigo me dijo pilla lo qu equieras del megane por si te hace falta , y lo primeor que pensé fue en eso xD pero sino nada, como dentro de poco cambiare llantas, era para no comprarlas en 4x100 y luego cambiar a 5 tornillos y comermelas con papas xD
cuanto puede salir unas pinzas discos de 284 en el mercadillo? aprox?Xd
cuanto puede salir unas pinzas discos de 284 en el mercadillo? aprox?Xd
Secundo. Si las piezas te las regalan, cogelas y examina. quiza nos puedas dar alguna sorpresa. Pero son muchos valores a tener en cuenta, diametros de rodamiento, estriado de homocineticas, tornilleria de porta pinzas y posicion.
Como te digo, con las piezas en la mano lo puedes estudiar, pero mucho me temo que sera una tarea complicada.
Como te digo, con las piezas en la mano lo puedes estudiar, pero mucho me temo que sera una tarea complicada.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Hombre, si son regaladas, cogelas, estudia el percal y si no te valen, siempre puedes venderlas en algun foro de rinol y con lo que saques invitarle a unas copejas a quien te las ha regalado para quedar como un marques!
Las pinzas de 284mm pues depende. Yo las mias se las compre a Alan hace mucho tiempo por 100€. Tambien puedes mirar en desguaces buscando Vectras B de 5 tornillos con 288mm (o de 4 restyling) y preguntar a ver que te piden, pero no suele ser algo disparatadamente caro. Eso si, harto recomendable discos y pastillas nuevas. Lo tienes todo en el brico.

Las pinzas de 284mm pues depende. Yo las mias se las compre a Alan hace mucho tiempo por 100€. Tambien puedes mirar en desguaces buscando Vectras B de 5 tornillos con 288mm (o de 4 restyling) y preguntar a ver que te piden, pero no suele ser algo disparatadamente caro. Eso si, harto recomendable discos y pastillas nuevas. Lo tienes todo en el brico.