Cuales son las mejores maneras para sacarle cv a un v6?
Que sea relativamente barato, sin dejarse mas de lo que vale el coche haha
Formas sencillas de sacar cv a v6?
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Re: Formas sencillas de sacar cv a v6?
creo que mas barato que sobrealimentar, mas barato es poner unos arboles de levas de x30xe y un buen plenum.
Re: Formas sencillas de sacar cv a v6?
Lo del arbol de levas ya lo habia escuchado, se nota mucho??
Y lo del plenum que es?ahi me habeis pillado hahaha
Y lo del plenum que es?ahi me habeis pillado hahaha
Re: Formas sencillas de sacar cv a v6?
Mejora la admision con una toma RAM y quitale temperatura a los colectores de admision (en el foro tienes bricos de las dos cosas).
Tienes una web muy buena que habla de como potenciar el v6. http://www.v6calibra.net
Por orden de prioridad lo que yo haría en el v6 sería:
1º Comprueba líquidos (aceite, anticongelante, valvulina, liquido de frenos, etc...)
2º Mira los frenos. Pasa el dedo por el disco a ver cuanta rebaba tienen. Esto indicará el desgaste que tienen. Fijate en las pastillas. Que no estén cristalizadas.
3º Anular el enfriador de aceite. Ésto es crucial. Hazlo antes de que se pique.
4º Asegurarte de que el encendido, la inyeccion y los sensores de temperatura que accionan los ventiladores y funcionan correctamente.
5º Empezamos a atunear. Poner un termostato más fresco. Sobretodo ahora en verano (tienes la ref. en el foro).
6º Poner un termocontacto de radiador que salte a 100º y baje a 05º (tienes ref. en el foro).
Y despues de todo esto, para mi lo más importante no es sacar más potencia, sino cambiar la caja de cambios. Centrate más en intentar conseguir una f20 con su volante de inercia o una f28 preferiblemente. Si puedes, quita el muerto del volante de inercia. Gastará un poco más pero el motor te lo agradecerá.
Tienes una web muy buena que habla de como potenciar el v6. http://www.v6calibra.net
Por orden de prioridad lo que yo haría en el v6 sería:
1º Comprueba líquidos (aceite, anticongelante, valvulina, liquido de frenos, etc...)
2º Mira los frenos. Pasa el dedo por el disco a ver cuanta rebaba tienen. Esto indicará el desgaste que tienen. Fijate en las pastillas. Que no estén cristalizadas.
3º Anular el enfriador de aceite. Ésto es crucial. Hazlo antes de que se pique.
4º Asegurarte de que el encendido, la inyeccion y los sensores de temperatura que accionan los ventiladores y funcionan correctamente.
5º Empezamos a atunear. Poner un termostato más fresco. Sobretodo ahora en verano (tienes la ref. en el foro).
6º Poner un termocontacto de radiador que salte a 100º y baje a 05º (tienes ref. en el foro).
Y despues de todo esto, para mi lo más importante no es sacar más potencia, sino cambiar la caja de cambios. Centrate más en intentar conseguir una f20 con su volante de inercia o una f28 preferiblemente. Si puedes, quita el muerto del volante de inercia. Gastará un poco más pero el motor te lo agradecerá.