Duda con AA r413a

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

Duda con AA r413a

Mensaje por Juanlibra »

De aires acondicionados va el tema ...:D

El caso es que he visto esto en ebay:
Imagen
R134a Compatible Air Con Gas Replacement Complete Kit
No me queda muy claro el texto que ponen en el anuncio:
"It connects simply to the low pressure air con port - as easy as inflating a tyre - making it ideal for the motor trade and private individuals alike.

Our system uses natural Hydrocarbon non HCFC/HFC product and therefore does not fall within the scope of the F Gas regulations that came into force relatively recently. Our gas is not R134a - it is a compatible product that can be added directly to vehicles previously filled with R134a . Most cars manufactured after 1994 were filled with R134a from new so our system is compatible with a huge range of official and unoffically imported vehicles. We do list cars that are older than 1994 - some were R134a filled and some were R12 so if you are buying for a CALIBRA A older than 1994 please check to make sure your particular example is running on R134a either from the factory or having being retro converted (most have been by now)."

Pero en la "botella esa" del calibra a mi me pone "R413a" :shock:

Alguien sabe si vale o no vale, hace falta algun adaptador, cambiar juntas toricas para r134a que habia oido por ahi... o que ????
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
gsiman
Calibrero Casual

Re: Duda con AA r413a

Mensaje por gsiman »

El R413a ha sido reemplazado por el R12!!
se piensas en acerlo tu mismo, acuerdate de comprar tambien una botella de aceite para el circuito de AC.
siempre hay que echarle un poco de aceite, para evitar estropear la bomba del AC.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

vamos a ver. el r134a es el que se esta usando ahora en todos los modelos y el que sustituye al r 12 que se prohibio en el 94. esa botella si el circuito esta vacio no hace nada, eso es solo para recargar (cuando el coche no tira suficiente aire frio aun teniendo gas dentro, y queremos que tire algo mas de frio ya que el gas estara algo desgastado, eso si que sirve para eso siempre y cuando al conectar la manguera se encuentra entre el margen azul). x otro lado mi opel calibra x ejemplo nose el tuyo aunke me imagino que sea igual, lleva instalacion para gas r 12. aunque se puede meter el r 134a con un 50% mas de aceite de lo normal. y te preguntaras, xk esto no es equivalente a lo que hacen en los talleres para recargar el aire acondicionado.. eso solo recarga cuando no tia suficiente frio no cuando esta vacio.. eso tiene muy poca presion uno 500 mg de presion y una botella de aire acondicionado tiene 12 k. y con esta se hace vacio en el conducto y queda todo limpio para el gas nuevo. eso solo lo que hace es meter mas gas y weno me podia aki tirar una tarde hablando de aire acondicionado ya que eh estado en muchos cursos de ello. pero con esto lo tienes mas que aclarado. un saludo
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

se me olvidaba, las boquillas del r 134a y las del r 12 no son iguales. sin embargo en una maquina de cargar aire acondicionado tienes las dos boquillas y puedes jugar a meterle el nuevo gas.. un saludo
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Lujuria69 escribió:vamos a ver. el r134a es el que se esta usando ahora en todos los modelos y el que sustituye al r 12 que se prohibio en el 94. esa botella si el circuito esta vacio no hace nada, eso es solo para recargar (cuando el coche no tira suficiente aire frio aun teniendo gas dentro, y queremos que tire algo mas de frio ya que el gas estara algo desgastado, eso si que sirve para eso siempre y cuando al conectar la manguera se encuentra entre el margen azul). x otro lado mi opel calibra x ejemplo nose el tuyo aunke me imagino que sea igual, lleva instalacion para gas r 12. aunque se puede meter el r 134a con un 50% mas de aceite de lo normal. y te preguntaras, xk esto no es equivalente a lo que hacen en los talleres para recargar el aire acondicionado.. eso solo recarga cuando no tia suficiente frio no cuando esta vacio.. eso tiene muy poca presion uno 500 mg de presion y una botella de aire acondicionado tiene 12 k. y con esta se hace vacio en el conducto y queda todo limpio para el gas nuevo. eso solo lo que hace es meter mas gas y weno me podia aki tirar una tarde hablando de aire acondicionado ya que eh estado en muchos cursos de ello. pero con esto lo tienes mas que aclarado. un saludo
Pues lo que yo creo que deberías es estar "muchas tardes" pero haciendo más cursillos, así quizás no dirías las burradas que dices ni confundirías a los compañeros.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

CEVEINTEKISÉ escribió:
Lujuria69 escribió:vamos a ver. el r134a es el que se esta usando ahora en todos los modelos y el que sustituye al r 12 que se prohibio en el 94. esa botella si el circuito esta vacio no hace nada, eso es solo para recargar (cuando el coche no tira suficiente aire frio aun teniendo gas dentro, y queremos que tire algo mas de frio ya que el gas estara algo desgastado, eso si que sirve para eso siempre y cuando al conectar la manguera se encuentra entre el margen azul). x otro lado mi opel calibra x ejemplo nose el tuyo aunke me imagino que sea igual, lleva instalacion para gas r 12. aunque se puede meter el r 134a con un 50% mas de aceite de lo normal. y te preguntaras, xk esto no es equivalente a lo que hacen en los talleres para recargar el aire acondicionado.. eso solo recarga cuando no tia suficiente frio no cuando esta vacio.. eso tiene muy poca presion uno 500 mg de presion y una botella de aire acondicionado tiene 12 k. y con esta se hace vacio en el conducto y queda todo limpio para el gas nuevo. eso solo lo que hace es meter mas gas y weno me podia aki tirar una tarde hablando de aire acondicionado ya que eh estado en muchos cursos de ello. pero con esto lo tienes mas que aclarado. un saludo
Pues lo que yo creo que deberías es estar "muchas tardes" pero haciendo más cursillos, así quizás no dirías las burradas que dices ni confundirías a los compañeros.
Pues podrías aportar algo mas de información, ya que estás, y así sacas de dudas al personal :)
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

burradas?? jaja mira chavalin. lo primero antes de decir que digo burradas informate de como va la cosa. segundo si me equivoco en algo dilo y corrigeme en que me equivoco y da tu opinion. no digas que uno dice burradas cuando no sabes ni de lo que estoy hablando. soy electromecanico, y eh estado en muchos cursos de a/a y como comprenderas tu comentario me la trae floja. solo entro a ayuda a la gente y cada vez se me quitan mas las ganas cuando veo a gente pasota como este individuo.
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

y arriba cuando digo botella de 12k me refiero a la botella grande con la maquina de a/a, x eso digo lo del vacio x si quedan dudas.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Pues "chavalín" cualquier persona con unos conocimientos basicos-medios de A/A se da cuenta de tu nivel de dominio del tema y sabrá de lo que estoy hablando, lo demás sobra.

Primero voy a dar mi opnión a la pregunta de Juanlibra (que es lo que primero devería haber hecho, disculpa) y de paso a ver si puedo satisfacer un poco la curiosidad del Sr. Pelines ( Pelines no me toque las palmas que...) y luego por último ire contigo individuo.

Juanlibra esa botella que comentas parece un sustituto de gas r134, para hacer pequeñas cargas o añadir gas a circuitos con este gas.
Lleva una cantidad de gas de unos 500g aproximadamete y yo personalmente lo veo una tontería, pues gas r134 hay en todos sitios y están cobrando entre 50/70 euros por una carga completa (precios de por aquí de todas formas si cobran más lo veo una estafa).
Si fuese para circuitos con r12 aun, por lo de ahorrarte la reconversión.
Como dato decir que el r406a si es el sustituto directo del r12 creo recordar, lo miro después.

En cuanto al post de lujuria69, que aunque me ha costao leerlo, pues decirte que no se quien te ha enseñao que puedes meter el 50% más de aceite, que esa botella que comenta Juanlibra tiene una presión de 500 mg ( sabes cuanta presión es eso?) y que con la botella de 12k haces el vacío y limpias el circuito.

Yo limpio los circuitos con nitrogeno, repito "los circuitos" los tubos vamos.
El vacío se hace con la bomba. Ahora hay máquinas todoenuno, pero yo prefiero asi.

Añadir "chavalin" que cuando tu te cagabas yo ya hacía instalaciones de A/A en donde a ti no te dajarían ni recoger las herramientas.
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

en conclusion has dicho lo que eh dicho yo. si es verdad es g no mg. fallo mio lo admito, en lo del vacio lo corregi despues que era con la maquina se entiende.

estoy escribiendo con una mano ya que estoy lesionado de la otra de ahi mi falta de entendimiento en la escritura ya que lo hago rapido. pero bueno si. se me entiende mal.

lo del 50% mas de aceite es un truco dicho por un tutor en un curso de a/a para meter en un circuito r 12 un r 134a con la maquina.

cuando has dicho el primer comentario tuyo de informate. haber hablao con tu esperiencia y haber dicho lo que piensas y lo que haces tu. y no esperes hasta el final y haber lo que respondo yo.

y por ultimo yo cuando tenia 13 años ya estaba en el taller con mi padre limpiando piezas y aprendiendo, nunca me quito de aprender x eso escucho todo lo que dicen ya que nadie sabe mas que nadie y siempre se aprendes cosas y es un oficio en el que siempre estas estudiando y saliendo cosas nuevas.
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

se me olvidaba. el r413a como preguntaba el al principio. ya le dijo un compañero que estaba remplazado por el r 134a. por eso empeze a hablar de ahi en adelante. un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Juanlibra si con "botella" te refieres a esto:

Imagen

Es un filtro deshidratador y dentro tiene unos silicatos que chupan la humedad que pasa por el circuito, antes de volver al compresor. Como no deja de ser una especie de reservorio, acaba llenándose de aceite que se mueve por dentro del circuito y en caso de reconversión del circuito, hay que vaciarlo bien (lavarlo con aceite nuevo apropiado por ejemplo) pero al final lo mejor es cambiarlo para evitar contaminaciones y que se descomponga el aceite (el R12 usaba aceite mineral y se descompone con el R134, djudju).
Lujuria69 escribió:lo del 50% mas de aceite es un truco dicho por un tutor en un curso de a/a para meter en un circuito r 12 un r 134a con la maquina.
Eso es una chapuza en toda regla, me temo :doubt: . Existen unas tablas y unos discos (que por cierto me gustaría conseguir) que indican la cantidad de aceite que se debe meter en el circuito y también hay que distinguir si es una simple recarga, si ha habido un reventón de un tubo, si el circuito está completamente limpio, etc. El truco ese del 50% es por curarse en salud, por si no conocen la vida del coche, pero al final como el coche tenga algún poro, tenga que recargar pronto/habitualmente y si encima le aplican esa técnica del aceite cada vez que recarga... acabará teniendo más aceite que gas en el circuito :caguen: .

Info a chorrazos:

viewtopic.php?f=10&t=17362
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo mejor es leerse cositas así:

http://www.slideshare.net/ToniGim/208-climatizadores

Y con todo lo que aprendemos no nos hace falta discutir con nadie.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Dejaros de sustitutos que para lo unico que valen es para reventar el compresor y tengais que gastar mas pasta. A mi a los dos dias de meter el sustituto en el vectra 2000 se gripo el compresor y tuve que cortar las correas e ir sin direccion asistida hasta que pille otro compresor.

Hace dos meses que le puse compresor nuevo (con aceite sintetico pag 150), un radiador de aa nuevo (el viejo estaba atascado de barro negro), un filtro deshidratador nuevo (con una toma de carga para r134a) y lo mas importante: una valvula de expansion (la vieja estama colmada de barro negro), cambio de toricas de todos los tubos a las verdes, una soplada con nitrogeno al circuito y una carga de 700g de gas. Desde hace dos meses el aire funciona muy bien, enfria de cojones y voy mas agusto en el coche que pa que, y eso que estos dias andamos por aqui rondando los 40º. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Dejaros de sustitutos que para lo unico que valen es para reventar el compresor y tengais que gastar mas pasta...
Sí hombre sí, seguro que fue del gas y no de las 80.000 cosas que hay que tener en cuenta(y hacerlas bien) para hacer la reconversión :lol:, seguro :lol:
JoshuA escribió:una valvula de expansion (la vieja estama colmada de barro negro)...
Nada más que decir :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder