Consejo sobre ruido transmisión 4x4

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
damawasi
Calibrero Silver

Consejo sobre ruido transmisión 4x4

Mensaje por damawasi »

He estado en el taller para que me mirasen un ruido que me hace la transmisión, es una especie de traqueteo, vibración, como si algo arrastrase y vibrase por debajo del coche.

Dos datos, el ruido no lo hace nada mas arrancar y salir. Tarda un rato en aparecer y la tracción total funciona correctamente. Osea que es como si al calentar el coche apareciera, no me digais que relación tendrá, el caso
es que lo hace al cabo de un rato circulando.

En el elevador he visto que el fuelle de la homocinética que sale del tránsfer está bien, parece que hasta se cambió no hace mucho.

Luego me dicen que tengo algo de holgura en las crucetas del eje, pero donde mas holgura hay es en la homocinética que sale del diferencial central...

Me dicen de llevar la transmisión a equilibrar, que opinais? No puede ser solo de la homocinética que sale del transfer? Por qué no hace el ruido siempre?? Puede q sea de otra cosa???

Gracias de antemano. Saludos.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
pelines
Master Calibreitor!

Re: Consejo sobre ruido transmisión 4x4

Mensaje por pelines »

damawasi escribió:He estado en el taller para que me mirasen un ruido que me hace la transmisión, es una especie de traqueteo, vibración, como si algo arrastrase y vibrase por debajo del coche.

Dos datos, el ruido no lo hace nada mas arrancar y salir. Tarda un rato en aparecer y la tracción total funciona correctamente. Osea que es como si al calentar el coche apareciera, no me digais que relación tendrá, el caso
es que lo hace al cabo de un rato circulando.

En el elevador he visto que el fuelle de la homocinética que sale del tránsfer está bien, parece que hasta se cambió no hace mucho.

Luego me dicen que tengo algo de holgura en las crucetas del eje, pero donde mas holgura hay es en la homocinética que sale del diferencial central...

Me dicen de llevar la transmisión a equilibrar, que opinais? No puede ser solo de la homocinética que sale del transfer? Por qué no hace el ruido siempre?? Puede q sea de otra cosa???

Gracias de antemano. Saludos.
Podría ser sólo de la homocinética, pero si la transmisión está algo doblada, con el uso te volverá a repercutir en la homocinética. Ya puestos a sacar la transmisión, no estaría de más llevarla al menos a comprobar que está equilibrada.
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Gracias pelines, lo valoraré.

La homocinética la traerían de Alemania en la Opel, 200€ del ala.

Mi duda es si realmente el problema le tengo ahi... Holgura tiene, supongo q eso es suficiente como para creer que es la causante del ruido. Pero las crucetas también tenían algo de holgura menos que la homocinética.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Lujuria69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Lujuria69 »

una cruceta es muy dificil que coja holgura x si sola. yo me tiraria tambien x la homocinetica, que al estar desequilibrada rompa las crucetas. un saludo
Responder