modificaciones a un 16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
modificaciones a un 16v
Bueno hoy termine de limpiar y cambiar algunas cosas del coche (c20xe año 91) estoy construyendo la caja dej filtro para la RAM y a falta de colocar los inyectores en la rampa por que no consigo amarrarlos como estaban (haber si lo consigo pronto). Le quite la recirculacion de gases y cortocircuite el manguito del circuito cerrado que pasa por el colector de admision. Tambien limpie inyectores y varios mas. Posteo esto por si hay mas calibreros con este coche que ya lo han hecho que cuenten como les ha ido y que diferencias notaron.
Por cierto acabo de leer el hilo del "super g60power de la muerte qt cagas" de por alli por julio, ......... jope.... que pasada..... cada vez me alegro mas de haber encontrado este foro, como esta la gente por ahi XDD discutiendo quien la tiene mas grande en vez de seguir aprendiendo del coche que mas te gusta...... en finsss, gracias a todos.
salud!!!
Por cierto acabo de leer el hilo del "super g60power de la muerte qt cagas" de por alli por julio, ......... jope.... que pasada..... cada vez me alegro mas de haber encontrado este foro, como esta la gente por ahi XDD discutiendo quien la tiene mas grande en vez de seguir aprendiendo del coche que mas te gusta...... en finsss, gracias a todos.
salud!!!
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
quitale la cuña al acelerador 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
yo lo tengo en mente, estoy a falta de tener un poco de tiempo
esa cuña tapona casi un 20% de la boca del acelerador
quitandola conseguiras que el coche se "encabrite" al acelerar y que tenga mucha mejor respiracion a todo gas
si a esto le sumas la toma ram y demas cosas que ya has echo pues tendras una mejora mas que apreciable
Telvm estudio el coeficiente de planeo de dicha cuña jajajajajaaja
esa cuña tapona casi un 20% de la boca del acelerador
quitandola conseguiras que el coche se "encabrite" al acelerar y que tenga mucha mejor respiracion a todo gas
si a esto le sumas la toma ram y demas cosas que ya has echo pues tendras una mejora mas que apreciable
Telvm estudio el coeficiente de planeo de dicha cuña jajajajajaaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmm yo me refiero a la cuña que hay atornillada a la palomilla del acelerador
con permiso de DEcibelios tomo las fotos de su post


con permiso de DEcibelios tomo las fotos de su post
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmm se me olvidaba, hay que tapar los agujeros que dejaran los tornillos con masilla o algo para que no se cuele el aire 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Estate atento a las juntas del motor, si acaso empezaran a rezumar más aceite que antes (shit happens), convendría volver a poner los manguitos de reaspiración con un catch-tank.Le quite la recirculacion de gases y cortocircuite el manguito del circuito cerrado que pasa por el colector de admision.
Telvm dice: PATADA A SEGUIRQ dice TELVM de esto? (quitar la cuña del acelerador)








"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
Al fin cinco minunillos, he tenido un percance y he estado ocupado:
El domingo por la noche me reventaron el cali me desmontaron el cajon del equipo y me volo la etapa y 2 pepinos de subwoofers en mi propio garage de paso pillaron la bolsa de herramientas y me ha costado acabar de montar todo ..... Tenia una dinamometrica pata negra que no piyaron (me la han dejao....serta pa que la proxima se la clave en las costillas?). Forzaron una puerta y rayaron otros cristales haciendo palanca mero mi cali no se dejo facilmente por lo visto, como tenia la bateria desconectada pues ni si quiera chisto.....
Bueno a lo que iva, cuña quitada y ahujeros sellaos con nural, escape de gases libre, limpieza valvula ralenti, toma RAM, circuito cerrao empalmao del vaso a la culata, recirculacion en mariposa sellada con silicona, al igual que el bujero de los manguitos del circuito cerrao en el colector de admision...... TACHANNNNNN ralenti en 1500 rpm con un consumo entre 2.8 y 3 l/h lo he probao solo un minuto y no ha bajado. Que le pasa a mi cali?
Gracias por los consejos TELVM, en la tapa de balancines, de los dos conductos que salen de la recirculacion selle el peque con nural para metales y el grande le puse un manguito hasta la parte baja del coche, aun asi puede pasar esto del shit happens que comentas?
El domingo por la noche me reventaron el cali me desmontaron el cajon del equipo y me volo la etapa y 2 pepinos de subwoofers en mi propio garage de paso pillaron la bolsa de herramientas y me ha costado acabar de montar todo ..... Tenia una dinamometrica pata negra que no piyaron (me la han dejao....serta pa que la proxima se la clave en las costillas?). Forzaron una puerta y rayaron otros cristales haciendo palanca mero mi cali no se dejo facilmente por lo visto, como tenia la bateria desconectada pues ni si quiera chisto.....
Bueno a lo que iva, cuña quitada y ahujeros sellaos con nural, escape de gases libre, limpieza valvula ralenti, toma RAM, circuito cerrao empalmao del vaso a la culata, recirculacion en mariposa sellada con silicona, al igual que el bujero de los manguitos del circuito cerrao en el colector de admision...... TACHANNNNNN ralenti en 1500 rpm con un consumo entre 2.8 y 3 l/h lo he probao solo un minuto y no ha bajado. Que le pasa a mi cali?
Gracias por los consejos TELVM, en la tapa de balancines, de los dos conductos que salen de la recirculacion selle el peque con nural para metales y el grande le puse un manguito hasta la parte baja del coche, aun asi puede pasar esto del shit happens que comentas?
Suele ser recomendable hacer las cosas de una en una para saber que demonios ha pasado "when shit happens" 
Pudiera ser que la valvula de ralenti no este de salud como debiera y se te haya quedado un pelin abierta... Podria estar cogiendo aire por algun agujero que no has tapado (reaspiracion de gases)...
A revisar todo lo que has tocado milimetricamente

Pudiera ser que la valvula de ralenti no este de salud como debiera y se te haya quedado un pelin abierta... Podria estar cogiendo aire por algun agujero que no has tapado (reaspiracion de gases)...
A revisar todo lo que has tocado milimetricamente

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
De todas formas, me gustaria que los que habeis quitado la cuña nos hagais participes de las sensaciones de conduccion, puesto que, aunque es una ganancia en WOT, es una pega en bajas, el coche se vuelve mas "arisco". Y estaria bien saber cuanto 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
Ya he vuelto del taller para que cambien el cristal, a ver si no tardan mucho... . El coche se nota muy fino y la verdad que si que hace unas salidas bastante espectaculares desde parado, igual mucha culpa de esto la tiene el ralenti a 2000 rpm, no se. Incluso con mucho tacto en el pedal casi ha chillao rueda en la rampa de salida del garaje (con patucos d 225). En cualquier caso la primera impresion ha sido muy buena, tmb tiene un sonido mas ronco que imagino sera por la RAM. Haber si soluciono lo del ralenti pronto por que creo que me voy ha divertir bastante mas con estos cambios en el motor.
Como la itv la tengo este mes que entra ya os dire si la pasa o no.
Por cierto le hice autodiagnostico y no me dio ningun error lo que implica que no deje nada desenchufado al menos.
Me voy a buscar en los post aver si encuentro algun post que me de alguna pista sobre lo del ralenti o por dnd empezar a buscar.
salu2
Como la itv la tengo este mes que entra ya os dire si la pasa o no.
Por cierto le hice autodiagnostico y no me dio ningun error lo que implica que no deje nada desenchufado al menos.
Me voy a buscar en los post aver si encuentro algun post que me de alguna pista sobre lo del ralenti o por dnd empezar a buscar.
salu2
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 84
- Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 18:08
- Ubicación: zaragoza
La tapa de balancines como bien dices tiene dos salidas: una para el manguito de menor diametro que va a una especie de racor con 3 entradas (2 hacen de puente para el circuito cerrado de agua y una para dicho manguito de recirculacion) y roscado al colector de admision. El manguito grande va en el cuerpo de las mariposas, antes de estas, el por que uno antes y uno despues de las mmariposas no lo se, TELVM dio una explicacion muy razonable en un post reciente.
En el mismo cuerpo de las mariposas y por tanto antes que el racor de 3 vias que esta en el colector pero pasadas dichas butterflys hay dos tomas pequeñas y a la misma altura, visto el coche de frente la de la dcha va al regulador de presion de la rampa y la de la izq a la salida al aparatejo ese que se comento que metia los gases del deposito de combustible cuando subia la presion de este, situado a la decha (visto de frente) del bloque del motor y con un conector por su parte inferior.
(Siempre hablando de un cali 16v C20XE año 91)
En el mismo cuerpo de las mariposas y por tanto antes que el racor de 3 vias que esta en el colector pero pasadas dichas butterflys hay dos tomas pequeñas y a la misma altura, visto el coche de frente la de la dcha va al regulador de presion de la rampa y la de la izq a la salida al aparatejo ese que se comento que metia los gases del deposito de combustible cuando subia la presion de este, situado a la decha (visto de frente) del bloque del motor y con un conector por su parte inferior.
(Siempre hablando de un cali 16v C20XE año 91)