Bujias afectadas por Chip? Y mas...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Bujias afectadas por Chip? Y mas...
Hola chicos.
El caso que es que estoy tentando el hecho de PROBAR y digo probar (me lo dejan probar e incluso testear en banco antes de comprar) un chip en mi C25XE para intentar ganar algo en bajas.
Si me decido a ponerlo me surgen unas dudas.
1ª-Segun recomendación de Ministrillo, me dijo (con toda la razón del mundo) que las bujías debian ser Opel (tambien lo contrasté yo en mi Vectra 20SEH) por el hecho feaciente de que el grado térmico de la bujía debe ser el suyo. También es sabido por algunos que las bujías del V6 no es como cambiarlas en un 20SEH, sino que hay que quitar hasta el colector de admisión. Además, sólo se hace cada 80.000 kms en cada cambio de correa de distribución.
¿Llevar chip hará que la temperatura global de la cámara de combustión aumente?? No me quiero cargar las bujías.
2ª-¿Al tener más potencia a bajas, aumentará la carbonilla depositada o gasolina sin quemar?
3ª-¿La reducción en los consumos sólo se notan a cargas parciales? es decir, pisando poco el acelerador.
4ª-¿El chip repercute sobre la vida de algún componente? véase catalizador, aumento de temperaturas, etc...
Exixte la posibilidad de que el reprogramador haga una curva que no respete los valores del catalizador? O la centralita ajusta automáticamente para conseguir la Lambda=1
No se quien (creo que decibelios) dijo en un foro que el chip quiere aproximarse a ese valor. Pero yo no lo veo lógico, pues se obtiene más potencia con mezclas ricas (en detrimento de las emisiones de NOx)
pasaré por gases la ITV? vienen los chips preparados para que al ralentí no da gases? tambien lo suelen acelerar a 2000 rpms...
5ª-He pillado un cata en desguaces. Acompaño el chip con la supresión del cata? Guardo el mio que va bien y pongo un tubo recto en el otro? Ganaría potencia solo con ese mod? Pasaría la ITV sin el cata?
Gracias chicos!!
El caso que es que estoy tentando el hecho de PROBAR y digo probar (me lo dejan probar e incluso testear en banco antes de comprar) un chip en mi C25XE para intentar ganar algo en bajas.
Si me decido a ponerlo me surgen unas dudas.
1ª-Segun recomendación de Ministrillo, me dijo (con toda la razón del mundo) que las bujías debian ser Opel (tambien lo contrasté yo en mi Vectra 20SEH) por el hecho feaciente de que el grado térmico de la bujía debe ser el suyo. También es sabido por algunos que las bujías del V6 no es como cambiarlas en un 20SEH, sino que hay que quitar hasta el colector de admisión. Además, sólo se hace cada 80.000 kms en cada cambio de correa de distribución.
¿Llevar chip hará que la temperatura global de la cámara de combustión aumente?? No me quiero cargar las bujías.
2ª-¿Al tener más potencia a bajas, aumentará la carbonilla depositada o gasolina sin quemar?
3ª-¿La reducción en los consumos sólo se notan a cargas parciales? es decir, pisando poco el acelerador.
4ª-¿El chip repercute sobre la vida de algún componente? véase catalizador, aumento de temperaturas, etc...
Exixte la posibilidad de que el reprogramador haga una curva que no respete los valores del catalizador? O la centralita ajusta automáticamente para conseguir la Lambda=1
No se quien (creo que decibelios) dijo en un foro que el chip quiere aproximarse a ese valor. Pero yo no lo veo lógico, pues se obtiene más potencia con mezclas ricas (en detrimento de las emisiones de NOx)
pasaré por gases la ITV? vienen los chips preparados para que al ralentí no da gases? tambien lo suelen acelerar a 2000 rpms...
5ª-He pillado un cata en desguaces. Acompaño el chip con la supresión del cata? Guardo el mio que va bien y pongo un tubo recto en el otro? Ganaría potencia solo con ese mod? Pasaría la ITV sin el cata?
Gracias chicos!!
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"

Las bujias puedes poner la marca que quieras siempre que sean marcas punteras y con el grado que te diga el manual, Bosch tiene de todo tipo en grados y calidades, puedes poner la Bosch Yttrium que son de una aleacion mucho mas duradera, esas las montan los coches de las 24h. de Leman's, asi aseguras prestaciones y kilometros de tranquilidad.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En Bosch meten tu vehiculo en el ordenador y te salen todas las referencias de bujias Bosch que puedes montar,y seguro que alguna varia el grado termico,para que elijas,pero vamos que lo peligroso para las bujias es el autoencendido por alta relacion de compresion(rebajado de culata)no creo que un chip te haga nada de eso.
- decibelios
- Calibrero Silver
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Deci, mójate maxo, que sabes de esto!!!!!decibelios escribió:el chip intenta aproximarse a la mezcla correcta, lo ideal es 1 a ralentí a media deberán estar entorno al 0,82.
¿Entonces me olvido del grado térmico? ¿no tendré ningún problema en ese aspecto? O busco unas en la Bosch....esq lo malo de mi coche es cambiarlas....
No se...
Y poner el chip con una RAM AIR y supresor de catalizador? mejor si catalizador para no joderlo?
Cuando pasara ITV le pondría el Catalizador y listos.
Que me recomendais?? Ayuda plissss
"

Irmscher, yo creo que quieres que te firmemos los cambios o algo asi, porque tu mismo sabes que si 
- RAM Air + filtro de serie. Lo mejor. Si ves que chupa mucho y no lo soportas, vuelve a los origenes....
En mi 20SEH no he apreciado gran diferencia, algun C20XE si he oido quejarse de esto, no conozco V6 con RAM aun....
- Bujias: Bosch, Rendimiento? Super Plus Yttrium de un electrodo, Duracion? Super 4, de 4 electrodos, mejor sin "R" (Resistor) en su referencia, y del grado adecuado para tu coche (aqui no puedo aconsejarte....)
- Catalizador: Como es muy caro, mejor no usarlo pa que no se rompa
y colocar un supresor. Con un poco de suerte igual hasta pasas ITV si no vas mal de gases o si el pavo esta dormido... Esto se acentuará segun el supresor vaya cogiendo mierdecilla, se oxide/queme, y vaya cogiendo color uniforme con el resto de linea de escape 
Mas sobre bujias:
viewtopic.php?t=1431&start=15&postdays= ... jias+bosch
Ta facil la busqueda no???

Y si te sirve de algo, yo llevo todo lo que te he dicho en Rocio, y ahi la tienes, jijiji

- RAM Air + filtro de serie. Lo mejor. Si ves que chupa mucho y no lo soportas, vuelve a los origenes....

- Bujias: Bosch, Rendimiento? Super Plus Yttrium de un electrodo, Duracion? Super 4, de 4 electrodos, mejor sin "R" (Resistor) en su referencia, y del grado adecuado para tu coche (aqui no puedo aconsejarte....)
- Catalizador: Como es muy caro, mejor no usarlo pa que no se rompa

Mas sobre bujias:
viewtopic.php?t=1431&start=15&postdays= ... jias+bosch
Ta facil la busqueda no???

Y si te sirve de algo, yo llevo todo lo que te he dicho en Rocio, y ahi la tienes, jijiji

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Me da q sin catalizador no vas a pasar la ITV.
Para cambiar las bujias... debes levantar la admision para llegar a las q estan en la bancada de atras, cilindros 2-4-6? ahora no lo se seguro, aunq viene escrito en el motor. Conveniente sustituir las juntas de la admision cada vez q la levantas (jode, si la vas a levantar dos veces el mismo dia-semana-mes... pues no, pero...)
Un cordial saludo.
Para cambiar las bujias... debes levantar la admision para llegar a las q estan en la bancada de atras, cilindros 2-4-6? ahora no lo se seguro, aunq viene escrito en el motor. Conveniente sustituir las juntas de la admision cada vez q la levantas (jode, si la vas a levantar dos veces el mismo dia-semana-mes... pues no, pero...)
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
No lo sé aunTELVM escribió:Todo depende de lo que haga realmente el txip. ¿Qué sabes al respecto?

Yo he pedido que sea una ganancia a bajas sin perder altas(al menos jejej). El precio que me hacen es de 150 aurelios, pudiendo probar el chip y si no me mola, no pago y plin.
Si lo pruebo y me gana en bajos, y los altos los veo bien, lo pillo.
Intentaré antes pasar por CDV para ver como se desenvuelve de serie mi nene y asi luego comparar.
Javi (telvm), te hace una de CDV para ver como va lo de la inyección de agua en tu 20NE?? lo hablamos este finde en la kdada de la estación....
UPS, se me ha OLVIDADO decirlo mierda!!!!!! quien quiera info que me llame (solo los de Madrid) 666771712
Kdada este finde puente de halloween (sabado y domingo). Pongo tema en kdadas.
Gracias chicos
"

- supernafamacho
- Calibrero Casual
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Te has quedado sin palabras!! jejeje macho estírate, danos un precio, unas sensaciones de como mejoró el coche, algo por favor que estamos aqui comiendonos el coco y tu tienes la solución!!!!supernafamacho escribió:yo la pase con un supresor que me fabrico iresa..........alumnoeuiti_ss escribió:Me da q sin catalizador no vas a pasar la ITV.
Un abrazo
"

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Tropic escribió: - Bujias: Bosch, Rendimiento? Super Plus Yttrium de un electrodo, Duracion? Super 4, de 4 electrodos, mejor sin "R" (Resistor) en su referencia, y del grado adecuado para tu coche (aqui no puedo aconsejarte....)
Cuando hice mi primer cambio de bujias a los 80.000 Km a mi V6, decidi probar otras bujias por aquello de las "supuesta" mejora.
Revisando el catalogo de Bosch, localize las Bujias para el C25XE y curiosamente tenian la misma referencia que para el X25XE y que para el C20NE, etc...............como siempre las misma mierda de los v6
Me ha pasado con todas las "supuestas" marcas buenas de amortiguadores (bilstein, koni, etc...), te venden el mismo producto para un V6 que para un LET, que para una vespino...........por dios el V6 y el turbo tienen bastante mas peso delante y unas estabilizadoras mas gruesas que un 8v o un 16V ¿Como van a montar los mismos amortiguadores?
Al final por la tontuna de no ir a la OPEL, por aquello de los productos "magicos" que van a mejorar tu coche pille unos SELEX y en la maldita puñetera hora que no pille los mejores, LOS ORIGINALES.
Evidentemente si el coche lo usas para circuito y carreteras del pirineo, los SELEX van muy bien, pero el 99,99% del tiempo son una mierda.
Vuelvo a las bujias, que me pierdo haciendo publicidad a SELEX.

La OPEL tenia tres o cuatro tipos de bujias de PLATINO originales solamente para el V6, variando el grado termico segun el nº de motor, duran 80.000 KM y siempre que las he cambiado han salido en muy buen estado. Para cambiar las bujias a un V6, no vale el sacar la llave de bujias, quitar las pipas, desenroscar y enroscar.........HAY QUE DESMONTAR LA ADMISION.
Y no es plan hacerlo cada 20.000Km por montar una Bosch SUPERTIMO, que valen mas caras y mejoran apreciablemente las cuentas de resultados de los AURGI o los NORAUTO.

Se que en este foro planea una tirria tremenda hacia OPEL, la cual comparto y generalizo a todos los fabricantes de coches (excepto a TOYOTA porque no se rompe

Los filtros de aire, de aceite, las pastillas de freno, los limpiaparabrisas, y algunas otras cosas , son como minimo igual de baratas en la Opel que el FEUVERT, y al menos tendremos la seguridad de que son los adecuados para nuestro coche.
¿No os ha pasado el comprar un filtro de aceite BOSCH en el NORAUTO, quitar el original y ver que no son iguales.......?
Mi silencioso trasero original fue cambiado, despues de 180.000 km de servicios a la patria en un clima inhospito sin un agujero ni quemazo, (se habia vaciado por dentro y sonaba a perro), el BOSAL que le sustituyo costo 20.000 pelas (el original costaba creo recordar 55.000pelas) y con 40.000 kms ya chochea. No se, echando cuentas, para que de el mismo servicio el BOSAL tendre que haber puesto al menos 4 (80.000 pelas) y sabiendo encima que no encaja igual y que no rinde los mismo.
El aceite por ejemplo nunca lo compraria en la OPEL, pero hay muchas cosas que nunca las compraria ni de coña en la tienda CUTRETUNNING SPORT o en el AURGI.
¿Que mejora crees tu TROPIC que va a notar IRMSCHER en su Vectra con las bujias IRIDIUM o las Mega magnesium ceramic extra power de la muerte......?

Tenemos un coche que en su dia, antes de que aparecieran los tunetas y los gitanos era un deportivo apreciado y caro.......y por supuesto mantenerlo no puede ser barato.
Si no, seria la cuadratura del circulo......
Mi amarga experiencia en el tema, me dice que el ahorrarte (y no siempre, muchas veces las tontunas son mas caras) 200€ ahora, te puede suponer un gasto de 5000€ en el futuro.
Y YO LO SE.

Un saludo y perdon por el rollo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
La misma que he notado yo?¿Que mejora crees tu TROPIC que va a notar IRMSCHER en su Vectra con las bujias IRIDIUM o las Mega magnesium ceramic extra power de la muerte......?

Respecto a las bujias, yo he llevado Opel hasta hace nada, como ya digo, y han ido bien, nada que objetar

Filtros y demas, yo compro Bosch todos, por 4 perras, en Feuvert, me pilla mas cerca de casa, tienen mejor horario, y hacen menos preguntas

Escape, un intermedio "chuminoinoxiflex" (o duramas o janomeacuerdo, pero no Opel), que llevo, de 16mil en vez de 40mil pelas, lleva 4 años montado, mi actual calibra lo heredo de mi RIP Calibra Rocio I... como los zapatos las hermanas

A que no sabes por opinion de quien no aconsejo SELEX y por opinion propia aconsejo BILSTEIN??

Yo no recomiendo marcas, precios baratos, recomiendo producto experimentado... Tanto aqui como en mi vocacion/trabajo de informatico (comprate ESTE disco duro y no ESTE otro... ya, es mas barato y parece malo, pero LO HE PROBADO, y se habla muy bien de el, hasme una mijina caso....

Ojo, al Cesar lo que es del Cesar

Joer, no pretendia extenderme tanto

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Chicos ya se lo que pasa:
Los coches de dos litros son mucho más genéricos y usuales que un V6. Entonces pienso que las BOSCH que os puedan vender en una tienda tienen muchas referencias para los C20NE los 20SEH y tal. Pero para el V6 tendrán una y como dice Ministrillo, válidas para más coches, lo cual a mi entender no es admisible.
En su día compré unas Bosch super 4 para mi GT...debían de ser las adecuadas pq hasta los 50.000 no las cambié. Luego le compré al GT las de la Opel de doble electrodo, y me costaron 5€ la unidad...quizás desproporcionado? Esas bujias Opel no dieron ni un problema, pero me quité del coche a los 10.000 de ponerlas y no se deciros.
Ahora que tengo el V6, me fijaré (lo siento a los demás, gracias por vuestras recomendaciones
) en los consejos de un V6éro experimentado (240.000 kms en el cali) como es Ministrillo. Él tambien me recomendó el filtro nuevo cada 10.000 km y la correa en la Opel.
teniendo en cuenta que quedan aun 40.000 kms para el cambio de correa, las bujias se quedan donde están.
Lo único es que no me quiero cargar las que lleva de serie por poner un chip, por eso sería interesante que alguien que tuviera problemas con el chip lo pusiera aqui plis.
Lo de las suspensiones Selex no gusta a muchos pq son radicales. Mi GT llevaba los selex rojos con muelles de -6cm y le apodaban "la Barquetta"... muy muy incómodo.
Para el V6 por el momento se queda con los de serie que van bien. Con los muelles tiene menos inercias laterales y está más asentado 8por la disminución del centro de gravedad), con lo cual, aunq no se deba montar esos amort con esos muelles, por el momento van bien y no me quejo. Vá cómodo.
Si los cambiara pondré gas...la marca ya se decidirá.
Los coches de dos litros son mucho más genéricos y usuales que un V6. Entonces pienso que las BOSCH que os puedan vender en una tienda tienen muchas referencias para los C20NE los 20SEH y tal. Pero para el V6 tendrán una y como dice Ministrillo, válidas para más coches, lo cual a mi entender no es admisible.
En su día compré unas Bosch super 4 para mi GT...debían de ser las adecuadas pq hasta los 50.000 no las cambié. Luego le compré al GT las de la Opel de doble electrodo, y me costaron 5€ la unidad...quizás desproporcionado? Esas bujias Opel no dieron ni un problema, pero me quité del coche a los 10.000 de ponerlas y no se deciros.
Ahora que tengo el V6, me fijaré (lo siento a los demás, gracias por vuestras recomendaciones

teniendo en cuenta que quedan aun 40.000 kms para el cambio de correa, las bujias se quedan donde están.
Lo único es que no me quiero cargar las que lleva de serie por poner un chip, por eso sería interesante que alguien que tuviera problemas con el chip lo pusiera aqui plis.
Lo de las suspensiones Selex no gusta a muchos pq son radicales. Mi GT llevaba los selex rojos con muelles de -6cm y le apodaban "la Barquetta"... muy muy incómodo.
Para el V6 por el momento se queda con los de serie que van bien. Con los muelles tiene menos inercias laterales y está más asentado 8por la disminución del centro de gravedad), con lo cual, aunq no se deba montar esos amort con esos muelles, por el momento van bien y no me quejo. Vá cómodo.
Si los cambiara pondré gas...la marca ya se decidirá.
"

- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze