Humor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Humor
Que no llame a equívoco el título del hilo. Lo que cuento ha sido real como la vida misma.
Antecedentes: En frío, engranar una velocidad en mi cambio puede ser más bronco que la tos de Frankenstein. Decidido a sustituir la sangre de la cajacambios por el preciado Mobilube SHC 75W90, le dí un poco la turra a TELVM para ver si me lo podían hacer en Madrid.
El lunes, en el Norauto de Alcorcón, nos disponíamos a comprar un par de litros del preciado oro líquido a condición de que nos lo cambiaran en el taller anexo. Al pagar en caja, interrogamos a los Norauteros sobre el particular, su respuesta fue más fina pero no menos contundente: "No te cambiamos el lubricante de la caja de cambios porque no nos sale de los cojones".
Abandonamos el Norauto sin el lubricante y sorprendidos por la actitud. Creo que se comentó la jugada en el restaurante. El siguiente paso es intentarlo en Asturias. Me dirijo al Norauto de Parque Principado, arramblo con dos litros de Mobilube y pregunto a la cajera quien me dirije a otro tipo que andaba por allí y tenía pinta de negociar estas cosas:
YO: Si compro este lubricante para la transmisión, ¿me lo sustituis en el taller? ¿cuánto me costaría?
Norautero: ¿Qué coche es?
Yo: Calibra V6
Norautero: Un momento, que tengo que preguntar
[engancha un bote y se dirige al taller. Vuelve al cabo]
Norautero: No te podemos echar este aceite en la caja de cambios
Yo: ¿Por qué no?
Norautero: Es que no sirve para tu coche
[Institivamente observo la botella, convencido de que había cogido cualquier otro producto, pero no: Era el genuino Mobilube 75W90 SHC]
Yo: ¿Perdón?
Norautero: Es que es aceite mineral y necesitas sintético.
Yo: [señalando la palabra Synthetic que luce la botella] ¿Ves lo que pone aquí?
Norautero: El jefe de taller, que trabaja en la Opel, dice que no vale...
Yo: ¿Te das cuenta de la gilipollez que me estás diciendo?
En ese punto me marché. Creo que el tío iba a llamar a su experto en Lubricantes de Transmisiones pluriempleado en Opel para que me explicara por qué ese aceite no valía para mi coche, pero no quise perder más tiempo.
Al final encontré un talleruco donde tratan mucho mejor al cliente (y son más baratos) que me alineó el coche un viernes por la tarde a última hora (con lo que costó desagarrotar las tuercas) y me sustituyeron el lubricante, llevándoselo yo, una tarea sencilla, sin contar películas de miedo. Chapeau por Talleres Germán. Norauto sucks.
Si alguien conoce las razones de la actitud de Norauto, favor de explicármelo. Yo puedo entender que alguien le dé patadas a su madre o que se ría de los clientes si eso reportara algún beneficio, pero es que no veo más que desventajas. Con estos ejemplos, Norauto ha perdido una venta, un cliente para futuras ocasiones, y han ganado toda la mala prensa que yo les pueda dar.
Si yo tuviera un negocio, no subestimaría el poder de un cliente insatisfecho.
Antecedentes: En frío, engranar una velocidad en mi cambio puede ser más bronco que la tos de Frankenstein. Decidido a sustituir la sangre de la cajacambios por el preciado Mobilube SHC 75W90, le dí un poco la turra a TELVM para ver si me lo podían hacer en Madrid.
El lunes, en el Norauto de Alcorcón, nos disponíamos a comprar un par de litros del preciado oro líquido a condición de que nos lo cambiaran en el taller anexo. Al pagar en caja, interrogamos a los Norauteros sobre el particular, su respuesta fue más fina pero no menos contundente: "No te cambiamos el lubricante de la caja de cambios porque no nos sale de los cojones".
Abandonamos el Norauto sin el lubricante y sorprendidos por la actitud. Creo que se comentó la jugada en el restaurante. El siguiente paso es intentarlo en Asturias. Me dirijo al Norauto de Parque Principado, arramblo con dos litros de Mobilube y pregunto a la cajera quien me dirije a otro tipo que andaba por allí y tenía pinta de negociar estas cosas:
YO: Si compro este lubricante para la transmisión, ¿me lo sustituis en el taller? ¿cuánto me costaría?
Norautero: ¿Qué coche es?
Yo: Calibra V6
Norautero: Un momento, que tengo que preguntar
[engancha un bote y se dirige al taller. Vuelve al cabo]
Norautero: No te podemos echar este aceite en la caja de cambios
Yo: ¿Por qué no?
Norautero: Es que no sirve para tu coche
[Institivamente observo la botella, convencido de que había cogido cualquier otro producto, pero no: Era el genuino Mobilube 75W90 SHC]
Yo: ¿Perdón?
Norautero: Es que es aceite mineral y necesitas sintético.
Yo: [señalando la palabra Synthetic que luce la botella] ¿Ves lo que pone aquí?
Norautero: El jefe de taller, que trabaja en la Opel, dice que no vale...
Yo: ¿Te das cuenta de la gilipollez que me estás diciendo?
En ese punto me marché. Creo que el tío iba a llamar a su experto en Lubricantes de Transmisiones pluriempleado en Opel para que me explicara por qué ese aceite no valía para mi coche, pero no quise perder más tiempo.
Al final encontré un talleruco donde tratan mucho mejor al cliente (y son más baratos) que me alineó el coche un viernes por la tarde a última hora (con lo que costó desagarrotar las tuercas) y me sustituyeron el lubricante, llevándoselo yo, una tarea sencilla, sin contar películas de miedo. Chapeau por Talleres Germán. Norauto sucks.
Si alguien conoce las razones de la actitud de Norauto, favor de explicármelo. Yo puedo entender que alguien le dé patadas a su madre o que se ría de los clientes si eso reportara algún beneficio, pero es que no veo más que desventajas. Con estos ejemplos, Norauto ha perdido una venta, un cliente para futuras ocasiones, y han ganado toda la mala prensa que yo les pueda dar.
Si yo tuviera un negocio, no subestimaría el poder de un cliente insatisfecho.
fuck!! Vaya educación en el trato al cliente. Hay sitios en los que son unos maleducados y yo podría contar alguna tienda de infórmatica. Menudos memos...
Tengo una pregunta ¿es más complicado cambiar el aceite de la caja de cambios en un cali (o en un V6) que en otro coche?
Tengo una pregunta ¿es más complicado cambiar el aceite de la caja de cambios en un cali (o en un V6) que en otro coche?
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Como dice el empresario: -Un cliente satisfecho, puede o no hacer buena publicidad, uno insatisfecho estate seguro de q la hara y mala. Pensaba q unos talleres como Norauto tendrian mas en cuenta la palabra del populacho... aunq solo sea por no ensuciar el nombre, parece ser q no.
Decir q en Feu-Vert, no tienen ni puta idea... por lo menos en cuestion de escapes, problema q he tenido y he ido a preguntar, tan simples como un escape de acero inoxidable... y el encargado no sabia ni de lo q le hablaba, ponia caras raras como insinuando q habia visto mucho "the fast and the furious"... No he debido de ser el unico al q le han puesto esas caras... todo lo q se salga de pastillas de freno-cambio de aceite o neumaticos ya... como q no solo la gente rara las hace, por lo general no se le suele hacer a un coche de calle. Por Dios.
Farrucu, ya te escribire estos dias un privi para explicarte xq no pude ir el domingo de tu retorno a Vitoria y kedamos para mandarte la bandeja. Solo puedo decirte q... no mezcles nunca Whisky Jack Daniels con Vodka Absolut...
Me alegro de q llegaras sano y salvo.
Un cordial saludo.
Decir q en Feu-Vert, no tienen ni puta idea... por lo menos en cuestion de escapes, problema q he tenido y he ido a preguntar, tan simples como un escape de acero inoxidable... y el encargado no sabia ni de lo q le hablaba, ponia caras raras como insinuando q habia visto mucho "the fast and the furious"... No he debido de ser el unico al q le han puesto esas caras... todo lo q se salga de pastillas de freno-cambio de aceite o neumaticos ya... como q no solo la gente rara las hace, por lo general no se le suele hacer a un coche de calle. Por Dios.
Farrucu, ya te escribire estos dias un privi para explicarte xq no pude ir el domingo de tu retorno a Vitoria y kedamos para mandarte la bandeja. Solo puedo decirte q... no mezcles nunca Whisky Jack Daniels con Vodka Absolut...
Me alegro de q llegaras sano y salvo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Si no saben cambiarlo, no se qué pintan ahí.Marc escribió:Lo que les pasa, es que no saben cambiarlo, por eso te ponen pegas, a mi me ha pasado alguna vez.
Cierta es una cosa: No estoy dispuesto a dejar el coche en manos de alguien que no sabe cómo hacer una operación tan sencilla. Me fui sin pararme a discutir porque no me gusta ni discutir ni perder el tiempo. Tiendo a ser bastante práctico y busco soluciones, no broncas. Lo que ví me dejó claro que no quería que esas manos tocaran mi coche.
Para eso no les pago, para eso ya lo hago yo, aunque sea en la calle. Ahora que ya he supervisado la operación en Talleres Germán, ya sé cómo se haceLa próxima vez les dices: LEVANTADME EL COCHE, que LO CAMBIO YO...

Este tipo de talleres (Feuvert, Norauto...) son de mecánica rápida...osea, filtros, aceite, neumáticos, etc...
Es pedir peras al olmo...simplemente no saben...
Ya puse yo el ejemplo del cambio de valvulina de mi Turbo en la Opel Llanes, donde se supone que tienen mecánicos...y el tío tardó una hora en hacerlo...antes de encontrar el tornillo, buscándolo por ordenador...
Lo mejor, un taller de barrio de confianza, con maquinaria y experiencia...
Es pedir peras al olmo...simplemente no saben...
Ya puse yo el ejemplo del cambio de valvulina de mi Turbo en la Opel Llanes, donde se supone que tienen mecánicos...y el tío tardó una hora en hacerlo...antes de encontrar el tornillo, buscándolo por ordenador...
Lo mejor, un taller de barrio de confianza, con maquinaria y experiencia...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
OMEGA escribió:Para ellos cambiar ese aceite es una operacion de mecanicasi los sacas de sacar el aceite de motor
Yo he visto en NORAUTO sacar aceite con una bomba de succión, y al preguntar: COMO?
Sabes que me contestó?
Es que la fuerza de la gravedad se supera mejor con la bomba ....
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ostia nen, le dije: mira, saca la tuerca del carter, o te comes la bomba ...
el chaval levantó el coche y lo hizo correctamente.
también ví un dia a un argentino mecánico arrancar el coche de un tio, TOTALMENTE SIN ACEITE , diciendo que así se PURIFICABA EL MOTOR, que se hacía solo durante 2 segundos.
El dueño del coche, un Ibiza 1.4, le soltó una ostia, que todavía estará buscando los dientes.....
Tiene toda la razón. Antes, cuando tenían que sacar el aceite chupando por el tubo de la cala de aceite, se atragantaban tardaban más...Marc escribió:Sabes que me contestó?OMEGA escribió:Para ellos cambiar ese aceite es una operacion de mecanicasi los sacas de sacar el aceite de motor
Es que la fuerza de la gravedad se supera mejor con la bomba ....

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi me da miedo hasta que levanten el coche
el xantia de mi hermano se les cayo del elevador

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Farrucu tienes q decirme donde están los Talleres Germán, por si algún día tengo q cambiarle el aceite a la caja de cambios, que alguna vez la primera se ha puesto mas dura de lo normal. Ah! y dime por cuanto sale el aceite ese Mobilube y el cambio en el taller. Gracias 

Saludos
fonx
fonx
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A un amigo tambien le sacaron una rueda del elevador con los consiguientes daños... era/es un Mercedes ML no se cuantos, de los primeros, justo cuando salieron. La jugada le salio bien, xq su hijo (niñato rico) lo habia rayado con un lateral del garaje mientras conducia a escondidas de su viejo q estaba de viaje. Hasta para estas cosas hay q ser rico... para tener suerte.MarteDJ escribió:a mi me da miedo hasta que levanten el coche
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
@fonx:
Talleres Germán está en Posada de Llanera. Según llegas desde Oviedo (o Callés), hay una glorieta justo a la entrada de Posada. Da una vuelta completa a la glorieta (viniendo desde Oviedo) y vuelve a salir por donde entraste. Nada más salir de la glorieta, a la derecha, está Talleres Germán.
Comentarte que están especializados en neumáticos y dirección (no se si frenos y suspensión), yo lo llevé allí a alinear, y le pregunté al tío si me cmabiaba el aceite de la transmisión si le llevaba yo la garrafa. Aceptó, lo compré en el Norauto y me lo cambiaron en Germán.
@fonx, Irmscher
La botella de 1 litro de Mobilube 75W90 SHC cuesta 33 euros en el Norauto. La caja F25 lleva exactamente 2 litros de este mejunje.
No recuerdo el desmenuce de la factura, pero por alinear (y eso que se tiraron una hora entera para aflojar la dirección), cruzar las ruedas entre ejes, equilibrar las que se pusieron alante y cambiar el aceite de la transmisión, me cobraron 62 euros.
Tengo que ir a Munich y preguntar allí por el precio de este aceite. Me da que es más barato. Ya os diré, que igual organizo un canal de exportación paralela.
Talleres Germán está en Posada de Llanera. Según llegas desde Oviedo (o Callés), hay una glorieta justo a la entrada de Posada. Da una vuelta completa a la glorieta (viniendo desde Oviedo) y vuelve a salir por donde entraste. Nada más salir de la glorieta, a la derecha, está Talleres Germán.
Comentarte que están especializados en neumáticos y dirección (no se si frenos y suspensión), yo lo llevé allí a alinear, y le pregunté al tío si me cmabiaba el aceite de la transmisión si le llevaba yo la garrafa. Aceptó, lo compré en el Norauto y me lo cambiaron en Germán.
@fonx, Irmscher
La botella de 1 litro de Mobilube 75W90 SHC cuesta 33 euros en el Norauto. La caja F25 lleva exactamente 2 litros de este mejunje.
No recuerdo el desmenuce de la factura, pero por alinear (y eso que se tiraron una hora entera para aflojar la dirección), cruzar las ruedas entre ejes, equilibrar las que se pusieron alante y cambiar el aceite de la transmisión, me cobraron 62 euros.
Tengo que ir a Munich y preguntar allí por el precio de este aceite. Me da que es más barato. Ya os diré, que igual organizo un canal de exportación paralela.