https://www.google.es/webhp?ei=kSoDVoSN ... +escandalo

Flipante

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02282.htmlAuto Bild informó este jueves de que el modelo de BMW X3 xDrive supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.
Curioso, ¿verdad?Carlos escribió:Auto Bild informó este jueves de que el modelo de BMW X3 xDrive supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.
Carlos escribió:De repente un día aparecen una marea de refugiosos de la nada, otro un día surge el Dieselgate, van a terminar por convertirnos a todos en conspiranoicos.
Oiga, que cosas tienen los suizosAuthorities in Switzerland have moved to ban diesel cars manufactured by Volksgwagen group, including Skodas and Seats, in the wake of the emissions rigging scandal
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... la-UE.htmlHerr Farruku escribió:Curioso, ¿verdad?
Hasta ahora era aceptable que el coche pasara las emisiones en el momento de la homologación. Era sobradamente conocido que los fabricantes tenían sus trucos para mear colonia en el momento del test.
El del x3 XDrive20d, que según ha destapado Auto Bild emite 11 veces más de lo permitido por la norma Euro 6, es solo uno de los ejemplos de algo que ya se conocía: las marcas de coches mienten en las cifras de consumo y emisiones declaradas en su ficha, dado que realizan las pruebas que las certifican en unas condiciones muy alejadas de la realidad.
Obviamente todo esto era conocido por las altas esferas, pero el ganao solo se entera de lo que sale en la caja tonta.Herr Farruku escribió:Esto es una puta comedia. Hay que tener la jeta de hormigón armado para fingir sorpresa por estas cosas. O para salir ante las cámaras diciendo: "Oh, de repente hemos descubierto que países como Grecia o Hispanistán llevan años maquillando sus cuentas de resultados. Nos han engañado! No sabíamos nada!"
Quizá sólo superados por el "Nos hemos equivocado, no había armas de destrucción masiva. Circulen, por favor."
Eso sí, como este escándalo lleva desde el minuto 1 en prime time, el ganao tiene un altísimo nivel de preocupación.
Veo que no has perdido tu instintoHerr Farruku escribió:
"Only the paranoids survive"
Pues les debe estar funcionando porque hoy he visto un camión cargado de twizys de jubete dirección Vigo y a razón de los billetes que cuesta ese cubo de plástico (encima francésOMEGA escribió:Voy comprandome uno electrico, tal como se esta poniendo la cosa prohibiran los de combustion en menos y na, corred insensatos.
Exacto. Parece que los cochecitos a pilas no acaban de despegar y necesitan un empujoncito.OMEGA escribió:Voy comprandome uno electrico, tal como se esta poniendo la cosa prohibiran los de combustion en menos y na, corred insensatos.
Por aquí han instalado ya hace varios años postes esos que amarras el caballo y lo recargan mientras tú haces otras cosas. Al lado del curro han instalado cuatro, y en otras ciudades también tienen plazas semejantes, siempre vacíos. En 2+ años sólo he visto un cochecito abrevando amperios en una ocasión. Y es que apenas hay coches eléctricos por ahí. Si acaso algún híbrido.Alan78 escribió:Pues les debe estar funcionando porque hoy he visto un camión cargado de twizys de jubete dirección Vigo y a razón de los billetes que cuesta ese cubo de plástico (encima francés)... o bien la gente es imbécil o le sobra mucho el dinero
.
Pero qué familia más despegada, hombre! La hija, inocente e ignorante, demandando al padre por mancillar su inmaculado honorCarlos escribió:Audi confirma que demandará a su matriz Volkswagen
http://www.expansion.com/empresas/motor ... b459d.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 646801.htmLa Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a responsables de ocho talleres acusados de manipular vehículos diesel y retirar sus filtros antipartículas (FAP) para evitar su sustitución, cuyo coste asciende a unos 1.200 euros.
Según una nota del ministerio del Interior, los defraudadores cobraban entre 100 y 200 euros por la eliminación de estos elementos en los coches y reprogramaban además el software de los vehículos diesel para burlar los controles de las ITV.
La fiscalía coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo que ha dirigido estas detenciones advierte de que estas prácticas provocan un grave perjuicio medioambiental al emitirse por el tubo de escape gases nocivos.
Los filtros FAP son dispositivos ubicados en el tubo de escape y están encargados de retener las partículas de residuos sólidos generadas por los motores diesel. Su reparación para poder pasar la ITV supone un costo cercano a 1.200 euros.
Durante la investigación se ha comprobado que los detenidos utilizaban equipos informáticos de diagnosis fraudulentos y ocultaban mediante reprogramación de los vehículos cualquier tipo de error que pudiera dar un aumento de emisiones nocivas del coche.
La operación continúa abierta, ya que los investigadores han obtenido datos de más de 80 talleres en diferentes puntos de España.
Algunos centros estaban especializados en la manipulación exclusivamente electrónica de la centralita de los vehículos y remitían posteriormente a sus clientes a otros talleres para que les realizaran la retirada del filtro FAP.
Tiene usted toda la razón, es una familia de lo mas divertida .Herr Farruku escribió: Pero qué familia más despegada, hombre! La hija, inocente e ignorante, demandando al padre por mancillar su inmaculado honor
Por que sera que no me sorprendoComo esto es una puta comedia, no sorprende saber que las autoridades californianas ya sabían desde 2008 del truco del almendruco.
Angst und Arroganz
Porque este es el enésimo capítulo de la comedia nacional, del fraude generalizado, del que la rueda siga girando, de marear la perdiz por desnudo que esté el rey.Carlos escribió:Por que sera que no me sorprendo.
Claves:Carlos escribió:El fraude VW afecta a las dos empresas que monopolizan la homologación de coches
http://www.bez.es/986224974/volkswagen- ... acion.html
Es decir: Le echo una firma a este documento y el coche queda homologado. No voy a tirar yo pa atrás un Volkswagen que ya está homologado en media Europa. Mientras me paguen el pastizal que me pagan por firmar, yo firmo...Se rigen por el reglamento europeo, pero la aplicación del mismo depende de cada país.
Supongo que lo que quiere decir es que están prohibido engañar a los inspectores que hacen las pruebas. Estaría bueno que estuviera permitido.Todo se hace bajo el reglamento europeo de homologación de vehículos, que establece los controles de emisiones y donde figura expresamente la prohibición de utilizar “dispositivos” que modifiquen los niveles de contaminación.
Esto parece de Gila:El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido que el caso Volkswagen es un hecho "aislado" que no se repite en ningún otro fabricante español.
"Es un caso aislado. Nos hemos puesto en contacto con todas las fábricas de vehículos de automóviles en España, que son 17, y ni una sola de las marcas no pertenecientes a VW han instalado, de acuerdo a lo que nos han dicho, ese software en ningún tipo de motor diesel de los vehículos fabricados", ha explicado Soria.