ADMISION C20NE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
VicenteMeck
Calibrero Casual
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01

ADMISION C20NE

Mensaje por VicenteMeck »

Buenos días! ;)

La semana pasada de camino al curo parado en un semáforo vi como un poquito de humo salía del capó,obviamente me mosqueó y mi sorpresa fue al levantar el capó...un humo que no se veía el motor,agua esparcida por el vano y encima iba justito de tiempo para entrar a trabajar. Por lo poco que pude ver parecía el manguito bajo que va de la botella hacia la bomba,el agua caía por esa zona y como el manguito aun era de fábrica (1991) supuse que ya estaría con algún poro :-k .Como trabajo en una casa de recambios,saqué uno y me puse a cambiarlo,después de toooda la faena,ya que esta en muy mal sitio y es laborioso de sustituir,llené el circuito de nuevo y...zas!!! la botella seguía vaciándose,resumiendo que son los p... tapones del bloque!!! #-o

Ahora tengo que ir al trabajo en metro y por el horario que tengo no puedo cambiarlos entre semana...como no tengo elevador ni nada,pensé en cambiarlos desde arriba, ¿es posible? mi duda viene siendo como desmontar el colector de admisión para acceder a los tapones..ya que sino va a ser imposible,iré a la PELO a por los tapones ya que los que tenemos en la tienda sn metalcaucho y son una ful :cuñao: , sabeis la referencia?

Hay algún BRICO de como cambiar los tapones y desmontar el colector de admisión? no encuentro ningún brico así,si no lo hay...alguna alma caritativa que me diga el proceso? 8-[

Se trata de un Calibra C20NE

Espero ayuda!!! :oops:
German Technology
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: ADMISION C20NE

Mensaje por miguelobregon »

Desmontar el colector es bastante facil, es cuestion de ir quitando lo que te moleste, que en un 8v no es mucho, desmontas admision, valvula de ralenti, acelerador (opcional) cableado de inyectores (deberia poder desconectarse de un lado por donde la caja de cambios) rampa de inyeccion entera(no es necesario ni quitar manguitos de gasolina) y no se si hay algo mas que moleste, luego tuercas del colector y listo, ya de paso cambia la junta, por que es complicado que salga entera

Lo.de cambiar los tapones ya no tengo ni idea, algun truco habra para hacer que entren mejor, igual metiendo el nuevo en el congelador o algo asi para que encoja algo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
VicenteMeck
Calibrero Casual
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01

Re: ADMISION C20NE

Mensaje por VicenteMeck »

miguelobregon escribió:Desmontar el colector es bastante facil, es cuestion de ir quitando lo que te moleste, que en un 8v no es mucho, desmontas admision, valvula de ralenti, acelerador (opcional) cableado de inyectores (deberia poder desconectarse de un lado por donde la caja de cambios) rampa de inyeccion entera(no es necesario ni quitar manguitos de gasolina) y no se si hay algo mas que moleste, luego tuercas del colector y listo, ya de paso cambia la junta, por que es complicado que salga entera

Lo.de cambiar los tapones ya no tengo ni idea, algun truco habra para hacer que entren mejor, igual metiendo el nuevo en el congelador o algo asi para que encoja algo

Uf,por temas de trabajo y espacio voy haciendolo a ratos....ya lo tengo todo desmontado,pero la admision no sale sin quitar el tornillo que hace de masa en el alternador.... ese tornillo sujeta una parte del colector.... problema? q la tapa de la distribucion tapa medio tornillo,solo se puede acceder a el con llave fija....y resulta que estaba pasado de rosca y al querer sacarlo...zas la cabeza se ha hecho redonda.... ahora me va a tocar quitar la distribucion,soldar una llave a el tornillo y quitarlo asi.....
German Technology
llargo
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 21:56

Re: ADMISION C20NE

Mensaje por llargo »

VicenteMeck escribió:
miguelobregon escribió:Desmontar el colector es bastante facil, es cuestion de ir quitando lo que te moleste, que en un 8v no es mucho, desmontas admision, valvula de ralenti, acelerador (opcional) cableado de inyectores (deberia poder desconectarse de un lado por donde la caja de cambios) rampa de inyeccion entera(no es necesario ni quitar manguitos de gasolina) y no se si hay algo mas que moleste, luego tuercas del colector y listo, ya de paso cambia la junta, por que es complicado que salga entera

Lo.de cambiar los tapones ya no tengo ni idea, algun truco habra para hacer que entren mejor, igual metiendo el nuevo en el congelador o algo asi para que encoja algo

Uf,por temas de trabajo y espacio voy haciendolo a ratos....ya lo tengo todo desmontado,pero la admision no sale sin quitar el tornillo que hace de masa en el alternador.... ese tornillo sujeta una parte del colector.... problema? q la tapa de la distribucion tapa medio tornillo,solo se puede acceder a el con llave fija....y resulta que estaba pasado de rosca y al querer sacarlo...zas la cabeza se ha hecho redonda.... ahora me va a tocar quitar la distribucion,soldar una llave a el tornillo y quitarlo asi.....
Has intentado con unos alicates de presión? A mi me ha funcionado casi siempre que el tornillo o la tuerca se pasó de rosca.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: ADMISION C20NE

Mensaje por xuanxo02 »

VicenteMeck escribió: Uf,por temas de trabajo y espacio voy haciendolo a ratos....ya lo tengo todo desmontado,pero la admision no sale sin quitar el tornillo que hace de masa en el alternador.... ese tornillo sujeta una parte del colector.... problema? q la tapa de la distribucion tapa medio tornillo,solo se puede acceder a el con llave fija....y resulta que estaba pasado de rosca y al querer sacarlo...zas la cabeza se ha hecho redonda.... ahora me va a tocar quitar la distribucion,soldar una llave a el tornillo y quitarlo asi.....
ostias.. que putada

no puedes quitar la tapa de la distribución sin mas? para acceder al tornillo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: ADMISION C20NE

Mensaje por Alan78 »

Los tapones son un poco coñazo para sacar :doubt: . Yo en el cali turbo tuve que quitar alguno y sudé tinta china. Son cónicos de forma que cuando entran lo hacen fácil y si tiras de ello se clavarían en el bloque pero en principio SE SUPONE que si les haces un agujero hacia un lateral, le enroscas un tornillo rosca chapa gordote y luego apalancas a lo bruto contra el bloque debería acabar saliendo el tapón por fuerza bruta. Digo que SE SUPONE porque en mi caso el tapón no se movía ni a tiros y acabé doblandolo por medio hasta pasar de rosca el tornillo y el tapón seguía en su sitio. Tuve que acabar tirando de dremel cortando el tapón y ojito con esto porque es fácil pasarse al bloque y si se raya el agujero del bloque luego no sellará bien el nuevo tapón (a mí me pasó y por una mierda de rayita tuve que volver a desmontar todo y sellar el nuevo tapón con teflón líquido).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder