Se ha hablado mucho del maldito enchufe rojo...
Pero se que alguien (creo que tropic) lleva el marrón.
Pues mi mecanico tiene un par de esos por ahí muertos de asco...
Se lo monto??? que cambiará???? vale la pena???
Ya os podeis imaginar todas las dudas ke tengo y me gustaria resolver...
Gracias!!
Saludos
Enchufe octanaje Marrón
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Enchufe octanaje Marrón
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- Martyn
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La primera quoteada es del clubgsispain la segunda de un post de alli con un quote de este club(el sumum del quoteamiento) no me preguntes quien ni cuando lo dijo, lo he sacado de mi biblioteca personal.
Hala , a leer!!
Lo ke si te digo es ke el marron es el de serie, al menos en los kadett.
Hala , a leer!!

Lo ke si te digo es ke el marron es el de serie, al menos en los kadett.
A ver....
Este tema me trajo de cabeza ya hace algún tiempo.
Además, para más inri, es que la pastilla de 95/98 y la de A/B son del mismo color, y tienen resistencias idénticas: 220 y 470 ohmios , aunque son dos cosas distintas...
La explicación es la siguiente y está contrastada con el manual TIS.
Existen dos tipos de pastillas:
1-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ENCENDIDO: Ajustan el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país(desarrollo de ruidos y comportamiento de gases de escape).
Estas pastillas rotulan como A y B.
En este caso, la centralita se autoajusta según el octanaje repostado con la información que le manda el sensor de detonación (también llamado de picado).
De fábrica lo normal es que venga en la posición A que es la más restrictiva.
Yo hace tiempo que la cambié a la posición B y he notado mucha mejoría .
Al principio y antes de saber la razón,lo que hice fué probarlas ambas, y quedarme con la que más me convencía: la B.
Esta posición es más ruidosa y contaminante pero os aseguro que vais a notar mejoría (tampoco os esperéis maravillas pero en serio que se nota).
2-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ÍNDICE DE OCTANOS.
Estas pastillas rotulan como 95/98 , 91/95.
Son necesarias para que la centralita elija el mapa cartográfico de encendido idóneo para el tipo de gasolina que repostáis.
Si lo lleváis en una determinada posición y echáis gasolina de un indice de octano mayor no pasaría nada, el peligro existe en el caso contrario que el motor podría picar.
Incluso se puede probar a meter resistencias de valor superior a 470 ohmios:
750/1200/2200/4700 ....
Tengo entendido que en este caso, puedes variar muchas características, como retraso de encendido, enriquecimiento de la mezcla, aumento de rpm, enriquecimiento de mezcla en aceleración...
Resistance Value Ron Plug Colour and Number
Zero ohms Blue 95, Black 91
220 " Brown 95, Black 95
470 Brown 98
750 Green 98, White 98, Orange 91
1200 Green 95 (part No. 90276398)
2200 Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 Red 98 (part No. 90276399)
Infinity Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91
Según las resistencias tendremos unos códigos:
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3
Clave respecto a los codigos.
KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.
--------------------------
En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
4700 Red 98 (part No. 90276399)
tenemos estos codigos:
4700 =2/3
los cuales son:
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible.
Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo:
"GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Mmmm... en algunas frases se nota que han mamado de este foro
En otras se quedan un poco diluidos y peligrosos (lo de experimentar con resistencias mayores que taitantos, ni de coña, cuidadin con lo que hacemos....)
Enrik, a falta de roja, marron en posicion 98, creo que Juanjo la ha puesto... Yo tambien la he llevado asi, pero ahora llevo una resistencia de 4k7 Ohmios aka "Clavija roja pero sin color de Maese Tropic"
Y haz los deberes!!
viewtopic.php?t=17&highlight=conector+octanaje

Enrik, a falta de roja, marron en posicion 98, creo que Juanjo la ha puesto... Yo tambien la he llevado asi, pero ahora llevo una resistencia de 4k7 Ohmios aka "Clavija roja pero sin color de Maese Tropic"

Y haz los deberes!!

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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