Mikel, te presento a papaIntercooler

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mikel, te presento a papaIntercooler

Mensaje por Bufon »

Helsvetsad IVECO intercooler(106x27cm)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

[NO COMMENTS] :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Ala q animalada, juas eso si q enfria ehh.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Mi pregunta es: ¿Se llegará a calentar el motor? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

hombre el motor se calentara igual o mas q antes, es un intercooler no un radiador.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ese tio tiene 2problemas, q le peguen los bajos y q le pegue el intercooler... no veas... q pasada, yo creo q con el de un lancer EVO va sobrado no?? para q mas?
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Edu, eres un calienta.......calibras. :lol: :lol: :lol:


No creas que no me dejaste en duda... :roll:


P.D.: De momento en busca de los Dials... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

jijij, con esto quiero decir que en muchos desguaces hay intercoolers cojonudos, y no hay que gastarse 600 u 800 euros. "Solo" apañarselas para colocarlo.

Tengo un amigo con un Cosworth que lleva el intercooler de un camión.

Yo voy estudiando la tecnología LET, que la fecha se acerca y habrá que recibirlo con muchas mods en mente :couple:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Buscar y encontrar en desguace no me costaría.
El problema es:

1.- ¿ITV?.

2.- ¿Cuál-es recomendais?.


3.- ¿Aumentaría el consumo?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Que pedazo de intercooler,¿como habra podido meter la defensa?
Yo ya lo tengo en cuenta cada vez que voy al desguaze,buscar el intercooler aparente de algun vehiculo donante.
Mikel la ITV de eso ni mu y el consumo igual o bajara al detectar que puede mantener la misma velocidad inyectando menos por que el comburente oxigeno ,habra aumentado en la camara de combustion.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Mikel, un IC es la vida para un turbo. Contra más grande y mas gordo :twisted:...

El IC y la Blow Off le vendrían muy bien a ese rojillo <- :lengua: que tienes. No solo hay que mimarlo por fuera <- :goodman: (qué cabrón soy).

Aupa ese turbito!!
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Tomo nota, lo estoy sopesando...A la lista: :wink:

En proyecto:

1.- Relojes blancos.
2.- Velocímetro blanco.
3.- Taloneras BC Corona con leds.(Hoy)
4.- Intercooler.(Desguace y OK)
5.- Válvula Blow off.
6.- Alerón serie. Rojo E547.
7.-Cambio luces posición.
8.-Sensor temperatura.
9.-Cambiar piloto trasero.

Etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo sigo a la espera de q mi colega el mecanico de camiones me pase uno Mercedes... para el futuro V6 makeadisimo....
No se cuando, pero llegar llegara el InterCooler... de camion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Una pregunta desde mi ignorancia almuno para que quieres un intercooler para un V6?? no es solo para los vehiculos turbo para enfriar el aire q va a la admision?? pregunto eh q no va con segundas.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sq... ese magnifico intercooler de Mercedes Actros o similar no es para el V6 atmosferico... sino para el V6 sobrealimentado (makeadisimo) q me kiero hacer poco a poco. Hay varios hilo hablando de turbos, de calculos, de compresiones y de un monton de cosas interesantes q al final pusimos entre unos cuantos.

NOTA: Hay un colega q sostiene q no le puede hacer una toma de aire RAM a su Skoda Fabia 1.4 xq lleva intercooler aunq no lleve turbo. ¿?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

jijij, con esto quiero decir que en muchos desguaces hay intercoolers cojonudos, y no hay que gastarse 600 u 800 euros. "Solo" apañarselas para colocarlo.
No es por amargar la fiesta. Ni por haber acoquinado 600 boniatos por el IC EDS. Pero los turbuladores del IC de un camión no están diseñados para las velocidades a las que deambula un Calibra Turbo 8) . Témome.

Cazar un buen IC (v.g. EVO) en buen estado en un desguace sí es una opción. Aunque la costra interior de aceite esta asegurada.

... un IC es la vida para un turbo. Contra más grande y mas gordo ...
... más caída de presión en el interior del IC, hasta llegarse a un punto en que el IC borriquero tiene menos rendimiento que el IC de tamaño razonable, y un lag brutal.

Ni calvo, ni con tres pelucas: Ni pateticooler, ni borricooler.

No obstante, si el tamaño nos obsesiona, una opción para instalar la madre de todos los intercoolers es ponerlo de baca :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

alumnoeuiti_ss escribió:Sq... ese magnifico intercooler de Mercedes Actros o similar no es para el V6 atmosferico... sino para el V6 sobrealimentado (makeadisimo) q me kiero hacer poco a poco. Hay varios hilo hablando de turbos, de calculos, de compresiones y de un monton de cosas interesantes q al final pusimos entre unos cuantos.

NOTA: Hay un colega q sostiene q no le puede hacer una toma de aire RAM a su Skoda Fabia 1.4 xq lleva intercooler aunq no lleve turbo. ¿?

Un cordial saludo.
Eso es otra cosa menudo bixo se quedaria con V6 sabes q se aparte algun turbo jejejeje.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OJO, siempre q hablo de intercooler de camion, se entiende dicho IC recortado, como apuntaba Javi16v (Donde estas...?). Si el Intercooler es muy-muy grande como apunta TELVM, albergara tal masa de aire en su interior q sera contraproducente a la hora de q este circule... IC grande si, pero dentro de unos limites, los limites q vayan a sernos utiles, ya q el fin no es fardar de IC... sino de efectividad/idealidad de este para nuestro coche.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

La cosa es buscar alternativas a los 600 euros, q no está la economía para muchos trotes.

Hay empresas especializadas en limpiar radiadores e intercoolers, no creo que cueste mucho dejarlos como la patena. Ya llevé yo mi radiador en su día.

Otra cosa. La fase 3.5 de EDS viene ya con su intercooler o...?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Desde mi barbarie al respecto, pregunto: :?


He buscafo IC nuevos en venta, pero BByB...y lo único que he encontrado a buen Pelo...es un IC de un Astra 1.7TD...que dice el dueño, vale para cualquier Turbo... :roll:

Está nuevo, me pide 50 e.

¿Vale de un diesel, es apropiado, suficientemente "grande"..?.


¿Cual es el "mejor, el del EVO?. :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder