Varias cosillas q se me han sumado ya
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Varias cosillas q se me han sumado ya
Llevo observando hace unos dias el ralentí inestable, se me baja a 800rpm y luego sube de un tiron a 1300-1200, se estabiliza y al momento otra vez lo mismo..¿valvula de ralentí? esta bastante inaccesible en el motor dohc, algun 16valvulero q la haya limpiado me puede comentar tooodo loq hay q desmontar para llegar a ella?
otra cosa, se me ha ido el elevalunas del conductor, hace un año cambié el del acompañante x lo mismo, funcionaba a ratos, llegue el otro dia y me lo encontré desprogramado y ya me olí algo, hoy al ir a bajarlo me ha dixo q tururú, al rato iba, al rato no, exactamente igual q me pasó con el otro.¿compruebo algo o lo cambio directamente??
consejos please.
Un abrazo
otra cosa, se me ha ido el elevalunas del conductor, hace un año cambié el del acompañante x lo mismo, funcionaba a ratos, llegue el otro dia y me lo encontré desprogramado y ya me olí algo, hoy al ir a bajarlo me ha dixo q tururú, al rato iba, al rato no, exactamente igual q me pasó con el otro.¿compruebo algo o lo cambio directamente??
consejos please.
Un abrazo
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como te dice Bufon;yo tengo la brazadera de abajo mirando hacia un hueco por el que meto con alrgadores la llave de vaso para aflojar esta,y la saco por arriba ,no hace falta meterse debajo,claro si el tornillo de la abrazadera esta mirando para abajo pues no vas a tener mas remedio que meterte,pero haz lo que te digo para la proxima y veras como no es tan dificil.
Ojo el RELE DE INYECCION, el que llevamos al lado de la centralita,pues puede variarnos el ralenti,problema que he tenido mucho tiempo y que me ha tenido de cabeza,gracias que no me ha dado por sacar el colector de admision...
Sintomas de este,ralenti ligeramente elevado 1200 a 1300 vueltas ,en frio bien pero en caliente como he dicho,parabas un rato y bien 800/900 y al momento ligeramente se iba subiendo y de ahi no bajaba.
Este rele manda corriente a la ECU(aparte de la bomba) y esta a su vez utiliza ese voltaje para enviar señal al CTS de temperatura,claro muy inestable,esta todo el rato variando el voltaje arriba abajo,aunque veamos que el voltaje de nuestra bateria este bien y es el dichoso RELE.
El aspecto del rele por la parte de los terminales,pues la cera esta como derretida y pringosa,de pasar calor.
Otra cosa podeis desembornar la bateria para borrar e ira un dia bien pero al tiempo volvera el fallo.
He metido el rele al Turbito (llevan la misma referencia) y le ocurre lo mismo,asi que ya sabeis.
Ojo el RELE DE INYECCION, el que llevamos al lado de la centralita,pues puede variarnos el ralenti,problema que he tenido mucho tiempo y que me ha tenido de cabeza,gracias que no me ha dado por sacar el colector de admision...
Sintomas de este,ralenti ligeramente elevado 1200 a 1300 vueltas ,en frio bien pero en caliente como he dicho,parabas un rato y bien 800/900 y al momento ligeramente se iba subiendo y de ahi no bajaba.
Este rele manda corriente a la ECU(aparte de la bomba) y esta a su vez utiliza ese voltaje para enviar señal al CTS de temperatura,claro muy inestable,esta todo el rato variando el voltaje arriba abajo,aunque veamos que el voltaje de nuestra bateria este bien y es el dichoso RELE.
El aspecto del rele por la parte de los terminales,pues la cera esta como derretida y pringosa,de pasar calor.
Otra cosa podeis desembornar la bateria para borrar e ira un dia bien pero al tiempo volvera el fallo.
He metido el rele al Turbito (llevan la misma referencia) y le ocurre lo mismo,asi que ya sabeis.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@talavera: q vale ese relé? ¿te has pillado un cali turbo???
Team Calibra Member Nº8
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
creo q ya he encontrado la averia, tenia el tubo q va desde la caja del filtro al caudalimetro suelto 

Team Calibra Member Nº8
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues calculo que valdra unos 50 € el rele,mas o menos tengo que pillar uno nuevo y baratito con algun descuentillo.
Escribi el rollo de lo del Rele porque es una averia de la que nos podemos volver locos,asi de esta manera estara ai para hecharla mano.
Renesis,claro que me he pillao un Turbo ya estaba tiempo detras de él,ando haciendolo unas cosillas pero pronto os lo presentare.
Escribi el rollo de lo del Rele porque es una averia de la que nos podemos volver locos,asi de esta manera estara ai para hecharla mano.
Renesis,claro que me he pillao un Turbo ya estaba tiempo detras de él,ando haciendolo unas cosillas pero pronto os lo presentare.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar: