MMmmmm... Desde el lio este de tu tacho, creo haber recordado ahora la marca de una empresa que las hace TODAS (que es eso de sabeis si hay de 280, pos claro que hay, hay de todo en esta vida, de todo )
Me hago una paja mental (porque me acuerdo del Lock, pero no se si era speed despues, o era jan-speed, ah no, eso son escapes... )
Lockwood!!
Casi todo lo que encuentres sera en mph, son uk si no me equivoco, pero los recomiendan mucho por calidad. En alguna tienda tuning los he visto alguna vez (años ha)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Lockwood hace esferas para todos los modelos de Calibra, TODOS, en km/h y mph. Ponte en contacto con ellos. La pagina que te he puesto es a modo de referencia, hazte una busqueda seria...
La Opel despieza hasta el medidor, no las esferas, es decir, reloj velocimetro por un lado, reloj rpm por otro, gas/temp por otro... Y luego el frontal plastico, la carcasa posterior, bombillas y chorradas.
VAG hace igual, compramos antaño un velocimetro para un Jetta, sobre las 15 mil pelas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Supongo que somos conscientes de que el coche sigue corriendo exactamente lo mismo aunque le pongamos un velocímetro 'de 800' y un tacómetro 'de 18.000'. ¿Sí?
(Potencial diálogo entre 'expertos'):
- Eh tío, ¿hasta cuanto indica tu Calibra Turbo?
- 260
- ¡Buaaaaah vaya braga, mi Smart Coupé marca hasta 300! Jujuj.
- País ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Supongo que somos conscientes de que el coche sigue corriendo exactamente lo mismo aunque le pongamos un velocímetro 'de 800' y un tacómetro 'de 18.000'. ¿Sí?
(Potencial diálogo entre 'expertos'):
- Eh tío, ¿hasta cuanto indica tu Calibra Turbo?
- 260
- ¡Buaaaaah vaya braga, mi Smart Coupé marca hasta 300! Jujuj.
- País ...
Efexxtivamente, soy consciente, otra cosa es que ponga lo que debo poner y que quede mejor pq es lo que le corresponde y también pq marca más...O acaso no?.
Esto me recuerda un documental de la BBC que hace unos 5 años ganó varios premios de la crítica en el que los conductores, británicos, con su flema y humor habituales, se reían de si mismos...Recuerdo un comentario:
"Es que tengo un Nissan Primera GT, pero es que considero muy importante ese fallo...que no lleve la "I", de GTi...la gente debe saber que llevo un GTi...".
Esto, aquí, sería impensable...
Pero es el pan nuestro de cada día...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
¡¡¡¡¡ Potenciemos más la realidad que la humildad !!!!!
Esos 8 Valvuleros con sus marcadores de 220 K/H.
Un Saludo a todos.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
En 1979 llega a las pantallas el Interceptor V8, en la película “Mad Max”. Se trataba, en realidad, de un poderoso Ford Falcon Coupé XB GT del año 1973, producido en exclusiva para Australia a partir de los modelos Torino y Mustang y con 300 CV de potencia. Tanto éxito tuvo el vehículo que, años más tarde, volvió a utilizarse en “The Road Warrior”, la segunda parte de la original “Mad Max”.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Creo el saber por uque la primeras versiones del turbo marcaban hasra 280, si el marcador es mecanico como dijo alumno este podria tener un desfase de hasta un 10% (maximo marcado por ley) con lo que a la velocidad max. real del turbo (249) marcaria sobre 275.
Angelito escribió:¡¡¡¡¡ Potenciemos más la realidad que la humildad !!!!!
Esos 8 Valvuleros con sus marcadores de 220 K/H.
Un Saludo a todos.
Nooor, los cuadros de los calis 8v son 240 tope los 220 provienen de los Astra 8v y los vectras!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...