Ruidito
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Ruidito
Saludos Calibreros:
He notado que desde hace unos días el motor de mi cali (8v) hace un ruido como de silbido, parecido a como suena un turbo, mientras está al ralentí, luego para y cuando voy en 4ª o 5ª a 1500 rpm vuelve a sonar. Tambien he notado, haciendo calculos que el consumo, a velocidades de 130 - 140, y un 99% en autovia me hace una media de 12'5 l./100.
Creeis que pueden estar relacionadas las dos cosas?
Gracias de antemano.
He notado que desde hace unos días el motor de mi cali (8v) hace un ruido como de silbido, parecido a como suena un turbo, mientras está al ralentí, luego para y cuando voy en 4ª o 5ª a 1500 rpm vuelve a sonar. Tambien he notado, haciendo calculos que el consumo, a velocidades de 130 - 140, y un 99% en autovia me hace una media de 12'5 l./100.
Creeis que pueden estar relacionadas las dos cosas?
Gracias de antemano.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Literalmente, 'suena' a brecha y entrada de aire indebida en la línea de admisión (manguitos, etc.). Muy probablemente tiene que ver con esos consumos desaforados.
El misil, a 160 de marcador (unos 150 reales) me gasta menos de 8 litros a los cien.
El misil, a 160 de marcador (unos 150 reales) me gasta menos de 8 litros a los cien.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
emmmmmmmmmm
¿he dicho que soy novato? De mecanica y de motores rien de rien... ¿Dónde estan esos manguitos? Si los localizo soy bastante mañoso asi k imagino que si decis q es facil podre cambiarlos.




Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Bueno, poco que añadir a lo que han dicho los colegas.
En caunto al consumo, es demasiado. No se si tiene que ver con la entrada de aire por manguito jodido o no, pero que es mucho lo es y tela.
Cuando fui a Madrid en la KDD, de crucero 130-140 Km/h, mi ordenador marcó un increible 6 litros. El mio es un 16v de 150, y he notado que si no abusas de apuradas y lo llevas entre 100 y 140 es un mechero. Eso si, si te metes con el y apuras...............la campsa detras en un carrito.
En caunto al consumo, es demasiado. No se si tiene que ver con la entrada de aire por manguito jodido o no, pero que es mucho lo es y tela.
Cuando fui a Madrid en la KDD, de crucero 130-140 Km/h, mi ordenador marcó un increible 6 litros. El mio es un 16v de 150, y he notado que si no abusas de apuradas y lo llevas entre 100 y 140 es un mechero. Eso si, si te metes con el y apuras...............la campsa detras en un carrito.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Acabo de estar investigando y el ruidito es por detras del todo (metiendo un pokillo la orja jejeje) y he notado que acelerando se hace mas agudo el sonido (eso creo ke confirma ke es aire, y al acelerar lo aspira más fuerte no?), al pasar de 2000 rpm ya no noto nada xq el sonido del motor tapa el ruido.
A ver si mañana x la tarde me pongo, que mi bolsillo parece que tiene agujero.
Una cosilla mas: ¿Es normal que haya alguna gotita de líquido (huele a gasolina, poero el oloeçr es débil) en la salida del tubo de escape?
GRACIAS
A ver si mañana x la tarde me pongo, que mi bolsillo parece que tiene agujero.
Una cosilla mas: ¿Es normal que haya alguna gotita de líquido (huele a gasolina, poero el oloeçr es débil) en la salida del tubo de escape?
GRACIAS

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
por eso ultimo que has dicho... a ver si vas a tener mal regulado (o jodido) el caudalimetro, lo que explicaria, el consumo excesivo, y el olor a gasolina en el tubo de escape (gasolina de mas, no consumida). Haz una prueba de gases (si tiens amigo mecanico) si da mucho CO, es bastante probable, por que tanta gasolina no se quemaria bien, por falta de oxigeno.
Salu2.
Salu2.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ami si voy tranquilito, me sale el consumo a 100 km/h a 6,5l, a 120 km/h a 7l y lo que dice telvm a 160 km no llega a 8l. He llegado a hacer algo mas de 750 km este verano con un solo deposito. En cuidad sobre 8 y mucho o 9, con el otro en cuidada andaba de 10l a 12l.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled