[BRICOX] Regulador altura de faros: por fin funcionando

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Bufon
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[BRICOX] Regulador altura de faros: por fin funcionando

Mensaje por Bufon »

Gracias a Mikel (Alumno) que me pasó el regulador interior (la ruedita) y un motorcillo para el faro, he podido dar un gran paso hacia el HowTo barato y al alcance de todos ;).

Os pongo unas fotitos como siempre.

Lo primero hacernos con un regulador de faros del interior (foto cortesía de Angelito, para completar un poco el brico):

Imagen

Aquí teneis el motorcillo regulador del faro. Como se quedaba un poco corto he tenido que ponerle un injertillo (boligrafo) :D.

Imagen

Aquí podeis ver el hueco por el que entra el regulador:

Imagen

Hay que hacerle hueco al motorcillo, comiendonos un poco el plástico de arriba, como podeis ver (esto solo en el faro izquierdo!!!):

Imagen

Aquí podeis ver mejor lo que os quiero decir:

Imagen

El motorcillo ya colocado en su sitio y en la posición más alta posible del faro. Esta corresponderá con la posición 0 del regulador:

Imagen

Y así es como queda finalmente:

Imagen


Por cierto, el faro que veis en las fotos es uno de los viejos que tengo en casa, no el del coche.

Un saludo.
Última edición por Bufon el Mar, 30 Nov 2004, 14:27, editado 6 veces en total.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Enhorabuena por el brico Bufon.


Una pregunta : Si la posición correcta es la de la foto:

Imagen


¿ La clavija de la toma de luces , entra bien ?



Un Saludo.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

No, no Angelito. La posición final es esta:

Imagen

La imagen que tú has puesto es la posición que tiene que coger para entrar en su sitio, después se gira hasta que queda en la posición final, su posición normal. No sé si me explico.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

y ese motor de que coche es¿?
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Comprendido , no sabía que tenía que girar una vez presentado el motor-regulador.


Estoy a la espera de tener en mi poder los motorcitos made in Mikel/Alumno.




Gracias y un Saludo Bufon.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Parece el de un astra. Yo tengo solo uno tambien, y es como es! :chondo:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Bueno, por fin tengo los motorcillos en los faros y los faros en el coche :D.

:winner: :winner: FUNCIONA!! FUNCIONA!! :winner: :winner:

La pena es que el faro no admite regular los faros más alto de lo normal :sad:, pero bueno, en la posición 0 están en su sitio. Lo hemos comparado con los de un Leon y están a la misma altura, y bajan lo mismo al bajar de posición.
Tropic escribió:Parece el de un astra.
Pues creo que es de un vectra, el del faro derecho no tengo ni idea de qué coche es, Alumno lo sabrá pq él me los ha dado los dos.

Con todo esto darle las gracias a Mikel, que me ha proporcionado los motores, el regulador y su ayuda ;). Tendré que invitarle a unas birritas.

Animo a todos a que lo hagais, ya que es juego de niños, un poquito de maña y nada más.

Tb animo a Tropic a que se curre un brico con todo esto, que mal no nos vendrá. Ala tropic, a currar!! (Si te puedo ayudar de alguna forma...)

Proximo trabajito: segunda antiniebla trasera :twisted:

Un saludo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Angel, tengo una pareja de motores para ti. Me tengo q hacer los mios con la pareja del SAAB y los pernos de serie del regulador manual y despues... a subasta los demas y tal...

Jodo... 70€ por motor... mas X por regulador todo nuevo... salen bastante mas de 25 talegos toda la movida nueva.

BUFON, empieza a agujerear el circulo ciego del faro... hasta q te comas todo el interior y lo dejes como el de al lado...

Un cordial saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La altura depende de lo largo que hayas puesto los pernos, mis motorcillos van al reves la posicion 3 es la normal y en 0 up up up, y veo casi como las largas.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Cucha Carlos. Mi posición 0 es la máxima altura permitida físicamente por el faro de ahí el 1, 2 y 3 bajan el faro. Comprobamos las alturas con las de un seat leon y van exactamente igual.

Al menos mis faros tienen un tope que no te permite apuntar más hacia arriba con el faro.

Por cierto, cómo lo has hecho?? Pq nosotros hemos probado y en la posición 0 es la más alta. 1,2,3 bajan a cada cual un poco más... :?:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Cada faro da una medida debido a las gonas que lleva entre la parabola y lo que es la optica por esosegun apreto el tio que lo monto el faro con la misma longitud de perno tiene una longitud, en mi caso el tio apreto mucho las de abajo teniendo ya de salida una ligera tendencia a la subida.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Pero a mí lo que más me extraña es lo que dices de las posiciones. Probamos varios motores y la posición más alta era la 0. Lo normal en cualquier coche vamos. 1, 2 y 3 es para bajarlos :?.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Cuando cogi la medida para los pernos lo hice con la ruleta en la posicion 3.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Cuando cogi la medida para los pernos lo hice con la ruleta en la posicion 3.
Bing! ahi lo tienes ;) yo lo haria en la 2, asi tener una para bajar por si vas cargado, y 2 para subir para ver mejor :)
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Mensaje por Carlos »

Hay es donde yo la suelo llevar, en la posicion 2, por que siempre te queda un pequeño margen de resituacion del faro y aprovece para dejarlo en el 2 ( por si acaso).
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Repito, que yo llevo el faro lo más alto posible dentro de las posibilidades físicas del propio faro, y está en el 0. De nada me serviría ponerlo en el 2 o en el X, pq no subiría más de ahí.

Sí que tengo los faros un poquito más altos que antes, tp mucho la verdad, pero bajar los faros no lo veo yo algo muy práctico.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En la kdd ya veras como los llevo.
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Mensaje por Bufon »

OK, ya me enseñarás. Si se pueden levantar un poquito más los faros... genial.
Sebas
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Mensaje por Sebas »

ayer me hice con un mando regulador de faros,me salio por la pati,se me metio en el bolsillo mientras el tio del desguace me enseñaba otras cosas que le pregunte que en realidad no me interesaban para nada :wink: :D ,ahora toca el tema de los motorcillos,aqui no me la juego y si no son del calibra nanai de la china,buscare unos de un turbo que tengo entendido que algunos los llevaban de serie,y si no ,no quedara mas remedio que ir a la opel,y menudo pelo tienen aqui,me han dicho que 82 eurazos cada uno eso si iva incluido,pero bueno todo sea por mi flecha azul :D ,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Si te sirve de pista yo me he pillado unos focos delanteros en buen estado con antinieblas y motores en Ebay UK por 30 libras, unos 45 euros... :wink:

Los gastos de envío me cuestan lo mismo... :? ...45 euros, pero aún así merece la pena...

Si vas a la Pelo a preguntar el precio de todo ello..saldrás corriendo... :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D.: Esta de ZgZ, pase, pero a la próxima kedada de aquí ven. :wink:
Última edición por Mikel el Jue, 02 Dic 2004, 14:25, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
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