Discos del Turbo & V6 en los 16v - Paso a Paso

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KiLm3R
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Discos del Turbo & V6 en los 16v - Paso a Paso

Mensaje por KiLm3R »

Buenas,

Por fin mis deseos se vieron consumados este Sábado pasado, cuando monté el kit de frenos que tenía desde hacía ya un año y pico largo.

He de deciros que es super sencillo, muy fácil, como si montais un kit de frenos de serie, sustituyendo pastillas, discos y pinzas.

Que es lo que necesitais?

Pinzas de un V6 o Turbo, no importa el año ni el modelo, tanto da si es de Calibra o Vectra.

Discos de 284x25mm de Calibra o Vectra Turbo / V6 (2 posibilidades)

a.- Comprais unos retaladrados a 4 agujeros.
b.- Los retaladrais en algún tornero y que guarden el partón.
(Llegará un punto, cuando tengais que volver a cambiar los
discos, que teniendo los primeros, podreis sacar más copias
y así no tener que depender del tio de alemania que los
vende, y en un momento dado, puede dejar de tener)

Pastillas para las pinzas que teneis. (Hay 2 tipos en función del año)

Anillos centradores de disco sobre el buje. (Estos anillos nos permiten centrar el nuevo disco, que es distinto en diámetros, sobre el buje de uno de 256x24mm.

Con todo este material, os poneis manos a la obra.

Requerimientos, mínimo llanta 16", yo no se si entraría en llanta 15", se puede probar, de hecho si quereis lo probamos en la kdd de Madrid, pero con 14" no había puta manera.

Pasos a seguir.

Sacamos la llanta.
Sacamos la pinza, lleva 2 tornillos de ALLEN métrica 10. (guardar esos tornillos que los usaremos)

Soltar el lagituillo de freno, guardaros el tornillo del latiguillo que lo
usaremos de nuevo.

Soltar el chivato de freno de la pastilla.

Soltar el tornillo de ""seguridad"" del disco, sale con un destornillador de estrella, guardarlo también.

Sacar el disco de freno.

Con un cepillo de puas, darle a todo el buje para limpiar el óxido que pudiera haber.

Si podeis, desmontar el protector de metal del disco, lleva 2 o 3 tornillos de estrella apretados con un poco de mala hostia, sacarlo, y le pegais 200 martillazos hasta que queden planos completamente, así no os tocará con el disco por dentro (hace un ruido de mierda, que más vale no oigais). Volveis a montar el protector. Que a nadie se le ocurra circular sin él, pues si rompeis un fuelle de palier, la grasa se os irá al disco+pastilla, y el coche no frenará nada. Así que montarlo.

Coger el disco de freno y uno de los anillos, casar el anillo en el disco, y montar el conjunto anillo-disco, sobre el buje, os valdreis del tornillo de seguridad para afianzar el anclaje del mismo sobre el buje.
Si el anillo os lo hace un tornero, es importante que os haga un chaflán en una de las caras interiores del disco, de unos 45 grados y 2 mm, porque el buje tiene un pequeño saliente, y sinó el anillo no acaba de asentar.

Montais las pastillas en la pinza, pasarle también un cepillo de puas a la pinza si está muy llena de mierda antes de montarla.

La pinza casa perfectamente con los anclajes de la pinza que anteriormente usábamos, y utilizaremos los mismos tornillos de métrica 10 Allen que antes. La pinza parecerá entrar justita, pero no tocará.

Con la pinza puesta, montais el latiguillo de freno.

Haceis lo mismo en el otro lado.

Los chivatos de freno, los he cogido al latiguillo con una brida, pues no son compatibles con la pastilla que hemos montado nueva, así que, para que no molesten, ahí están puestos, a ver si encuentro algo para solucionarlo, aunque con ir mirando hay más que de sobra.

Purgais el circuito, montais llantas, y a rodar unos 300 km´s hasta que asiente el nuevo conjunto disco+pastilla+pinza.

Información Extra:

Los discos los podeis encontrar en algunas tiendas alemanas y en el Ebay. El coste varia.

Si los comprais y retaladrais vosotros mismos, a mi los mios me costaron 98€, y son unos brembo de sustitución en 284x25mm.

Las pastillas salen por unos 60-80€ el juego delantero, yo monto TEXTAR, y me costaron 66€.

Las pinzas teneis que localizarlas por algún desguace, no se lo que os pueden pedir por ellas.

Los anillos suelen venir con el disco (si son comprados en alemania), pero sinó, un tornero os puede cobrar 30€ por ellos si son de aluminio.

98+66+30+??= 194€ + ?? (pinzas)

No conozco ningún kit sobremedida para nuestros coches que cueste menos de 300€ (y sería el mismo que os pongo aquí), así que si las pinzas costasen 60€ las 2, compensa comprarlo y hacéroslo vosotros mismos.

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Alex.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

en mi cali turbo ahora mismo tengo montadas unas llantas de 15 " que vaje de alemania, cuando me compre el coche
son esas que vienen con neumaticos pa la nieve.
es que asta que no me traigan mis llantas de 17"es lo que llevo.
no se si en caulqueir llanta de 15" cojera,pero en la que tengo yo coje pero justo.


de todas formas si alguien quiere las llantas del cali turbo de 5 tornillos en 16" se la vendo yo por 150€.

y se arrorra un apr de passos pa poner los frenos.
KiLm3R
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Mensaje por KiLm3R »

Según lo que tu comentas Óscar, te ves obligado a desmontar el buje de 4 agujeros , localizar un buje de 5 tornillos de desguace (dudo que lo compres nuevo, vale 600€ aprox), cambiar el rodamiento, y montarlo en tu mangueta.

Con un problema añadido, que hay 2 tipos distintos de rodamientos, y tienes que buscar el que tu necesitas.

Es mejor localizar unas manguetas de Vectra V6 delanteras, y bujes traseros con pinzas de Vectra V6 o Calibra V6, y hacer el cambio, con el respectivo cambio de llantas también claro.

Así que...yo no veo por ningún sitio esos dos pasos que dices que te ahorras.

:razz:

Alex.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

a no se ,no tengo ni idea.
es qeu como decias de hacerle agujeros a los discos,
yo he cicho que si a alguien le interesa yo tenia las llantas para ahoraros hacerle los agujeros.
pero si eso implicamas problemas ,eso ya no lo se yo.

bueno y que atl frena con el canvio?
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