Cambio de junta de carter

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Cambio de junta de carter

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,sabeis si es facil de cambiar la junta del carter en un cali 16v?,yo creo que si pero la pega que tengo es el colector,se puede kitar sin alzar mucho el coche?.

Y si lo llevo a un taller ¿sabeis si cuesta mucho el cambio?

Muchas gracias y saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

me parece q si lo quieres cambiar bien sin complicaciones tienes q quitarle el colector, el tramito ese justo debajo del carter, aunq forzandolo un poco puedes hacerlo sin quitarlo.
Turbo X-perience
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm el colector sale con el coche sobre borriquetas, con un poco de cuidado para no engancharlo con las conducciones de AA

yo se lo quite al mio asi, lo unico si lo quitas y tienes la junta algo chafadilla ya tienes que cambiarla tb
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Gracias :wink: ,osea es facil cambiarla encima de las borriquetas?MarteDJ a que junta te refieres?a la del colector?¿Y los muelles que e visto que lleva entre el catalizador y el colector,son faciles de quitar y poner?

Perdon por tantas preguntas,pero me gutaria cambiar esa junta yo mismo y aprender da cada vez mas. :wink:

¿Hace falta tambien una llave dinamometrica para apretar los tornillos?

Saludos y gracias calibreros 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Ten cuidado con el cono del escape, la junta q lleva q es como las nanas de aluminio q usan las/os amas/os de casa para quitar la grasa de las sartenes... y q no se te parta ningun muelle ni ningun tornillo usa aflojatodo (o casi todo) para q los tornillos del escape salgan mejor.

Si no tienes borriquetas subes el coche a un bordillo, no es mala idea no?
Turbo X-perience
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

gracias :wink: lo del bordillo es buena idea,hasta habia pensado con 2 maderas gordas debajo de cada rueda,pero tengo 2 borriquetas lo que el gato de serie es un incordio :)

muchas gracias :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

gato de serie, me fio yo mas poco de esos artilugios, a ver si omega le dan el catalogo de borriquetas y gatos hidraulicos...
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

BERNY-16V escribió:gracias :wink: lo del bordillo es buena idea,hasta habia pensado con 2 maderas gordas debajo de cada rueda,pero tengo 2 borriquetas lo que el gato de serie es un incordio :)

muchas gracias :wink:
Hablando de tablones, aun no los he comprado pero tenia en mente esto mismo de la manera q te paso a relatar: Imagina un tablon de 8 cm. de grueso, si pones tres tablones asi ya serian 24 cm. a sumar al hueco q keda entre el carter y el suelo. Si las pones en forma de piramide el coche las subira sin problemas, es decir, de forma escalonada, las clavas bien y si me apuras, les clavas encima unas cubiertas viejas cortadas para q no de lugar a patinar.

Es una idea.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

tienes q asegurarte de q al subir las ruedas a los tablones estos no se mueven ya q si no el coche no subiria, es decir q los pongas clavados al suelo o con algo atras q impida q se muevan para adelante si no se escurriria no? de todas maneras deben ser unos tablones grandecitos, tanto largo como ancho, con 8 cm de alto si podrian valer, pero tendrian q ser como minimo, el de arriva del todo, tendria q tener la misma superficie q la rueda apoyada, e incluso q mucho mas.
Turbo X-perience
Responder