calibra 16v averiado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
urko 1600
Calibrerito Novato

calibra 16v averiado

Mensaje por urko 1600 »

hola. primero saludaros a todos y presentarme soy juank y vivo en girona aunque soy de navarra. mi coche desde hace un mes es un calibra 16v. cual fue mi sorpresa ayer cuando el coche comenzo a acer un ruido ¨clac, clac, clac¨y perdio potencia (se quedo con tres pistones). supongo que el motor se ha ido ala mierda. no lo entiendo porque funcionava de maravilla. asi que el lunes lo llevo al taller, lo mas seguro que sera grave, asi que si alguien sabe de algun motor de ocasion en buen estado lo agradeceria. gracias a todos
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bienvenido urko 1600. No desesperes porque igual es una averia gorda y a lo mejor es una tonteria. Espera a ver que te dice el mecanico.

Si el coche va a tres cilindros, lo que está claro es que le falta corriente al cuarto o es que la compresion se ha ido al garete. Suena a un problema o bien electrico o bien de culata.

No busques un motor tan rapido, es muy posible que el arreglo del tuyo te cueste mucho menos que uno nuevo o reparado.

Paciencia y ya nos contará como fue.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
urko 1600
Calibrerito Novato

Mensaje por urko 1600 »

espero que tengas razon, muchas gracias por los consejos . ya os contare como lo soluciono y por favor llamame de tu no de usted. ah me olvide de decir que corriente si que tiene a los 4 cilindros asi que seguro que es algo de culata. muchissssimasss gacias
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Puede que simplemente se te haya ido la junta de la culata ;).

A qué temperatura sueles llevarlo?
urko 1600
Calibrerito Novato

Mensaje por urko 1600 »

hola. la temperatura no se mueve de 80 grados solo cuando estas en ciudad mucho rato o haciendo cola sube casi a 90, pero ayer cuando me dejo casi tirado de temperatura estaba bien, y no aviso con ningun ruido extraño sino que fue todo de repente. bueno mañana espero que den alguna solucion (reparar o cambiar motor)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

URKO, soy de Barcelona, tengo localizado un desguace donde hay 2 Calibras 16V y creo que tienen el motor bueno, lo puedo preguntar y podemos pasar a verlo si quieres, el precio no lo se, pero no creo que tengas que pagar más de 500 € estando muy bien.

Saludo!
urko 1600
Calibrerito Novato

Mensaje por urko 1600 »

muy bien segun lo que me digan mañana en el taller te digo una cosa o otra, de todas las maneras muchas gracias por la noticia. joderr ya es mala suerte solo con un mes y poco mas de 2000 km hechos por mi que se haya jodido. y eso que el capullo que me lo vendio me aseguro que le habia echo culata hacia poco.
cali20xe
Calibrero Casual

Mensaje por cali20xe »

a mi me sonaba un clac de esos y resulto ser la junta de culata, tb fue de repente, sin calentarse el coche ni nada, pero lo mismo puede ser alguna bujia o los cables.....
espero que tengas suerte y no sea muy grave
calibra 20xe 16v rojo del año 91
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Haz una cosa. Quita el tapon d aceite, el de arriba por el que se echa , y huele . Huele mucho a gasolina dentro del motor???
Tienes uan valvula rota, con su guia y su reten de valvula. Bueno, seguramente mas de una, pero una almenos.
Si huele normal, pues mañana te dira el emcanico que es.
Yo personalmente pienso que tu problema es que se ta ha pasado al correa de distribucion, por exceso de km de esta o pq los tensores no se cambiaron al hacer culata o......... pueden ser varias cosas.
De todos modos ojale este equivocado. Que haya suerte mañana.
P.D. si fuese mi coche no lo moveria hasta llevarlo al taller
si te pasa mas la distribucuio la montas aun mas gorda.
Calibra 16v C 20 XE x 2
urko 1600
Calibrerito Novato

Mensaje por urko 1600 »

Increible pero cierto. Esta mañana cojo la moto (kawasaki KLR 650) para ir al trabajo y cuando me faltan 500 mts para llegar. arrastron de rueda... y claro no podia ser otra cosa GRIPADA el piston clavado.. asi que no se si ir al mecanico o a un exorcista. Bueno por lo menos he pasado por el mecanico y ya habian empezado a desmontar el calibra. aver que me dice esta tarde cuando me pase por el taller. ya os contare......
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Joder tio!!! Que mal fario joer... Lo siento mucho tio!!! andate con ojo y ponte una ristra de ajos del cuello!! :wink:
urko 1600
Calibrerito Novato

Mensaje por urko 1600 »

Bueno al fin se lo que tiene el coche. Tenia la junta de culata jodida, la culata y el bloque tocados, pero planeando la culata y el bloque se puede solucionar. Asi que casi prefiero reparar este motor , y dejarlo bien que arriesgarme a uno de segunda mano, aunque me salga bastante mas caro por lo menos sabre lo que tengo. saludos.
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

a ver donde echas gasofa....................

joder ponte ajos por todos lados. :shock:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:shock: :shock: te conviene llamar al padre Harras :? :?
Imagen
Imagen
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

La culpa la va a tener el kike, por el 666 :lol: :lol: :lol: :lol:
Opel Calibra 16v
Responder